#240 A ver, por partes.
Vale, el since + ago se puede usar, aunque suene raro. Bien. Pero eso no era lo que yo estaba comentando. A mi el since me parecía que cuadraba en la frase del test, pero ya se ha visto que no.
Ahora, estas frases tuyas de antes, para demostrar cómo se usa el since+ago, NO son correctas:
It hasnt rained since she started working only ten days ago
Since she started working only ten days ago it hasnt rained
Lo correcto sería decir
It hasn't rained since she started working.
Y punto. SI añades el "only ten days ago" la frase no tiene puto sentido, e incluso cambias el significado de "since" a su acepción de "ya que".
Si quieres usar el since+ago con tu frase, sería:
It hasn't rained since ten days ago.
Pero no puedes añadir también lo de cuando empezó a trabajar sin más, porque tienes dos momentos en el tiempo diferentes.
A ti qué te parecen esas frases @d3k4n ?
#245 Ahora es por usos coloquiales.... Cuando ya te ha dicho que es nativo. Y soy yo el que huye hacia adelante.
El since tiene que ir en una frase que indique un período de tiempo. Sin embargo, la segunda parte de la frase "she started ten days ago" es un momento puntual del pasado (indicado por el pasado simple y el ago). Por lo tanto el since no ha lugar.
What, pero si es al revés. El "since" se usa precisamente con momentos específicos en el tiempo. Es el "for" que se usa con periodos.
"It hasn't rained since March".
"It hasn't rained for three months".