Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

Pescaico

#1316 gracias ^^
#1317 en cuanto a la calidad, podrias decirme algo?
#1320 tengo una Canon 450D, el pisapapeles y un teleobjetivo (al que creo que no se lo puedo acoplar)

CricK

#1313 Las imágenes me imagino que saldrán poco nítidas, bajas de contraste y poca saturación. Además posiblemente te salga la foto con los bordes completamente negros. Posiblemente se parecerán a fotos antiguas XD Dicho esto, vale barato, así que si no cumple tus expectativas pues siempre tendrás un original posavasos o pisapapeles.

ThUnDeR

#1320 no trankilo la tienda es fisica tb, solo e entrado para ver el precio, si compro me acercare a la tienda, eso seguro xDD

Bloody

Pues Visanta está al lado de Duke, que yo recuerde. Date un salto por ahí también a ver que ves.

Por cierto, me acaba de llegar el Canon Speedlite 580EX II :si:

Esta tarde a probar como un niño con su juguete nuevo xDD

aNuBiS

#1324 ¡Buena compra! Ya sabes, nada de ponerlo sobre la cámara, siempre ¡remoto! Jajajaja

Bloody

#1325 He salido un par de veces a hacer fotos en discos, con un flash que no era compatible y solo emitía un fogonazo a máxima potencia. De momento este es el primer uso que le voy a dar.

Por otro lado, pienso comprar otro flash, paraguas y emisor y receptores. Así que espero poder usarlos pronto para el puto strobist.

japuchi

#1320 visanta es una tienda canaria gigantesca, con tiendas en todas las islas. Yo que la he visitado en persona, me parece de fiar :P

ThUnDeR

Canaria? Yo diría india xd

CaNaRy_r00lz

#1328 tb tienes maya http://www.mayamania.es/ficha.php?id_producto=518&sub=12&nombre_sub=R%E9flex&&id_categoria=6

o el corte

http://www.mayamania.es/ficha.php?id_producto=518&sub=12&nombre_sub=R%E9flex&&id_categoria=6

Symphonia

Hola compañeros, me quiero comprar un objetivo i un flash para mi canon 500D:
Un tamron 18-270 i el flash el Canon Speedlite 430 EX II

Que os parece? me recomendáis algo diferente?

Bloody

#1330 El objetivo, no estoy muy seguro. Yo tengo un tamron 28-300 para la 450D, y no es una maravilla precisamente. Aunque por es precio no me puedo quejar tampoco. Sobre todo se notaba la falta de calidad en focales largas.

Respecto al flash, como puse por ahí arriba, tengo el 580EX II y estoy realmente contento. No sé si es mucha la diferencia con el 430, pero segurísimo que vale la pena.

Por otro lado, me están ofreciendo currillos en pubs y locales para fotografías de noche, las típicas vamos. Cuanto se podría pedir por eso? (lo digo abiertamente porque por aquí no hay fotógrafos profesionales y no le voy a quitar el trabajo a nadie).

androide

Sobre el flash, te recomiendo el 580EX II ya que matarías dos parajaros de un tiro. Obviamente es más potente que el 430EX II y es como comprarte un flash para el futuro. Es muy potente y avanzado, por lo valdría la pena pagar un poco más.

Respecto al objetivo, qué necesidad tienes de que sea un 18-270mm? Tienes más objetivos? cuales?

No pienses en eso de quitarle el trabajo a nadie. Tú mira por ti mismo y a los demás que les den. Además, los pros trabajan con un contrato y de autonomos, por lo que es muy diferente a lo que te han ofrecido. En cuanto a pedir un salario más o menos, normalmente en una discoteca una sesión fotográfica a la gente que hay por ahí yo la suelo cobrar a 45 ó 50€ la noche. El pub por supuesto, es menos faena y se paga menos.

Hay gente que cobra la discoteca a 20€... cosa que me parece de ratas. Las discotecas ganan muchisimo dinero por lo que 40 ó 50€ no les van a suponer nada, y más se trata de hacer un serivicio de promoción de la sala.

CaNaRy_r00lz

#1332 el problema es que la gente se vende por cualquier mierda, ya sea en fotografia como en muchisimos trabajos,si no fuera por los tirados de mierda esos, habria trabajos que valdrian realmente la pena pero bueno..

bloody como dice el de arriba, k les follen colega, no pienses en los demas, pk esos si pueden levantarte algo o te lo haran asi que ya sabes tira palante, que para ser fotografo que yo sepa no se necesita un titulo xDDD

CricK

#1333 Lo único que determina si una persona es fotógrafa profesional es que está dado de alta en el IAE, supongo que en un apartado específico que habrá.

mOrK2

#1330 es muy tentador al principio tener 270mm para ampliar... pero al final de poco sirven xD

Yo miraría el 50mm 1.8 que es baratito y da muchísimo juego, y ya si tienes más presupuesto el 27-75 2.8 o el 17-50 2.8

Eso si, si lo que quieres es mucha focla, vé a por el 270... aunque he visto fotos tuyas y muchas son de los correfocs (noche), asi que iria a por uno con mas apertura que distancia focal...

ahi te dejo con tu lio... jaja

Saludos ;)

Symphonia

ahora mismo tengo un sigma 18-125 que es el que mas uso, el flash tambié es sigma pero todo automático y se dispara cuando le da la ____ gana. Supongo k primero me comprare el flash

Bloody

El sábado pasado hice fotos, y como medio lo conocía, le dije que ese dia se las hacia gratis (así veia que tal estaban y si le interesaba seguir). Sin pedirlo me dio 20€ "para gasolina". Imagino que si me llama para este sábado, me pague entre 40 ó 50 €

#1336 Por cuanto te sale el flash? El 580 me costó 370 €

Symphonia

El 580 en Barcelona lo he encontrado por 490, pero la semana que viene subiré a Andorra haber que tal...

androide

Si ya tienes un objetivo que cubre los 18-125mm para que quieres otro que también cubra los 18-125mm? (aunque llegue a 270mm). Sería derrochar el dinero.
Yo en tu lugar, teniendo el 18-125mm iría a por el 100-400 de Sigma, 70-200 2.8 de Sigma (si lo que quieres son grandes teles) o como ya han dicho por ahí, algún angular u objetivo luminoso (ya sea zoom o focal fija como el 50mm 1.8).

