Superdotados - Un potencial que no se aprovecha, no existe.

Hipnos

#59 Ahora imagínate tener el mismo problema de ansiedad sin ser tan inteligente xd

Yo tengo claro que ser superdotado es una bendición. Todo lo demás puede cambiar, tu aspecto, tu situación vital... pero tu me te siempre te acompañará.

1 respuesta
Sheitana

#60 Ya veo. Yo quería precisamente compartir experiencias (el CI es un número, da igual), pero está visto que en vez de un debate sano, el mediavidero medio lo que hace, salvo gratas excepciones, es tirarse a la yugular. :hugging:

#61 No iría al psiquiatra con el psicoanálisis hecho de casa, eso seguro xD.

2 respuestas
Sesshoumaru1

#62 En mediavida es lo que hay, yo he aprendido eso hace tiempo jajaja, por eso participo lo justo donde me interesa y poco más (A parte de hacer mis funciones como mod). Reporta los posts de mierda y sigue con lo tuyo

LLoskka

#1 Deberías de probar si puedes en otro país las importantes de memoria ( India por ejemplo ), que es la que te va a servir siempre.

Yo tengo coeficiente de 113.

Hipnos

#62 xd me pasa lo de discutir con el médico lo que tengo. "¿Es usted profesional sanitario?"

1 1 respuesta
Sheitana

#65 Yo antes era la de "¿Estás estudiando Medicina, no?" xD

1 respuesta
Hipnos

#66 Es buena tu idea de compartir experiencias con gente similar. El CI es un ámbito importante en la vida. Fíjate que tener un CI similar es uno de los mejores predictores del éxito de una pareja.

Pero es normal. Cómo vas a estar con alguien si no os entendéis. Leí hace tiempo que en el ejército de USA tenían la norma de que entre una persona y su superior no debía haber más de 20 puntos de CI de diferencia para una comunicación óptima.

Por otro lado prepárate para la ola de mierda que te va a caer cada vez que insinúes que eres más lista que el resto. La gente reacciona muy mal a este tema. Muy muy mal. Entiendo la función social de Mensa y otras asociaciones, porque socialmente no está bien visto ni siquiera hablar de este tema.

Lo más bonito que te van a decir es que estás tratando de llamar la atención. No han sentido eso de sentirse solo y desconectado del resto. Es una infancia difícil porque eres demasiado listo para ser un niño, y demasiado inmaduro para ser adulto. Y siempre te sientes fuera de lugar. Las conversaciones te parecen tontas. Si hablas del aspecto teórico de un tema, la gente se pierde o desconecta.

Eso sí, si encuentras gente interesante es una maravilla. Es multiplicativo. Salen proyectos, ideas, debates. Y no te sientes cansado de dar explicaciones o justificar lo que haces porque van al mismo ritmo que tú.

1 1 respuesta
Memerico

Tan listo no sera si es asi de predecible.

Aunque bueno yo tambien puedo predecir en que ciertos tipos de hilos va a aparecer y no soy tan listo hehehehehe

2 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#68
¿Ese es el telegram de los sojas?

1 respuesta
Memerico

#69 Si eres tan listo por que no lo adivinas tu

1 respuesta
Dralions

#70 Muchacho, relaja que ahora el aggro va con captcha y no te veo muy capaz de descifrarlos.

laZAr0

¿Preferirían ser superdotado de mente o de pene? Díganme, ¿qué opinan aquellos que no poseen ambos dones?

Enviado desde mi iPene 35.

1 respuesta
contris

#72 si. yo soy superdotado y estoy super dotado, 135 de IQ y 35 cm. Es una bendición pero también una condena.

z4eR
#30Overwatch:

De todas formas no es el más inteligente el que más triunfa en la vida muchas veces, sino el que sabe aprovechar mejor las oportunidades

Los estudiantes con notas de 10 suelen trabajar para los estudiantes de 6, dicho por Javier Recuenco, expresidente de MENSA precisamente.

2 1 respuesta
Zeloran

tan lista no serás si crees en esos tests de IQ

Hipnos

#74 Yo tengo mucha suerte de que mi jefe es alguien tanto o más inteligente que yo. Lo admiro mucho.

Me ha tocado tener jefes tontos y es insufrible. Creo que no me he sentido más frustrado en mi vida.

