El Tribunal Supremo considera que es una discriminación, ya que la altura exigida para las mujeres es mucho más exigente en comparación con la de los hombres. De este modo, el 25% de mujeres no alcanza la altura mínima (1,60m) frente al 3% de hombres (1,65m).
Sobre el posicionamiento del abogado del Estado de que los funcionarios de policía, con independencia de su sexo, deben poseer unas características que permitan valer para diferentes puestos en función de las necesidades, los magistrados responden que nada dice la Administración, sin embargo, "sobre la justificación de la diferente estatura mínima en relación con esa polivalencia y su influencia en el mantenimiento de la seguridad ciudadana".
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, destacó que la medida sirve para romper "uno de los techos de cristal" que torpedeaba el acceso de la mujer: "La actual regulación es más restrictiva para la mujer. Su límite está solo dos centímetros por debajo de la estatura media de las mujeres, mientras que en el caso de los hombres el margen llega hasta los nueve centímetros".
........
Iba a poner tag de noticia pero al final hay declaraciones del hijo de la gran puta de Grande Marlaska así que mejor política. Pues no sé, según entiendo yo en la noticia, el requisito lo han quitado por discriminatorio, pero sólo para las mujeres. Así que si no me equivoco los hombres seguimos con altura mínima y las mujeres ya pueden medir lo que sea. Luego vete tú a enfrentarte con un delincuente peligroso teniendo de compañera a una tía de 1.45 y sin poder usar vuestras armas porque os vais a prisión.
De puto lujo, oye.
Por cierto, el Supremo a día de hoy ya es otro estamento judicial corrupto al servicio del Gobierno totalitario que tenemos. Si esto ha salido así será por la propia decisión del Gobierno y no de los jueces. A mí se me ocurre que prefieren tener policías menos intimidatorios para que haya más inseguridad. Esta gente siempre está del lado de los asesinos y terroristas así que algo tramarán.