Temporal en el sudeste español

» Hilo de política «

» Hilo de información «

» Hilo de voluntarios «

INFORMACIÓN Y AUXILIO

¿NECESITAS AYUDA?

• Familiares desaparecidos:
    • Comandancia de la GC, c/ Calamocha, 4
      Aportar datos de identificación y muestras ADN
    • Contactos: 900 365 112 e Instagram
WhatsApp de ayuda
  • Envía tu posición de auxilio: Mapa
  • Cuerpos atrapados o desaparecidos: Mapa
  • Teléfono de ayuda psicológica: 960 450 230
Reuniones de coordinación y estrategia (Días 1, 2 y 3 a las 10:00h)

RECOGIDA DE PRODUCTOS

(Alimentos, Ropa, Mantas, Palas, Escobas, Mascarillas, Guantes, Mangueras, Medicamentos, Artículos de limpieza, Toallitas, Compresas, Pañales, Linternas, Baterías, Velas, Pienso)

:warning: Algunos puntos pueden haberse cerrado, consultad por RRSS

Valencia
Madrid
Barcelona
Asturias
Alicante

VOLUNTARIADO

(Portar calzado resistente, guantes y mascarillas)

• Betera: Teléfono 674 547 961
    Bus de voluntariados con salida desde la Alameda.
    Horario
  • Barcelona: APPCAT (Próximo fin de semana)
  • Puntos para los días 1, 2 y 3 (10:00h)
    • Albal: Carrer de Fausto Albiol, 4
    • Alfafar: Avinguda de la Albufera, 22
    • Picanya: Av. Nou d'Octubre, 39
    • Torrent: Pabellón deportivo, Av. al Vedat, 93
    • Aldaia: Carrer les Encreullades, 2
    • Xirivella: Pl. d'Espanya, 7
    • La Torre: Avinguda Real de Madrid, 59

DONACIONES

Guardad precaución con los donativos, esta lista es solo una sugerencia

• Generalitat Valenciana: ES94 0081 0693 61 0002423445
    Por cada Euro donado, Banco Sabadell lo duplicará.
  • Cruz Roja: Teléfono 900 104 971
    SMS «AYUDA»: 28092 (1€), 38088 (3€), 28092 (6€)
    Bancos
  • Cáritas: Teléfono: 900 33 99 99
    BIZUM: 00089
    Bancos

DONACIÓN DE SANGRE

• Instituto Luis Vives de Valencia (11.00 - 21.00h)
  • Centro de Transfusión CV (8.30 - 21.00h)
  • Hospital La Fe (8.30 - 14.00h)

CENTROS DE ACOGIDA

• Ciudad de Valencia:
    • c/ Paseo de la Petxina, 42
  • Requena:
    • c/ Las Cruces, 5 (Teatro Principal)
  • Utiel:
    • c/ Altos de San Agustín (Hotel El Tollo)

CARRETERA Y TRÁFICO

HIGIENE

Última actualización: 4 de Noviembre (16:40h)~

Si disponéis de más información, por favor, acudid al HILO DE AYUDA o contactad con @naduriense.

Czhincksx

Me acaba de saltar este vídeo, no sé si lo habréis puesto ya.

2 respuestas
Ninja-Killer

Los alrededores de mi finca siguen de esta guisa:

Es salir a la calle y hay polvo en el ambiente, suciedad, malos olores... puta mierda, literalmente.

#9241 Si, lo pusieron un par de páginas atrás. Muy heavy

3 respuestas
Czhincksx

#9242 a ver si llueve un poco (lluvia ligera pero de 8-10h y se lleva el barro de las aceras)

sephirox

#9242 Aldaia ya es más o menos funcional. Si no estuviesen todos los comercios reventados, ya no sería Mad Max.

Igualmente, aún quedan coches y barro en algunas zonas. Tardará meses en estas bien y años en recuperarnos.

Vaya desastre.

NoRelaX

#9242 Creo que te interesa saber que hoy ha abierto el Mariachi Loco y vengo de allí.

La parte de arriba de Sedaví sigue bastante peor que la mía.

2 respuestas
oFF-sIDE

#9245 Tu eres de Sedaví también? Cuando hablas de la parte de arriba te refieres a la zona de av. Madrid?
La zona polideportivo hasta calle Valencia está bastante bien a falta de que saquen el barro de los garajes.

2 respuestas
Ninja-Killer

#9245 Ayer por la tarde pasé cuando iba al estanco de enfrente del cafenet y estaba Ok. Pensé en ti y te lo iba a comentar, pero te me adelantaste weyy xD

#9246 No te quejarás de como han dejado tu calle ehhh :P
La mía ahorita mismo:

1 2 respuestas
oFF-sIDE

#9247 La mia hace una semana que está perfecta. No me quejo nada xD por lo visto tanto colegios como instituto están ya en marcha. Asi que poco a poco se va a recobrar la normalidad. Ya te digo, quitando el polvo en el ambiente, algunos comercios y los garajes... todo está ya funcionando con cierta normalidad.