Obviamente, es más cómodo tener todoterrenos, pero dan peor calidad de imagen... y como ya digo en muchos sitios, lo mejor es tener un objetivo para cada rango focal.

10-22mm (angular)
17-40mm (angular)
50mm f1.8 (fijo luminoso)
24-70mm (todoterreno luminoso)
24-105mm f2.8 (todoterreno luminoso)
70-200mm f2.8 (tele luminoso)

Es clarísimo que valen una pasta, pero poco a poco y con el tiempo, agradecerás tenerlos y no varios objetivos que cubran los mismos rangos, no sé si me explico.

EDIT: Ten en cuenta que llevas una cámara con el sensor pequeño (factor de recorte canon 1.6x) y ya aumentas el rango focal en 1.6. Por lo que si llevas un 18-270 estarías llevando un 29-432mm. Desde mi punto de vista es mucho zoom además de que la calidad es pésima.

Symphonia

La verdad que el que me tira mucho es el gran angular, para las cortas distancias. Esto es un lio... xDDD

Bloody

Podrías mirarte el 10-20 de Canon o el 11-16 de Tokina.

androide

#1340 Siéntate y piensa... qué tienes y qué es lo que quieres? A partir de ahí ya decide.

Yo sé que necesito un teleobjetivo (hago fotografías de eventos taurinos) porque no tengo objetivos para cubrir un rango focal de 200mm, entonces estoy mirando el 70-200 2.8 que además es luminoso. También sé que necesito un gran angular (10-22 ó 11-16) porque a veces en las discotecas me quedo corto con el 18-55mm que tengo.

CricK

Mi recomendación es con el 18-125mm, me compraría el Canon 50mm 1.8 y el Canon EF-S 55-250 mm f4.5-5.6 IS. Total unos 300€ aprox, menos si buscas cosas de segunda mano..

Y si tenías un presupuesto de unos 500€ para el 18-270mm, si no te los gastas en el flash, los ahorraría para comprarme tiempo después el Tokina 11-16mm.

androide

Antes de comprarme el 55-250mm f4.5 me compro el 70-200mm f2.8 que es más luminoso. Con tu cámara estarías usando el 112-320mm por el factor de recorte 1.6x de los sensores APS-C. Si te falta longitud, tienes el multiplicador de Canon 1.4x a 330€ aprox. que harían junto al 70-200mm un 210-600mm.

Bloody

#1344 En una 5DmkII, usando multiplicadores (1.4x o 2x), se pierde mucha calidad?

Espero que en no mucho tiempo, pueda pillar un objetivo. Siempre he tenido en mente el 70-200 f2.8L, pero también quiero hacer fotos de surf y bodyboard, y se me va a quedar cortísimo.

Sería mejor un 100-400 incluyendo algún multiplicador?

CricK

#1344 Qué precio tiene el Sigma 70-200mm f2.8? Estamos hablado de una persona que creo que es aficionada a la fotografía que con un 55-250mm con estabilizador que rinde muy bien por 200€ le va a ir genial, pudiendo comprar otras focales con el dinero que le sobre.

androide

En una FF el 200mm se queda corto. La calidad del sensor de la 5D mk2 (poco ruido en ISOS altas) hacen que puedas permitirte subir el ISO sin cagar la foto, por lo que el 100-400mm f4.5 que está a 1350€ aprox. más el multiplicador 1.4x de Canon (que mantiene la calidad pero baja un punto en la focal) es desde mi punto de vista, la opción más excelente.
De todas formas, mirate el foro de teleobjetivos en canonistas a ver si ves algo que te interese.

EDIT: Thread de fotos del 100-400 L Canon en canonistas.com

El Sigma 70-200 f2.8 vale 762€ en fotoboom.

PHOBOS

Yo ahora mismo, queriendo fotografíar futbol, deporte, etc, y si tuviese un trabajo, que me permitiese comprarme nuevo equipo, me plantearía 2 opciones:

Sigma 70-200 2.8 + multiplicador 2x.

Sigma 120-400 4.5 - 5.6.

En los 2 casos hablaría de un cuerpo APS-C, y si tengo que elegir entre las 2 opciones sería la primera por la comodidad de poder elegir mejores opciones de distancia focal y luminosidad.

Hablando de full frame, teniendo en cuenta lo buena que es la 5d mk II iría también a por el 70-200 + 2x porque con esos 400 podrías hacer recortes si los necesitas.

Bloody

#1347 Ese hilo de Canonistas es uno de los motivos que me ha hecho fijarme en ese objetivo.

#1348 Es cierto que podría usar recortes, pero no se si fiarme más del 100-400 o del 70-200 con el multiplicador.

Es complicado, el 70-200 lo quiero hace tiempo, pero creo que le daría más utilidad al otro (al menos en cuanto a ese tipo de fotografía)

CricK

#1347 Y me imagino que por 762€ sin estabilizador.. Vamos que no le merece la pena.