Buenas !
Hace un par de meses, visitando la store del MOMA (museo de arte moderno en NY) vi que vendían una camara (LOMO) con fisheye. Es analógica, usa film de 35mm y opciones tiene las justas ... foto normal, de larga exposición, flash incorporado y capacidad de añadir otro y un modo que me permite hacer dos fotos en el mismo ... fotograma? (Los entendidos en este tipo de cámara me corregirán y saben de que hablo).
Me llamó mucho la atención pero decidí pasar y no comprarla. Hoy me volvió a picar el gusanillo así que paré por el MOMA y la compré. Ya he tirado un carrete con film de sensibilidad 400 dentro del piso y en la calle (día nublado)... lo he gastado en 30 minutos, simplemente quiero saber como queda para ir aprendiendo ya que no es digital y no puedo ir viendo lo que hago
La gracia? pues la gracia que le veo es que es FISHEYE (170º) y en una ciudad con calles tan bonitas y edificios tan altos... es frustrante a veces no capturarlo todo con mi Sony DSC-HX1 a no ser que emplee el modo panorámico que mola, pero no me gusta abusar, además es por todos sabido que hasta la foto más cotidiana tirada con fisheye resulta molona xDDDD. Y la otra razón es que el aspecto retro y el hecho de ser analógica ... me hace sentir bien hahaha Tengo la impresión de que deduciré velocidades, aperturas y sensibilidades mentalmente cuando lleve un tiempo usando esto, básicamente porque el manual explica a que velocidad/apertura tira con cada uno de los 2 o 3 modos que debe tener y la sensibilidad la pongo yo... al final aprenderé algo y todo.
Me preocupa la nitidez de las fotos. No tiene enfoque ni nada así que no se...
No soy entendido en fotografía ni nada.. voy aprendiendo. Así que si he dicho alguna burrada, es lo normal y probable pero corríjanme que se agradece.
Os dejo una foto que le acabo de sacar con el móvil:
http://img690.imageshack.us/img690/5193/fotovu.jpg
y aquí una de google que se ve mejor, obviamente:
http://www.fotoshopgent.be/dyn/lomo-21-fisheye2.jpg
que alguien la inserte. Saludos!!
PD: el jueves o viernes pasaré a buscar el revelado y ya adjuntaré alguna ya que las he pedido en CD.
PD2: si a alguien le interesa, he mirado en ebay y esta por unos 60 Euros generalmente (aquí me costó 75 dólares así que mas o menos... he hecho bien)