También os digo que tener más poder o más dinero no te hace más feliz. De hecho suele ser la frustración o la ansiedad los que le llevan a uno a tener un perfil ambicioso o ser un workaholic.

Yo creo que es más importante tener buenos amigos y una familia que te quiera que seis o siete cifras en el banco.

1 respuesta
fkdlzh

#1 deja de culpar a los demas y responsabilizate de ti misma.

Si eres superdotada y no lo has aprovechado ha sido por decision propia. Que se note que eres tia echando balones fuera xddd

1 respuesta
Sheitana

#67 Tienes razón en la maravilla que es coincidir con alguien que tiene tu misma curiosidad, con la que puedes debatir durante horas y saltar de un tema a otro. He tenido la inmensa suerte de coincidir con un par: una de mis mejores amigas y mi ex.

Lo mejor es cuando empiezas a explorar juntos un nuevo campo, y de pronto te encuentras leyéndote los Evangelios Apócrifos xD, porque estabas charlando de los dogmas de la Iglesia, y os habéis ido por ahí.

Eso lo echo de menos.

Pero nunca he dicho a nadie que sea más lista que él. A veces porque me parece soberbio, otras porque la otra persona, en su campo, me da mil vueltas.

#77 Imagina que tienes un talento prodigioso para la música, como Mozart, pero lo ignoras tú y tu entorno. Y un buen día, de casualidad, encuentras un piano, empiezas a tocar y sin saber solfeo te marcas un nocturno de Chopin de oído. Eso es tirar balones fuera?

3 respuestas
Gonefishing

Ser más inteligente no es sinónimo de lograr grandes cosas en la vida por varias razones, y no tiene por qué ser por la educación que hayas recibido. Lo primero es que la felicidad, que es lo que perseguimos todos, normalmente no está relacionada con tener proyectos multimillonarios o con ser un premio nobel, se trata de encontrar la forma en que la vida diaria sea disfrutable o al menos soportable, y esto suele ir más de la mano de encontrar rutinas que te dejen saciado, y que no tienen por qué ser cosas complejas o proyectos súper ambiciosos. Otra razón, es una que ya han mencionado, y es que le das tantas vueltas a absolutamente todo que al final es difícil tomar acción. La parálisis por análisis puede ser bastante incapacitante.

1 respuesta
Sheitana

#79 Lo de dar vueltas a todo soy yo literalmente. Hasta hace poco en mi mente calculaba todas las posibles opciones, tanto las buenas, como las malas (creo que también está relacionado con un racionalismo muy marcado y una intención de tener el control). Al final el resultado solía ser algo que ni había pensado.

Ahora soy más espontánea, pero me cuesta.

Colgajo
#78Sheitana:

Eso es tirar balones fuera?

No, porque en tu emotiva historia el tío del piano no se pone a llorar ni a echarle las culpas a sí mismo ni a los demás. En cambio lo que tú haces sí que es tirar balones fuera. Pero vamos que no creo que se lo tenga que explicar a alguien tan inteligente como tú.

FerPina

#78 y cuantos genios, mismamente usando tu ejemplo, mozart, no mueren arruinados.

Como comentaba antes, la elección de tu carrera es muy importante o mejor dicho, a que te quieres dedicar. En las carreras artísticas o similares o eres lo mejor d elo mejor o vas a tener un suelos muy mediocre. Mientras que en otra carrera puedes ser mediocre y tener un suelos muy bueno.

El fracasar o no, a que lo asocias?

Bueno, para eso primero hay que pensar o definir para que que es el fracasar o triunfar en tu ámbito laboral.

No es un engaño lo de la carrera ya que suele (que no siempre) definir tu ámbito profesional.

HammelSF

#31 145 es un percentil 99.86%, lo que viene a ser 1 de cada 700 personas.
Tiene más mérito siendo mujer porque vuestra campana de Gauss del IQ es más homogenea (=hay menos listas pero menos tontas).

Personalmente le di importancia mucha importancia a serlo durante la adolescencia. Zanjaba muchas preguntas.

Conforme vas desarrollando la autoconsciencia y ya adulto, moviendote en entornos que tu has elegido, deja de tener importancia.

