Team Robbo: El graffiti en guerra contra Banksy

B

#269 No se trata de quitarle mérito a nada, lo de banksy está muy bien pensado.

R

#268 Discrepo, las mejores piezas de graffiti no las mido solo por el "nivel" "calidad" que tenga al hacerse con todo el tiempo del mundo en una pared blanca puesta por el ayuntamiento, cuento el tiempo en el que se realiza, la zona, el riesgo, etc... las mejores piezas están en los trenes/metros.

Esto es graffiti: http://www.youtube.com/watch?v=o-6lQWOQDpY

No un tío pintando a plena luz del día con permiso.

Graffiti real es graffiti ilegal.

2 respuestas
tokeh

#272 Eso es vandalismo, chaval.

4 1 respuesta
manurivas

#270 Esto mismo , primeramente que hablar desde la ignorancia como se suele hacer para menospreciar es absurdo , pero esta claro que este discurso ha calado mucho , y ha calado porque interesa , porque interesa que no haya cultura artistica , que no se trabaje el arte.

Y luego algo muy importante es que hay que saber distinguir entre el arte y su historia y el mercado del arte , donde hay mucho caradura y las obras valen o no segun el capricho o los intereses de algunos.

1
B

#272 Si ya te digo que yo soy más de rollo vandal...

Misantropia

No creo que haya ningún grupo en la sombra que tenga interés en desprestigiar el arte, es más fácil que eso. La gente siempre tiende a hablar sin tener ni puta idea, es algo inherente al ser humano, para más inri es un tema que invita a opinar porque parece lógico; un señor bien hermoso es mejor que dos rayas. Si a eso le sumas que es un mundo que no interesa a casi nadie, pues ocurre lo mismo de siempre: eso lo hace mi prima pequeña.

Kartalon

#270 No estoy de acuerdo en tu afirmación sobre que la influencia de los movimientos artísticos en el diseño es total. Si bien es obvio que el arte influencia en el diseño, y viceversa, y todos se ven influenciados por distintos aspectos culturales, la tendencia en el diseño desde principios del sXX que se estableció la Bauhaus es que el diseño sea funcional y se utilice para resolver problemas.

Obviamente aun así determinados aspectos del diseño se verían igualmente influenciados por tendencias artísticas y a la vez el modernismo se vería influenciado por los paisajes que proponían los modelos funcionales de los edificios de la Bauhaus.

Vamos, no soy ningún estudioso de la historia del arte pero por lo que he estudiado de diseño precisamente muchos postularon a partir de entonces que el diseño debe desligarse del arte pues sus finalidades son distintas.

1 respuesta
B

#277 Que el diseño no es arte y que el arte no es diseño está claro. No he dicho eso en ningún momento. Digo que todos los movimientos artísticos influyen en todo lo que nos rodea, diseño incluido. El que tu hagas una aplicación cubista por ejemplo, en arquitectura, o en diseño de producto, no quiere decir que eso no sea "funcional", simplemente te estás dejando influir por esa corriente artística, creando un edificio/objeto funcional.

1 1 respuesta
R

#273 Sí, el graffiti es vandalismo, de ahí que el pintar muros puede ser todo el arte que quieran, pero no es graffiti, en lo único que se parecen es en que ambos utilizan spray.

Neodux

Muy subnormal Banksy tapando una obra de 1985 en mi opinión.

Algo que no entiendo es por que el estado actual del muro es este:

¿Quién es Taffy?

Kartalon

#278 Aclarado entonces, estamos de acuerdo, me chirriaba un poco ese "total" en negrita aludiendo a la repercusión del arte, simplemente eso ;)

Flying-flame

La cuestión es que Bansky tapó el graffiti como venganza, pero éste ya estaba hecho mierda por los cuatro aficionados de turno.

A mi me parece penoso ya no solo que dos tios adultos se comporten como putos crios (por que ni mierda de leyes de graffiteros ni hostias, que ya sois mayorcitos cojones) si no que encima la gente se posiciona en un bando u en otro en una "guerra" que rebosa estupidez.

Y creo que ya va siendo hora de que ambos pasen a segundo plano, y que se empiece a reconocer a los nuevos artistas, que hay verdaderas preciosidades por la calle que pasan desapercibidas mientras un montón de graffiteros profesionales pierden el tiempo lanzándose bragas los unos a los otros.

GraffKid

#264 la obra de arte que pones del miccionario del reves, esta considerada la obra mas influyente del s. XX, otra cosa es que te guste/no te guste o sepas apreciarla.

2 respuestas
Kraug

Pregunta de una persona que apenas sabe de graffitis, solo conozco al Vink en valladolid ya que era amigo mio. Esto suele pasar en más paises?

Los graffiteros se tienen ganas entre sí en más paises o porque sucede esto?

Gracias de antemano

1 respuesta
Misantropia

#284 Los graffiteros son personas, como el resto del mundo, y encima la mayoría son jóvenes; por lo tanto es normal que muchas veces sean tan subnormales como para llevarse mal e incluso llegar a las manos, sobretodo por taparse piezas o por hablar mal entre unos y otros. Luego dejan el graffiti o maduran.

