Superdotados - Un potencial que no se aprovecha, no existe.

Sheitana

#27 Tampoco me considero un genio xD.

#24 Tienes razón. Hay cosas que he estudiado por mi cuenta. Y decisiones que he tomado por mi cuenta que me han perjudicado, pero me han hecho sentir bien conmigo misma porque creía que eran justas.

1 respuesta
zazgan

Yo tengo tu misma IQ pero sin el 1 de adelante.

2
Overwatch

De nada te sirve tener 145 IQ si no lo aprovechas, porque yo he visto gente muy garrula de esos que en segundo de la ESO dejaron el instituto porque suspendían todo y ahora están ganando muchísimo dinero.

2 respuestas
juanmanco

Pues aún siendo superdotada la propaganda feminazi te la has comido que da gusto jaja

Un saludo

4
Memerico

#33 Poca broma.

Mi teoria es que la gente que es ultra inteligente no es rica porque ven y predicen todos los problemas que conlleva montar algo rentable.
Con la consecuencia de paralisis por analisis y de ahi miedos e inaccion.

Los tontos son ricos porque ni entienden lo que se les viene y se limitan a actuar simplemente segun vengan las cosas, y ahi la probabilidad empieza a hacer efecto positivo.

4 1 respuesta
juanmanco

Los ricos son tontos. El listo es Manolo, que se levanta para ir a la obra y su mayor afición es emborracharse en el bar, pero no triunfa porque no lo ve provechoso

xddd

1
Sheitana

#28 Busco si alguien ha pasado por una situación similar. No culpo a mis padres por no decírmelo porque ahora estoy segura de que a ellos tampoco se lo dijeron, aunque viendo los resultados del test parece bastante obvio, y ya cuando tenía 8 años mi tutora les dijo que tenía la edad mental de alguien de 12 (que me parece que sobró bastante).

Es decir, hay adaptaciones para niños con dificultades en el aprendizaje (y todavía quedan), pero para los que están al otro extremo del percentil, son prácticamente inexistentes.

#30 Sí, pero tampoco es el de un genio, los hay mucho más altos. Yo no sacaba las mejores notas, pero estaba entre las 5 mejores. No estudiaba porque se me quedaban las cosas de oírlas en clase (hasta que llegué a la uni... un poco antes, en 3º de BUP ya empecé a estudiar algo).

#33 Justo esa conversación la tuvimos en mi primer curro: todos licenciados en Historia, trabajando en el Archivo de Chancillería, un trabajo de la hostia, sueldazo, haciendo lo que nos gustaba, funcívagos totales si no fuese porque era temporal. Hablábamos de cómo nos habían tangado con lo de las carreras cuando todos nuestros amigos que habían dejado los estudios llevaban años trabajando y con sueldos decentes, mientras nosotros teníamos un título para limpiarnos los mocos... xD

1 3 respuestas
Yuih

No es lo mismo ser inteligente que ser listo. Puedes ser inteligente pero ser más tonto que una alpargata y ahí la has cagado.

5
Nomebanees

#11 Echarle en cara a tu madre tu propio fracaso, dice mucho de ti, y ninguna de esas cosas que dice habla de tu inteligencia

4 2 respuestas
Dreggman

#37 A mi me han dicho que mi edad mental concuerda con mi edad fisica. Pero no he tenido suerte. Tuve un accidente y quiero la vida facil, evitando tareas.
Lo que dice alguno usuario es el dinero que te dejan tus padres.
Y yo me vicie en tragaperras teniendo TDAH y vi mi error. Tener que trabajar para hacer dinero. Y coeficiente intelectual debajo de la media.

Te acompaño en el sentimiento sheitana.

juanmanco

#39 es narcisista de libro

5
treetops

Los datos que has puesto son datos genéricos para que la gente se sienta representada, no existen unas cualidades representativas de un superdotado, es más el propio concepto de superdotado en si es bastante discutible. Y por las dudas que tienes y lo que has planteado, quizá seas buena académicamente pero no te veo con lo necesario para "triunfar". Creo que tienes subido a la cabeza que en un par de test sacaste buena puntuación y piensas que la vida te debe algo.

5
refresco

Entro estos hilos que ponen tes de inteligencia y el de cuanto cobramos me siento especial para mal

1 respuesta
juanmanco

#43 desarrolla

1 respuesta
Memerico

Alguien me dice donde hago un test de IQ "fiable" sin que necesariamente me lo tenga que ir a hacer a un psicologo?

Mandaria huevos que la primera vez que tuviese que ir al psicologo fuera para eso y no para otras movidas que ni dudo que hay por trabajar xdd

refresco

#44 que tiro abajo la media de la web 🤘

1 1 respuesta
Larment

Es un poquito repulsivo echar los balones fuera y quejarse de la situación propia achacándola a factores externos.
Si en igualdad de condiciones no has conseguido destacar frente al común de los mortales, o no eres tan lista, o te faltan cualidades igual o más importantes, como puedan ser la empatía, la competitividad, la abnegación....

2
Sheitana

#39 Yo a mi madre no le echo nada en cara, porque es ella la que tiene esa apreciación, no yo.

Yo no pienso que haya fracasado, porque para eso debería haber tenido unas expectativas y no haberlas cumplido. Y no es el caso.

