Temporal en el sudeste español

:warning::warning: Como ya avisa Kaos en #1247

"Este hilo no va de política y es deleznable que cualquier medio o persona utilice un drama a nivel nacional para posicionar ideologías y meter el panfleto doblado. Mods que leéis esto, disparad todo lo que meta, incluso de soslayo, cualquier mierda política, plz. "

Para hablar de política os invitamos a que os paséis por aquí --> https://www.mediavida.com/foro/politica/responsabilidades-politicas-dana-valencia-embalses-peces-co-716161

INFORMACIÓN Y AYUDA

DESAPARECIDOS

• Teléfono para familiares: 900 365 112

DONACIONES

• Cruz Roja: Teléfono 900 104 971
    SMS «AYUDA»: 28092 (1€), 38088 (3€), 28092 (6€)
    Santander: ES44 0049 0001 5321 1002 2225
    BIZUM: 33512
    BBVA: ES92 0182 2370 4600 1002 2227
    BIZUM: 33467
    Caixabank: ES28 2100 0600 8502 0196 0066
    BIZUM: 04057
    Sabadell: ES31 0081 5232 2800 0108 4716
    BIZUM: 04048
    Bankinter: ES75 0128 0010 9701 0012 1395
    BIZUM: 00087
    B. Cooperativo: ES86 0198 0500 8020 2205 3421
    BIZUM: 02727

• Cáritas: Teléfono: 900 33 99 99
    Caixa Popular: ES19 3159 0078 5716 6338 6025
    Caixabank: ES02 2100 8734 6113 0064 8236
    SANTANDER: ES4500491892642110553738
    SABADELL: ES5400810216700002187226
    BIZUM: 00089

• Vamos Valencia: BIZUM: 05404

• Banco de alimentos de Valencia

• Fundación Madrina: BIZUM 00909

DONACIÓN DE SANGRE

• Instituto Luis Vives de Valencia (11.00 - 21.00h)

• Centro de Transfusión CV (8.30 - 21.00h)

• Hospital La Fe (8.30 - 14.00h)

CENTROS DE ACOGIDA

Ciudad de Valencia:
  • c/ Paseo de la Petxina, 42
Requena:
  • c/ Las Cruces, 5 (Teatro Principal)
Utiel:
  • c/ Altos de San Agustín (Hotel El Tollo)

RECOGIDA DE PRODUCTOS

(Alimentos, Ropaje, Palas, Artículos 1ª necesidad)

Ciudad de Valencia:
  • Campo de Mestalla (Banco de Alimentos)
  • c/ San Juan Bosco, 48
  • c/ Guillem de Castro, 153 (Colegio CEIP Cervantes) (Ropa y mantas)
  • Casal de la Falla Arzobispo Olaechea San Marcelino
  • c/ Sol, 1 (Pabellón del Vedat en Torrent)
  • c/ San Juan Bosco, 48
Ribarroja:
  • c/ Metge Fleming, 2 (Colegio CEIP Cervantes) (Ropa y mantas)

Torrent:
  • c/ Sol, 1 (Pabellón del Vedat)
Madrid:
  • c/ Lucas Mallada, local 2, San Blas (14.00 - 21.00h)
  • c/ Segundo de Mata (Renfe Pozuelo de Alarcón) (dejar en portería)
  • c/ Monte Esquinza, 8 (Galería Espattio) (3 de Noviembre, a partir de las 10:00h)
  • Organización Revuelta
    • c/ Ardemans, 66 (Espacio Ardemans) (8:00h - 22:00)
    • c/ Trafalgar, 1 (8:00 -19:00h)
    • c/ Segundo de Mata, 1 (Pozuelo de Alarcón) (8:00h - 22:00h)
  • c/ Tembleque, 48
    Horario
Barcelona:
  • c/ Diputación 429 (10:00h - 18:00h) (Ropa)
Alicante
  • c/ Foguerer Ramón Guilabert (Centro de Tecnificación) (9:00 - 21:00h)

VOLUNTARIADO

• Recopilatorio por pueblos: Telegram
  • Betera: Teléfono 674 547 961
    Bus de voluntariados con salida desde la Alameda.
    Horario
  • Barcelona: APPCAT (Próxima semana)

INFORMACIÓN CARRETERA Y TRÁFICO

CONTACTO DE EMERGENCIA VÍA WHATSAPP
UTIEL: 659289726
HORTA SUR: 682177249
RIBERA: 619975059
HOYA: 690027099
CASTELLÓN: 679161664

Gracias a @naduriense

Kr4n3oK

La cosa está como para que dimitan en bloque bastantes personas y no puedan optar a mas cargos públicos. La pasta que se les paga es en pos de una responsabilidad que luego parece ser que nunca existe cuando vienen mal dadas.

