#1350 Es un objetivo muy luminoso, por eso se prescindió en origen del estabilizador. Acaban de sacar una nueva versión que se va a los 1000€ que si lo lleva, pero por lo visto han quitado el macro 1:1 y lo han dejado en 1:2 o 1:5 porque en la anterior versión no daba los resultados esperados (Vamos, que casi casi hemos perdido el macro). También es un objetivo ENORME para sacar de casa, si es una simple aficionada que no se lo mire ni de coña, no le compensara ni el precio ni el tamaño.
#1349 Hagas lo que hagas vas a ir jodido. Me explico, ese 200 se te va a quedar muy corto, incluso me atrevo a decir con el 2x (que ya se iría a un f5,6). El 400L es posible que ya le puedas sacar mas chicha, pero con el 2x se te iría a un f11,2 es decir, que solo lo podrías utilizar en días muy soleados, olvídate de atardeceres y demás (mínimo iso 800-1600? y aunque aguanta bien, a poco que hagas recorte creo que se va a ver el ruido bastante).
Estoy poniéndome en el peor caso para que lo tengas en cuenta, tu sabes como se porta tu cámara y el rendimiento que le podrías sacar a ese 800 f11, pero... (ah, y recuerda, para no sacar fotos trepitadas minimo, minimo 500, 600?..)