Mis padres tenían unas expectativas sobre mi en base a mi inteligencia y no se han visto cumplidas. ¿Eso les resulta frustrante a ellos? Sí. ¿Piensan que soy un fracaso? En absoluto. ¿Su frustración me fastidia? Sí, no me gusta que se hayan hecho expectativas sobre mi.

Es algo que forma parte de las relaciones familiares.

4 respuestas
juanmanco

#46 el IQ solo sirve para que narcisistas como la creadora del hilo crean que la vida les debe algo, ni te rayes

1 2 respuestas
wHiTefOx

yo también soy superdotado, pero de lo que tengo aquí colgado jajajaj

es que macho las dejáis a bote pronto y me deber es empalmarla jajaj

Sheitana

#49 Te veo picado. Feminazi, narcisista... ¿alguna perla más? Precisamente en #1 hay un test donde no hay ninguna cifra y se valoran distintos tipos de inteligencia.

La temática es "debate", no "ven a echar mierda por que me cae mal".

1 respuesta
Dreggman

#48 ¿Y que le pides al mundo? Las decisiones tienen que salir de ti. Si solo te abres con palabras bonitas, solo es cuestion de tiempo que llores por cosas que no has hecho. Es coger lo que quieres, y lo que no quieres desecharlo.
Cuando mas vea que esta vida no vale oara ser egoista, solo por simple hecho de hacerla más facil a los demás. Es la humanidad ante el ego.

1 respuesta
FerPina

#48 Por un lado:

le echo en cara el que crea que no he triunfado porque no me he esforzado más.

Yo a mi madre no le echo nada en cara

Por otro:

porque es ella la que tiene esa apreciación

Refiriendose al comentario de:

Echarle en cara a tu madre tu propio fracaso

¿Piensan que soy un fracaso? En absoluto.

#37

todos licenciados en Historia,
Hablábamos de cómo nos habían tangado con lo de las carreras
mientras nosotros teníamos un título para limpiarnos los mocos... xD

No os tangaron con el tema de las carreras, es solo que escogiste historia. No es la que tenga las mejores salidas laborales. No es un tema de carreras si no de cual haces y a que te quieres dedicar. Hay en carreras que para ganarte la vida tienes que ser el 1% mientras que en otras con estar en la media te vale u otras con estar en el 25% ya vas muy bien.

#17 Alguien con TDA se puede distraer con mil mierdas pero luego con un tema que le interesa ser un autista de campeonato y esta enfocado en eso durante horas y horas, pero mucho. No son incompatibles. Me pasa a mi vamos XD

2 1 respuesta
juanmanco

#51 No me caen bien los llorones que echan la culpa a todos los factores externos posibles y mucho menos a sus padres. El coeficiente intelectual no te promete nada. La vida es una cuestión de carácter, y el tuyo es culpar a tus propios padres.

1 respuesta
Hipnos

Varias de las cosas que has indicado son de Persona Altamente Sensible (PAS). A veces coincide con AACC y a veces con superdotación.

La característica básica de un superdotado es que todo se te da mejor que a los demás. Da igual la prueba que te pidan, la vas a hacer mejor que el resto a igualdad de condiciones.

Por otro lado, el CI se relaciona con tomar mejores decisiones vitales y tener una vida más feliz. Cuestión diferente es que siendo PAS o teniendo rasgos no neurotipicos, la vida se te ha complicado. Si es el caso, mucho ánimo.

4 respuestas
Sheitana

#52 ¿Al mundo? Nada y mucha cosas, pero que no tienen que ver con el tema. A mi ya me da igual, pero me interesa por los niños que están ahora en el cole, se calcula que hay un 2%-3% de superdotados y un 10% de altas capacidades. Que ellos tengan esa educación especial, que se estimule su talento.

Sería la leche que pudiesen llegar donde quisieran sin estar costreñidos a un sistema educativo tan coñazo.

madfrog
#55Hipnos:

A veces coincide con AACC y a veces con superdotación.

A veces sí. Y la mayoría de veces, no.

ESL_Kaiser

un día cualquiera jugando al lol

1
Sheitana

#55 Yep! En el apartado de Inteligencia General (plantearse problemas abstractos y resolverlos) el resultado era éxito en la vida, tomado este de forma general y a nivel personal, lo que para cada uno sea el éxito.

A mi ya me aparecían problemas de ansiedad a los 11 años, que terminaron en un trastorno de pánico a los 20. Aún así he podido hacer muchas cosas y tener una vida plena, así que no me quejo.

1 1 respuesta
Sesshoumaru1

#1 Yo he pasado algo relativamente similar (Aunque no tengo tanto CI, sí soy superdotado), aunque es algo que personalmente he dejado en el pasado ya. Mi historia del tema es probablemente igual de larga que la tuya, pero bueno, si te vale saber que alguien más ha pasado por el tema y ha tenido una experiencia similar, aquí tienes a otro.

Si lo quieres comentar más en profundidad o lo que sea ya en todo caso por mp, no soy especialmente fan de contar mis vidas (Y sobre todo mis penas) en público

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Sheitana
  • YokeseS
  • Dreggman
  • EricDraven91
  • juanmanco
  • Hipnos
  • Memerico