Hola! Yo no soy médico pero si cardiofóbico, por lo que te puedo contar mi experiencia a ver si te ayuda.
Toda mi vida he jugado al futbol y a eso de los 14 - 15 años empecé a tener ansiedad a raiz de un duelo mal llevado (la muerte de mi abuela). Desde ese día, empecé a tener más ansiedad y los partidos se me hacían eternos, hasta el punto de decirle a mi entrenador que me sacase del campo porque me iba a dar un infarto. Terminé dejando el fútbol con la excusa de que los estudios eran más importantes, sin embargo, no era más que miedo a estos mareos y taquicardias que me daban en el campo. En su dia me hicieron varias pruebas (holter, ECG y electro) y me dijeron que todo ok, salvo una pequeña extrasistolía sin importancia (lo que se suele conocer como un soplo).
Desde entonces dejé el deporte y estuve parado hasta los 23 años que empecé de muy poco a poco a correr. Las primeras semanas bien, pero un día al terminar de correr notaba que el corazón me latía raro, hacía como dos latidos seguidos y una pausa para compensar algo más larga de lo habitual (aquí pensaba otra vez en el infarto). Fui al médico y me hicieron una prueba de esfuerzo, ECG y electro; como estaba de erasmus y no entendía a los médicos y estaba solo, me ponía muy nervioso, por lo que la tensión me subía mucho y me diagnosticaron Intolerancia al esfuerzo físico, además de bigenismo (esta es la explicación que me dieron a estas 'taquicardias' que me daban al terminar de hacer ejercicio, que con el tiempo entendí que eran palpitaciones).
Al volver a España mi médico de cabecera me mandó al cardiólogo para repetir todas las pruebas y esta vez salió todo OK, excepto el bigenismo este que te cuento, aunque me dijeron que era totalmente normal y que podía correr una maratón si quería, pero que era molesto, porque yo me lo notaba.
Todo esto generó más ansiedad en mí y volví a obsesionarme con el corazón, hasta el punto de intentar que mis pulsaciones no superaran nunca las 80, porque por mucho que me dijesen los médicos, pensaba que mi corazón tenía alguna tara. Sin embargo, tuve suerte y mi médico me hacía sentir muy escuchado (creo que esto es vital) atendiendo a todas mis obsesiones y me recomendó un betabloqueante (unas pastillitas que te tomas por la mañana, en principio sin efectos secundarios) que lo que hacen es regularte las pulsaciones, además de bajarte la frecuencia cardiaca un poco (yo en concreto tomaba Enconcor). Desde aquí y con esta pastillita, empecé poco a poco a hacer deporte. Lo curioso es que esta pastillita me ayudaba a no tener síntomas físicos (palpitaciones en mi caso y taquicardias) por lo que me enfrentaba a la actividad mucho más tranquilo.
Actualmente tengo 28 años y he dejado las pastillas, mi corazón ha cogido un buen tono y me encuentro mucho más tranquilo con respecto al deporte que voy a hacer(ambas cosas son muy importantes). Hago series a menos de 4 minutos el kilómetro, puedo correr 10 km estando cómodo, juego al pádel varias veces por semana, nado y voy al gimnasio 4 dias por semana (si, a veces doblo actividad por la mañana y por la tarde)
No soy muy de contar mi historia, pero creo que te puede ayudar. Si los médicos te han dicho que tu corazón está estructuralmente sano, lo ideal sería que confiaras en ellos. Soy psicólogo y creo que tu historia tiene mucho que ver con la ansiedad. Mi consejo es que contemples con tu médico la posibilidad de tomar estos betabloqueantes durante unos meses y poco a poco, cuando tengas algo más de confianza y forma física ir retirándolos. Tampoco te sobreesfuerces ni te sobreexpongas pues esto te va a crear más frustración y por ende más taquicardias (aunque en tu caso parece ser que son totalmente benignas). De a poquito, llevando una buena alimentación, durmiendo lo suficiente y quitando los productos excitantes, verás como consigues pasar esto. Créeme que realmente puedo hacerme una idea de cómo te puedes estar sintiendo, pues los 10 últimos años de mi vida han estado muy centrados en 'mi corazón enfermo'.