Hola! Yo no soy médico pero si cardiofóbico, por lo que te puedo contar mi experiencia a ver si te ayuda.
Toda mi vida he jugado al futbol y a eso de los 14 - 15 años empecé a tener ansiedad a raiz de un duelo mal llevado (la muerte de mi abuela). Desde ese día, empecé a tener más ansiedad y los partidos se me hacían eternos, hasta el punto de decirle a mi entrenador que me sacase del campo porque me iba a dar un infarto. Terminé dejando el fútbol con la excusa de que los estudios eran más importantes, sin embargo, no era más que miedo a estos mareos y taquicardias que me daban en el campo. En su dia me hicieron varias pruebas (holter, ECG y electro) y me dijeron que todo ok, salvo una pequeña extrasistolía sin importancia (lo que se suele conocer como un soplo).
Desde entonces dejé el deporte y estuve parado hasta los 23 años que empecé de muy poco a poco a correr. Las primeras semanas bien, pero un día al terminar de correr notaba que el corazón me latía raro, hacía como dos latidos seguidos y una pausa para compensar algo más larga de lo habitual (aquí pensaba otra vez en el infarto). Fui al médico y me hicieron una prueba de esfuerzo, ECG y electro; como estaba de erasmus y no entendía a los médicos y estaba solo, me ponía muy nervioso, por lo que la tensión me subía mucho y me diagnosticaron Intolerancia al esfuerzo físico, además de bigenismo (esta es la explicación que me dieron a estas 'taquicardias' que me daban al terminar de hacer ejercicio, que con el tiempo entendí que eran palpitaciones).
Al volver a España mi médico de cabecera me mandó al cardiólogo para repetir todas las pruebas y esta vez salió todo OK, excepto el bigenismo este que te cuento, aunque me dijeron que era totalmente normal y que podía correr una maratón si quería, pero que era molesto, porque yo me lo notaba.