15
soryus

#3087 Yo opino lo contrario, creo que seria mas adecuado informar de manera escalonada de los fallecidos, si de repente pasamos de 160 a 300 por poner un numero, entonces si que va a ser un shock para los ciudadanos.

Must

#3088 pues ojalá pase algo gordo.

Se ha visto con esto que estamos en manos de gente con una dejadez extrema y a la que la vida de las personas les importa cinco pepinos. Mientras puedan seguir trincando pasta.

No es normal todo lo que ha sucedido y las negligencias tochas que se han producido para una catástrofe de este calibre. Llámalo huelga general, disturbios o lo que sea, pero se tiene que hacer algo para la clase política empiece a tener miedo de verdad y cambien los papeles.

3
Ev3rSmAn

no sé si se habrá puesto ya pero menuda salvajada

1 1 respuesta
Kr4n3oK

#3090 Es que ese número no se lo cree nadie, obviamente. Es fácil entrar a twiter y ver la cantidad de desaparecidos que salen, es un no parar... A eso le sumamos la de personas que salen en videos comentando que saben que en sus cocheras hay personas fallecidas y hablamos de media de 2-3.

1 respuesta
PiPePiTo

Pfff me está contando un colega la calle de sus padres en Benetússer y me cago en mi puta vida.

Tienen los vecinos 2 mini excavadoras con las que van moviendo coches y amontonandolos para abrir circulación, pero primero va un policia o alguien de la UME y les dice los montones de coches que tienen que dejar quietos que llevan premio.

Muy surrealista me cago en mi puta vida.

9 1 respuesta
Sphere

#3075 Y por aquí tenemos bastantes amigos de lo ajeno, así que imagina si se ponen a hacer lo mismo que estamos viendo en este desastre.

El hacha es una necesidad, ya no solo para protegerte tú, sino a tus seres queridos. No es que te vayan a hacer algo directamente a ti, pero si te roban los suministros en una situación crítica te están matando igualmente.

3 1 respuesta
Zaide

Con el COVID cuando vieron que el número de fallecidos se les iba de madre comenzaron a decir que eran muertos por "neumonía". El lunes empezarán a decir que los muertos son ahogados en la bañera.

6
bicho0

#3096 todo va lento para despejar carreteras y calles porque tienen que revisar coche a coche a ver quien hay dentro y habrá miles de coches. Vaya papelón más gordo

2
E

#3094 ostias

Zh3RoX

Ha llegado ya el ejercito o hay que esperar un par de días más a que se organicen?

6 1 respuesta
1 comentario moderado
heyjoe

Ya he visto por los mapas y noticias que no han sido afectadas, pero por confirmar, ¿Burjassot y Paterna están libres de desgracia, no?

¿La zona de La Albufera? También he visto en las imágenes del copernicus que está todo anegado, pero me refiero a si ha habido pérdidas humanas por El Palmar, el Saler etc. Ni soy ni tengo familia en Valencia pero mi trabajo de tesis fue allí y tengo bastantes conocidos (nadie de confianza como para entrometerme preguntando por tlf en estos momentos). En el Palmar al pie del lago de la Albufera hay una piscifactoría de la Generalitat donde había muchos técnicos haciendo investigación y trabajo de campo que me ayudaron muchísimo. Su horario de trabajo era solo de mañana así que imagino (espero) que no les habrá pillado allí, pero la zona habrá quedado destrozada.

