#60 me he empalmado leyendo tu comentario
Los tapones esos que han ido poniendo de 3M rebajan algo el sonido ambiente, pero sigues escuchando bastante. Ojalá unos que insonorizasen tanto como cuando te metes estos de 3M en la oreja y mantienes los 10s para que se adapte, ahí sí que no escuchas nada. ¿Es que no hay un tapón que esté supercomprimido y no deje pasar nada de ruido como cuando te metes el dedo?
#66 Yo creo que ese nivel de silencio sólo lo pueden experimentar las personas con deficiencias auditivas cuando desconectan los audífonos. Yo en cierto modo los envidio, la calidad de sueño la tienen garantizada en cualquier parte a cualquier hora.
Supongo que unos tapones tan efectivos serían peligrosos. Nos despiertan los ruidos por razones de supervivencia. La naturaleza no pensó en los vecinos ca****** y los bares abiertos hasta las tantas
Para mí los mejores son los de silicona porque me resultan bastante cómodos y amortiguan el ruido lo suficiente, los uso siempre que duermo con el balcón abierto (en invierno menos, claro). Tengo los que dice #40.