Es algo que apenas he mencionado en la vida real, ya que fuera de un contexto de confianza veo un signo de debilidad decirlo.
En plan, decir que eres listo es paradójico porque da a entender que no comprendes el vacío y la torpeza de la vanidad más superficial.

#54 Estoy bastante de acuerdo. Es probable con otros padres hubiera logrado lo que quería, pero parece que no ha tomado plena consciencia de que es algo irrelevante. "Yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella no me salvo yo"

Tener un IQ alto trae serios problemas en aspectos integrales del desarrollo. Los problemas sacan las costuras de las limitaciones de los padres.

Pero por cierto que sea, insisto, hay que tomar consciencia de lo irrelevante que es señalar quien tiene la culpa, como si pudieramos cambiar algo en base a eso. No existe un botón de reinicio con un menú para re-elegir padres. Solo hay una realidad, y es el ahora.

Ese sentimiento de asumir que tu entorno tiene el control de todo lo que te pasa es desolador y falso. Una actitud auto-indulgente que te "despodera" y compromete el fin supremo, la autorealización.

En definitiva, uno debe de profundizar en la voluntad, la responsabilidad y la disciplina. Capitular las perdidas, buscar un proposito, siempre tenerlo presente en momentos de debilidad, y asumir la responsabilidad de uno mismo ...

3
EricDraven91

#48 Piensa que te han salido bien las cosas, al tener un buen trabajo y demás (creo que lo dijiste), que es lo que le importa a todo hijo de vecino. Hay otras personas iguales a ti que les ha pasado exactamente lo mismo con respecto a las expectativas (mi madre y resto de la familia para con mi hermano), pero han fracasado estrepitosamente.

En cambio yo, no tuvieron ninguna clase de expectativa. Y te digo desde ya que eso jode igual o más. Que da igual lo que hagas, nadie va a estar realmente pendiente salvo si fracasas o que asentirán brevemente si consigues algo bueno (o esperando que se acabe, por ejemplo, las parejas o trabajos).

#53

Alguien con TDA se puede distraer con mil mierdas pero luego con un tema que le interesa ser un autista de campeonato y esta enfocado en eso durante horas y horas

Te das cuenta de la redundancia que acabas de soltar? Son algunas de las similitudes entre esas dos neurodivergencias, no sé por qué lo dices como algo malo.

#55

el CI se relaciona con tomar mejores decisiones vitales y tener una vida más feliz

Otra gilipollez más y falsa totalmente. Por eso la gente más desgraciada es la que tiene el CI más alto. Ya salió en los Simpson en el caso de Lisa xd.

1 2 respuestas
carracho
2
NigthWolf

Miradme, soy superdotado y muy especial pero soy un fracasado que no ha llegado a nada en la vida por lo que estoy frustrado y enfadado con la sociedad y con mi familia, sobre todo con mi familia - el hilo

Voy a decir una locura (oh, la plancha), casi cualquier niño que no tenga un elevado handicap mental puede llegar a desarrollarse mucho y llegar muy alto con una educacion personalizada que se centre en potenciar sus capacidades innatas.

Para la proxima ya sabes, elige nacer en el seno de una familia dentro del top de Forbes para que te pongan premios nobel a darte clases particulares.

8
Savantyair

No seran tan listo cuando me puedo descargar el test pirata jajajaja

guccipump

#48 Fracaso es que te estes haciendo esas preguntas y vengas a un foro gamer a exponerlas en vez de ir al psicologo.

O estas muy lejos de ser superdotado o has venido a attwhorear.

Ponte a meditar.

2
inmor

Muy bien pero estas buena o no?

1
inmor

#35 quien es inteligente de verdad entiende que el riesgo es parte del juego.

Los que piensan que van a hacer algo y va a salir bien el 100% de las veces etc etc estan mas cerca del retraso mental que de la genialidad.

Y obviamente ser inteligente hace mas probable que te HAGAS rico. Hoy en dia gracias a internet cualquier persona inteligente se hace rica extremadamente facil.

Lo siento tetes pero es lo que hay, no sois ningunos genios incomprendidos que el sistema ha hecho fracasar, el mundo de los humanos siempre ha estado hecho para que los inteligentes(si quieren) triunfen.

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Sheitana
  • YokeseS
  • Dreggman
  • EricDraven91
  • juanmanco
  • Hipnos
  • Memerico