#283 El urinario no es una obra de arte, su autor es el que es considerado el artistas más relevante del siglo XX.

1 respuesta
GraffKid

#285

Esto lo acabo de buscar, no fue de ahi donde lo lei yo en un principio, creo que fue en un libro de hª del arte, aparte de que mi padre ya me lo habia comentado alguna vez, pero para que veas que tengo razon en lo que he dicho:

http://historiadelarte-amparosantos.blogspot.com.es/2011/04/la-fuente-marcel-duchamp.html

1 respuesta
PEPEPAKO

#283 El urinario tiene de obra de arte lo mismo que yo de arquitecto, es representativo por que rompe con todo lo anterior marcando la aparición del anti-arte, donde ya no importa la ejecución de la obra para tratarla como arte, de ahí mi crítica anterior.

Respecto a la obra más importante del SXX, aunque personalmente no me gusta casi nada el cubismo ni su máximo exponente, si que aprecio el Guernica, la manera de describir el bombardeo, sencillamente me parece impresionante, simplemente como representa al pueblo masacrado en la forma del caballo herido me parece genial, el contraste blanco y negro etc etc. Impresionante.

1 respuesta
B

En mi opinión y desde la ignorancia esto no ha sido una guerra sino un ataque indiscriminado hacia un artista por parte de cuatro envidiosos ávidos de su éxito que se han dedicado a joderle los graffitis. El error que cometió Banksy fue seguirles el rollo, supongo que es parte de la in-cultura graffitera.

1 respuesta
PEPEPAKO

#288 Que cosa que el primero que jodió un dibujo del otro fue Bansky.

1 respuesta
GraffKid

#287 esque ''la fuente'' de Duchamp no puedes valorarla igual que al ''Guernica'', ya que en la primera lo que se valora es el concepto de la obra, no su plasticidad, en cambio en la segunda tambien entra esto.

1 respuesta
Meleagant

#289 Si ni se veía el original ya de la mierda que tenía encima xD

1 respuesta
PEPEPAKO

#290 ¿como que no se valora su plasticidad? Lo único que se valora en "la fuente" es su concepto de anti-arte, de ruptura con lo establecido. No puedes comparar ni de lejos como obra un concepto, contra un algo capaz de transmitir un sentimiento, junto con la capacidad de representar metafóricamente algo como un bombardeo sobre una ciudad, por no hablar de la calidad del cuadro en si mismo de manera material.

Cuando mi vecino hace reformas en baños públicos, tb hace cosas como la fuente y no por ello se las considera obras de arte.

#291 ya, pero lo cortes no quita lo valiente, si fuese el ayuntamiento el que lo hubiese tapado y luego bansky hubiese dibujado encima no estaríamos discutiendo sobre esto, lo que ocurre que algo que se trataba como una obra mítica en el mundo del grafitti, por mucha mierda que tuviese, fue tapado por otro.

1 respuesta
Misantropia

#286 Los readymades de Marcel Duchamp no son concebidos por el artista como obras de arte, son juegos, son, como ya te han dicho anti-arte. Es el tiempo y la institución arte los que tras el paso de los años los musealizan y los convierten en lo contrario de lo que pretendían ser.

Meleagant

#292 Había una puta mierda llena de borratajos y garabatos y Banksy hizo algo ingenioso con ella.

No hay más.

1 respuesta
Pachy

porque en pintadas que son realmente chulas, otros payasos firman encima poniendo " LA jenny y el jonan tk siempre "

o simplemente un grafity cutre ?

es como si voy al museo y pongo " El pachy ! " en un cuadro... xDDD

aunque no estoy a favor de que pinten en cualquier sitio... tienen que tener consentimiento, o hacerlo en sitios autorizados para ello.

1 respuesta
PEPEPAKO

#294 A mi tb me parecía una mierda, pero es como comente antes (salvando las distancias) si ahora alguien va a las cuevas de altamira y hace un grafitti encima de las pinturas por que eran una mierda que parecían dibujadas por un crío de 6 años, cada cosa hay que valorarla según su tiempo y lo evolucionado que esté el arte en ese aspecto. No puedes comparar las venus prehistóricas con la piedad de Miguel Angel.

2 respuestas
Meleagant

#296 Salvando las enormes distancias, como ya he dicho, el graffiti de Robbo estaba completamente tapado por garabatos de otras personas, ya casi ni se veía el original.

Misantropia

#296 El arte no evoluciona, cambia; las Venus de Willendorf no es peor que la Piedad de Miguel Ángel.

#295 O es como si los Chapman Brothers compran grabados de Goya y los pintan encima.

1 respuesta
F

Espero que cojan a los dos delincuentes y les hagan pagar los gastos de limpieza de las paredes que ensucian. Malditos deshechos.

1 1 respuesta
B

#299 El tren: El mejor lienzo.

Y un vídeo, la pieza no está muy currada pero atentos a lo estudiado que lo tienen y lo sincronizados que van:

2 1 respuesta