¿Y los arrozales/tancats? ¿Alguien tiene familia o conocidos que trabajen en el campo y sepan qué tal está todo? Del arroz sé que no habrá habido problema porque en teoría las últimas cosechas habrán sido hace 3 semanas pero no sé en qué estado habrán quedado las cosechadoras, bombas de agua, etc. No voy a obviar la tragedia humana que está habiendo, pero adicionalmente me da mucha pena y preocupación saber cómo va a afectar esto al campo, los agricultores ya de por sí estaban cada vez más cabreados por el bajo beneficio que le sacaban a las cosechas. Yo estuve currando en unos pocos arrozales (uno en Alfafar precisamente) desde el inicio hasta el fin de la cosecha y aunque es un trabajo "duro" estar al sol, lluvia, bichos y lo que te caiga, al final acabas cogiéndole a la zona un cariño y preocupación muy parecido al que sientes por tu propia tierra.

2 respuestas
Nerviosillo

#3097 Joder que si tenemos amigos de lo ajeno...
Gracias a dios vivo a 5 minutos de una comisaría, pero aún así.

1
Contractor

#3101 se me encoge el alma

1
Iwywnsb

#3062 donación hecha, que me fío cero de ONGs y demás basuras aprovechadas. Grande @Lechero

RubenLionel

#3103 Burjassot, Paterna, Godella y zonas de alrededor no ha pasado absolutamente nada, al igual que en el 99% de Valencia capital.

El contraste es increíble, es que estamos a 10 minutos en coche y parece otro mundo

2
Loler

Se me encoge el alma viendo la puta desgracia esta, la dejadez de los políticos (tambien el tema que decís de los muertos) y a psicopatas robando en casas ajenas y en supermercados, ojala reviente ya todo esto

bicho0

Si es que esta todo por todos lados taponado de coches , es que es desfasado esto. La zona afectada sumando pueblos es de unos 500 k habitantes dijeron ayer, es mucha tela

Ibrahimovic9
10
shortyStyle

Algun stream o radio que vayan informando en directo de la situación?

1
PiPePiTo

#3103 básicamente toda la Albufera ha recuperado el terreno que ha ido perdiendo estos últimos 100 años o más, todo lo que son los arrozales es ahora Albufera otra vez, al menos hasta que la abran.

Ahora bien, creo que no se puede abrir la Albufera por ahora porque va a haber gente sí o sí ahí dentro cuyos cuerpos querrán sacar antes de vaciar al mar.

Contra más vueltas le doy más impotencia me da

1 respuesta
R

Hay alguna explicación oficial de por qué no han decretado el estado de alarma?

1 6 respuestas
D

#3113 Si, se llama Pedro Sánchez.

3
Kr4n3oK

#3113 Porque son unos lamentables y porque todo lo que gobierna españa es puro patetismo y lamentable. Solo importa el impacto político.

2
Contractor

#3113 porque no se ha rellenado el formulario 421C, y no se ha pagado la tasa correspondiente. Vuelva usté el lunes.

1
E3-NeOz

La gente no para de ir a pie a ayudar , por lo menos esto da un poco de esperanza , xq si tenemos que esperar que nos ayuden los de arriba vamos todos apañados

11
Leoshito

#3113 No dicen nada ni en meneame que están full campaña antidaños.

Eso significa que ni pedro, ni el de interior, ni el de sanidad ni nadie ha salido a decir mierda.

Es absurdo que en el mayor desastre de la historia reciente de España estén callados como putas.

Eso no lo aguanta ninguna campaña de marketing ni ningún riego de dinero.

10 1 respuesta
E

#3113 Pregunta. ¿Qué pretendes conseguir con el estado de alarma que no se pueda conseguir ahora? El estado de alarma tiene sentido para limitar ciertas cosas de forma legal. El problema actual no es legal. Es logístico. No veo cómo un estado de alarma va a ayudar en nada a eso aparte de requerir más papeleos, votaciones y paripés en el congreso. Si fuese necesario no veo mal el hacerlo (que para eso está) y tendría sentido antes de la catástrofe para evitar que la gente saliera de sus casas (restringiendo de forma legal su circulación) o si las riadas se estuviesen extendiendo a otras zonas o fuesen a continuar, por lo mismo, pero ahora mismo no veo el beneficio.

2 respuestas
E3-NeOz

#3119 Estado de alarma = toque de queda = ejercito patrullando las calles = NO HAY SAQUEOS NI BANDAS ROBANDO A las pobres gentes que estan sufriendo

17 1 respuesta