suicidio tio 10

BluSpock

Dejaré una reflexión inspirada en otra que vi hace mucho tiempo en un foro diferente, adaptándola para esta página:

Jamás dejéis que ganen los villanos, aunque seáis vosotros mismos en algún momento.
Pasad la vergüenza de pedir ayuda cuando hace falta de verdad y daos todas las oportunidades que necesitéis.
Evitad hacerle "ragequit" a la vida.

4
Clive

Un rasgo de la depresión (la de verdad, no la pseudo ansiedad que dicen sufrir muchas personas) es la no exteriorización de la situación. Hay por ahí rulando en internet un vídeo con la última foto de infinidad de personas que a los pocos días acabaron suicidándose. En todas las fotos salían "felices".

2
Mira_ese_OGT

#13 lo vi hace tiempo y se me quedó grabadisimo.

Ethanh4nt

DEP

Es una putada, mi dentista es el hermano de una de mis mejores amigas de la universidad. Un dia me llama entre lagrimas pidiendome si puede hablar con mi hermano directamente, y yo no entendia nada. Me dijo que se quiso quitar la vida y justamente era mi hermano quien lo estaba tratando en urgencias en psiquiatria. El hermano era el tio mas simpatico, le iba bien la clinica, tenia novia... habia comido con él en su casa muchas veces y jamás me lo hubiera imaginado... por eso hay que tratar siempre bien a la gente porque uno nunca sabe lo que puede ayudar con un pequeño gesto a alguien que por dentro lo puede estar pasando muy mal.

1
fuNN

Este hilo es jodido y muy necesario, no voy a contar mi experiencia con la depresión por decisión propia pero puedo entender los pensamientos de todo tipo… En mi caso mis “amigos” no me echaban cuenta y lo minimizaron, solo diré eso

3 2 respuestas
RavageR

#125 es lo mas comun, al final el que no lo padece no sabe lo que es y por desgracia para una mente sana son pensamientos inconcebibles y es un " estas triste por que quieres". He tenido amigos que ahora de adultos cuando de verdad han tenido problemas psicologicos, depresion o ansiedad me han venido a hablar de ello y a pedir disculpas por que no lo entendian hasta que no les ha pasado.

1
Xetroz

#111 bendita sea aquella gente que es capaz de acostarse y quedarse dormida en el momento.

Durante el día te mantienes ocupado, haces tus cosas y callas esa vocecilla de tu interior pero ese momento en el que te acuestas hasta que te quedas dormido pfff, a veces se puede convertir en un verdadero infierno.

Mi tía murió joven de muerte súbita mientras dormía, se acostó bien y ya no volvió a levantarse, a raíz de aquello en parte nunca he vuelto a ser el mismo y ha habido muchísimas noches en las que me daba miedo ir a dormir ante la posibilidad de no volverme a levantar.

A eso le sumas que desde hace dos años llevo con un problema de insomnio chungo (debido a las mioclonias hipnagogicas chungas que me dan) y ha habido muchísimas veces que me he podido pegar hasta 5 horas o más en la cama tratando de dormir en el que tu cabeza es tu peor enemigo y no paras de darle vueltas a miles de cosas. Si soy sincero no sé cómo no me he vuelto loco y sigo adelante aunque ha llegado alguna vez en la que he llegado a pensar, agotado mentalmente de todo, que si me dormía y no me levantaba tampoco estaría tan mal.

5
evening0

#13 Joder que mal cuerpo me ha quedado :S.

Clive

#125 No parecen muy amigos, no?

Yo también sufrí ansiedad y luego depresión. Uno de mis amigos se pasaba cada día por mi casa después del curro a verme y sacarme a tomar unas cañas. Y los findes, o de fiesta o a su pueblo a hacer deporte y estar con las cabritas. Si algún día no nos veíamos, me llamaba.

A él sí le puedo llamar amigo, porque se comporta como tal. Está en las buenas y, sobre todo, en las malas.

8 2 respuestas
Thouy

#34 This. De hecho, ese "pero si lo tienes todo" es lo que más puede causar el reventón. Pero si lo tengo todo, ¿Por qué todavía no soy feliz? ¿Por qué sigo con ese runrún?.

Simplemente hay pensamientos que asaltan de forma recurrente, como un ruidillo de fondo. Como la tabarilla de un molino, que solo sirve para meter ruido, haciendo ver que el conjunto sigue funcionando.

Por cierto, ¿os habéis parado a pensar alguna vez qué es la motivación que hay detrás de los casos de éxito? Concretamente en la gente que quiere más.

1
fuNN

#129 Aprecio que no me echaran cuenta y minimizasen mi estado, gracias a eso vi realmente para qué puedo contar con ellos y para qué no

3
Fagas

Descanse en paz, muchos ánimos compi

1
AlunaGeorge

#104 A que te refieres en concreto?