1 respuesta
Ninja-Killer
#9248oFF-sIDE:

todo está ya funcionando con cierta normalidad

Discrepo en eso de "todo". Quizá 1/4 parte de los negocios han podido reabrir. así a ojo. Las calles siguen con mierda para aburrir, el aire y ambiente es digno de lo peorcito de la India, Es cierto que la cosa va mejorando poco a poco (solo faltaría que fuese a peor...), pero ni remotamente está todo funcionando con cierta normalidad

1 respuesta
oFF-sIDE

#9249 Lo de los negocios lo sabes tú mejor que yo. Desde luego. Me refería a que ya están abriendo.
Lo de las calles... No me pateé todo el pueblo, pero desde el poli hasta calle Valencia lo vi "perfecto". Un poco de barro en alguna calle en la zona cercana a las aceras y polvo en suspensión. Pero sinceramente, yo vi las calles bastante bien, incluyendo la tuya xD
¿Cuales están mal?

1 respuesta
Ninja-Killer

#9250 Alrededor del Consum es el festival de la inmundicia, pero el propio Consum y lo que conlleva xD La Av/ País Valenciano desde el insti hasta las vías flipas, el polígono de al lado de las vías también. El resto, se puede decir que está "normal", si por normal nos referimos a que se puede caminar por una calle marrón sin ponerte hasta los tobillos de lodo... Pero la inmensa mayoría de los negocios, bajos y en menor medida las casas del centro están reventadas. Sin lodo, pero reventadas

Hades13

#9247 La virgen con la marca de agua en la pared qué miedo :/

1 respuesta
Ninja-Killer

#9252 Mido 1,79 y me llegaba como 4 dedos por encima... ¿No has visto mis reportajes fotográficos, verdad? xD

Filtra por mi nick y pégale un ojete a mis post donde pongo fotos/videos. La movida está en que lo verás, cerrarás la imagen y yau.. pero aquí lo tenemos a todas horas y aparte de insalubre es desolador :(

Como clip, esto lo grabé al enterarme de la pirula. Fue lo primero que grabé, osea en el principio del tsunami (verás que es el mismo balcón que el de la foto):

Verás que el agua aún subió como más de medio metro si compara el video de con la foto.

1 1 respuesta
Hades13

#9253 Lo he visto todo, sigo el hilo desde la página 1.
Y te recuerdo que estuve allí una semana :)

Pero a día de hoy aún me impresiona.
Supongo que cuando ves la calle de alguien “cercano” así pues impacta más.

1 respuesta
Ninja-Killer

#9254 Ahhhh vale. No sé por qué pensaba que estabas algo desinformado :P

EL barro este es que es como el agua. Se coló por todos los huecos y para sacarlo cuando se retiro el agua, flipas. Las calles supongo que las deberán levantar y volver a asfaltar. O eso o se van a quedar marrones xD

1 respuesta
Hades13

#9255 A ver, llevo +160 post en este hilo. Desinformado, lo que es desinformado, no estoy xd
Sumado a #7781 (entre otros)

Lo de las calles si vivierais en una zona donde llueve más regularmente (como el norte) supongo que volverían a su color real rápido.
Pero claro, allí os llueve una vez al mes xd

1 respuesta
Ninja-Killer

#9256 Como estuve casi 3 días sin luz me incorporé tarde al hilo ^^

#9256Hades13:

allí os llueve una vez al mes xd

Demasiado optimista xD
Manda huevos que somos una región que padece de sequía y hayamos sufrido una catástrofe por lluvias. Para que digan que Dios no castiga 2 veces jajaja

El barro a estas alturas está tan incrustado en el asfalto que creo que eso es imposible limpiarlo. Quizá me equivoco

PD: Gracias de corazón por pasarte a echar una mano ;)

1 respuesta
Hades13

#9257 Precisamente por sufrir sequías sufrís más las lluvias.
Aquí nos llueve en un día lo que os llueve allí en un año pero la tierra chupa mejor.

Había un vídeo por ahí atrás en el hilo que se veía perfectamente la diferencia de cómo una tierra seca no traga y una mojada absorbe rápido.
Pero a saber dónde está eso ya lel

Lo del barro y que la calle deje de parecer marrón igual @Pulgar puede arrojar más luz sobre cómo solucionarlo.

1 respuesta
NoRelaX

#9246 Soy de Alfafar de la zona más pegada a Sedaví, por la Divisoria. Y sí, me refiero a toda aquella zona de Av. Madrid y Pais Valencia

1
Pulgar

#9258 se limpian con lanzas a presión. Puede ser de mano o con vehiculos

Con eso es termina limpiando pero si tienes barra libre alrededor en unas horas está de barro de nuevo, hay que ir haciendo limpieza poco a poco.

dmoo

para todo el que quiera aportar su granito de arena, de particular a particular.

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/adopta-un-valenciano-717142

KaNiBaL_Cb

#9241 la gente no era consciente realmente del peligro que corría su vida, en todos los vídeos se observa el mismo patrón, el simple hecho de que se pongan a grabar en una situación así es el mejor ejemplo

1 respuesta
sephirox

#9262 Se juntó el que no llovia, el que fuera algo repentino y sobre todo la costumbre de verlo más o menos lleno siempre. A todo eso súmale que nadie avisara de que había algo fuera de lo normal.

Porque claro, el barranco pasó de estar medio lleno a muy lleno en cosa de un minuto.

2 1 respuesta
oFF-sIDE

#9263 Literal. Fue una locura pasar de estar tan tranquilo haciendo la compra a tener que nadar para llegar a un sitio seguro.

1