1 respuesta
Markio

D.E.P

El caso más cercano qué tengo de un suicidio fue el de mi vecino al qué le quitaron la custodia de la hija y acabo ahorcandose.. escuche realizando el drill en la pared en el techo para quitarse la vida.. era un oficial de obra y manitas, muy buena gente la verdad.. me llevaba muy bien con el.. y siempre estaba haciendo obras en su casa y arreglando cosas , incluso yo mismo le ayude a tapiar el patio.. esos drills lo había escuchado antes.. lo qué no sabia es qué ese drill era en el techo para ahorcarse.. 12 años pasó ya.. es una mierda se le hecha de menos..

3
remus__

La presión social que vivimos los hombres...algún día hay que tocarla

9 6 respuestas
Markio

#135 Y tanto..

1
Troyer

La verdad es que la vida es maravillosa y una puta mierda a la vez.

El problema es cuando estás solo, por muy bien que parezca que estás por como te ven los demás hay veces que estar unos minutos contigo mismo pueden ser un infierno.

Darax

No sé si esto va a servir de mucho... Pero yo he llegado a la conclusión de que muchas veces nos exigimos estar a la altura de un mundo que no lo merece de la forma en que nosotros pensamos, y esto en relación a lo que dice #135. Voy a decir una frase que me digo muchas veces a mí mismo y que es cosecha propia: "El mundo no me debe nada a mí, pero yo tampoco le debo nada al mundo".

Intentad ser vuestra mejor versión cada día y llegar lo más lejos posible, pero no hay una verdad escrita como tal ni un entorno que nos ponga las cosas fáciles, debemos luchar por mejorar pero sin frustrarnos ante una realidad que muchas veces rema en nuestra contra sin que podamos hacer nada, y creo que hay que asumirlo.

Y por cierto, no hay mejor guía que nuestros propios principios y valores, si cumplimos con ellos no importa lo que los demás opinen sobre nuestras vidas o qué tan supuestamente maravillosa sea la vida de los demás pues podemos ser perfectamente felices disfrutando con plenitud de aquello que tenemos y que muchas veces no valoramos por estar pendientes de falsas expectativas y (en muchas ocasiones) falsas realidades ajenas.

2
Alexis99199

#79 también si vendes que esta vida es una mierda y que cuando mueras tendrás una vida eterna de puta madre que sentido tendría seguir vivo? Que se suicidase todo el mundo y listo, pero se les acaba el negocio rápido

darkf1re

#135 tal cual

Contractor

Vaya puta mierda. DEP.

HALAMADRID

#135
sobretodo la soledad.

En cambio una tia con Tinder puede quedar con 4 o 6 tios en un mismo dia y hacer planes.

RavageR

#135 ese es un melon a abrir bastante grande tambien.

Vitov

DEP

1
Perico97

#135 Yo diría que la soledad e indiferencia por parte de la sociedad más que presión (Ya que esto último llega un punto en el que es un aspecto que puedes disipar, al principio cuesta dependiendo de la educación que se haya tenido pero suele ser lo más saludable)

Y yo creo que las mujeres cambian la soledad y la indiferencia por la presión social (De ellas mismas y de su entorno), un "fracaso" de un hombre no se mira igual que el de una mujer hoy en día y creo que a una mujer su entorno le va a meter bastante más caña de la que puede recibir un hombre por parte de su círculo.

Al final creo que tampoco es realista cargar el peso de algunas percepciones de la sociedad en hombres o mujeres al completo, existen hombres que estarán muy presionados por su entorno igual que mujeres que sufran de soledad e indiferencia dentro de la sociedad.

ElJohan

De puertas para fuera es muy fácil crear una imagen, es de puertas para dentro donde está la realidad.

1 respuesta
CerdoVerde

Que jodidamente complicada es la mente humana, a priori un tipo que tenía una vida que el 90% de hombres desearía tener y no consiguió ser feliz.
O quizá desarrollo algún tumor que le hizo entrar en una gran depresión de forma rápida.

En cualquier caso DEP me apena mucho escuchar este tipo de casos.

HALAMADRID

#146
yo es que veo por instagram a todo el mundo feliz y creo que me cuesta creerlo.

una conocida, se la veia feliz en las historias que subia y se intento suicidar tirandose de un tercero.
se rompio una pierna y varias costillas. menos mal que cayo encima de un coche.

1 respuesta
ElJohan

#148 Las redes sociales lo ejemplifican muy bien, gente intentando aparentar que son felices cuando son profundamente miserables, forma parte del autoengaño... Una especie de mantra autoimpuesto.

Doest

Sincero que no le daba miedo decir las cosas a la cara

Pues ahí pincho sin lugar a dudas.

RIP

Usuarios habituales

  • k222
  • AlunaGeorge
  • HALAMADRID
  • RavageR
  • darkf1re
  • STILES
  • JackWhy

Tags