Temporal en el sudeste español

:warning: Advertencia de Kaos :warning:
#1247Kaos:

Este hilo no va de política y es deleznable que cualquier medio o persona utilice un drama a nivel nacional para posicionar ideologías y meter el panfleto doblado. Mods que leéis esto, disparad todo lo que meta, incluso de soslayo, cualquier mierda política, plz.

Para hablar de política os invitamos a que os paséis » por aquí « .

INFORMACIÓN Y AUXILIO

¿NECESITAS AYUDA?

DONACIONES

• Cruz Roja: Teléfono 900 104 971
    SMS «AYUDA»: 28092 (1€), 38088 (3€), 28092 (6€)
    Bancos
  • Cáritas: Teléfono: 900 33 99 99
    BIZUM: 00089
    Bancos
  • Vamos Valencia: BIZUM: 05404
  • Banco de alimentos de Valencia
  • Fundación Madrina: BIZUM 00909

DONACIÓN DE SANGRE

• Instituto Luis Vives de Valencia (11.00 - 21.00h)
  • Centro de Transfusión CV (8.30 - 21.00h)
  • Hospital La Fe (8.30 - 14.00h)

CENTROS DE ACOGIDA

Ciudad de Valencia:
  • c/ Paseo de la Petxina, 42
Requena:
  • c/ Las Cruces, 5 (Teatro Principal)
Utiel:
  • c/ Altos de San Agustín (Hotel El Tollo)

RECOGIDA DE PRODUCTOS

(Alimentos, Ropaje, Palas, Artículos 1ª necesidad)

Ciudad de Valencia:
  • Campo de Mestalla (Banco de Alimentos)
  • c/ San Juan Bosco, 48
  • c/ Guillem de Castro, 153 (Colegio CEIP Cervantes) (Ropa y mantas)
  • Casal de la Falla Arzobispo Olaechea San Marcelino
  • c/ Sol, 1 (Pabellón del Vedat en Torrent)
  • c/ San Juan Bosco, 48
Ribarroja:
  • c/ Metge Fleming, 2 (Colegio CEIP Cervantes) (Ropa y mantas)

Torrent:
  • c/ Sol, 1 (Pabellón del Vedat)
Madrid:
  • c/ Lucas Mallada, local 2, San Blas (14.00 - 21.00h)
  • c/ Segundo de Mata (Renfe Pozuelo de Alarcón) (dejar en portería)
  • c/ Monte Esquinza, 8 (Galería Espattio) (3 de Noviembre, a partir de las 10:00h)
  • Organización Revuelta (31 de Octubre)
    • c/ Ardemans, 66 (Espacio Ardemans) (8:00h - 22:00)
    • c/ Trafalgar, 1 (8:00 -19:00h)
    • c/ Segundo de Mata, 1 (Pozuelo de Alarcón) (8:00h - 22:00h)
  • c/ Tembleque, 48
    Horario
Barcelona:
  • c/ Diputación 429 (10:00h - 18:00h) (Ropa)
Alicante
  • c/ Foguerer Ramón Guilabert (Centro de Tecnificación) (9:00 - 21:00h)

VOLUNTARIADO

• Recopilatorio de pueblos: Telegram
  • Betera: Teléfono 674 547 961
    Bus de voluntariados con salida desde la Alameda.
    Horario
  • Barcelona: APPCAT (Próxima semana)

CARRETERA Y TRÁFICO

Si disponéis de más información, por favor, mencionad o contactad con @naduriense.

Nerviosillo

#3298 A ver, si, pero no debería ser así, no se si me explico.
Desde ayer tenía que estar todo el dispositivo del gobierno para ayudar y no lo está, es a lo que me quiero referir.

1 respuesta
oFF-sIDE

Vengo de Paiporta. En serio, DEJAD DE IR si no es para ayudar de verdad a quitar el barro Si es para llevar comida, que la gente done en los centros específicos en su localidad. Si es para hacerse fotos, quédate en tu puta casa y usa un chroma. Si es para mirar, quedate en casa. Si tienes un vehículo que pueda servir para apartar lodo, ve corriendo.

He visto más de 5 mil voluntarios en una mañana y parecían turistas en la fontana de Trevi. La mitad solo para llevar comida y agua. Todos los accesos saturados joder.

1
Contractor

Este hilo

5
Jok3r

Robos navaja en mano a gente pertrechada con agua y productos de primera necesidad en Paiporta, vamos información de amigos míos de allí.

Para revender acto seguido.

2
Don_Verde

#3301 Claro que no debería ser así, es obvio que tendría que haber planes de contingencia y estados de excepción donde poder implantar estos de forma rápida y con una gestión centralizada a niveles tanto de logística, como de rescate como de seguridad.

Pero para eso tienes que tener gestores que trabajen para la gente que representa.

1
RA_MeSiAs

Buenas,

me cuesta seguir el hilo, pero cuando me nombrais acudo. Me dan completamente igual las normas de la web en casos como este, si pasa algo nombradme y no pregunto.

58 1 respuesta
HALAMADRID

Ojala fuesen minimo 150 muertos mas.

Frantasioso
#3294Don_Verde:

quien te salva o te condena son tus vecinos y la gente de tu alrededor.

Y tanto, durante el covid a las 20:00 se aplaudía a los sanitarios y luego se ponían carteles diciendo que por favor los sanitarios no cogiesen el ascensor por si contagiaban y luego lo mismo desde el balcón les insultaban si salían a la calle a coger el coche ... :man_shrugging:

Somos capaces de lo mejor y de lo peor...

1 respuesta
Lawgiver

Un amigo que está realizando levantamientos de cadaveres:

• Dice que hay trabajo para meses
  • Que él personalmente que lleva una demarcación medio grande no lleva ni el 30% de sitios revisados.
  • Que todo lo lleva el Delegado del gobierno y su gabinete de crisis
  • Que se han ofrecido unidades operativas de todo tipo PN, GC y ejercito y que no las han aceptado aún
3
Sephurix

Lo de rechazar ayuda de los bomberos a que viene?? En lo que va de mañana he visto que bomberos de Navarra y Cataluña iban de camino a Valencia para ayudar y los mandaron de vuelta a casa, y ahora veo que el ministro de interior francés ha salido a decir lo mismo, que han ofrecido bomberos y han rechazado su ayuda.

Entorpecerian a los militares o que cojones?

3 respuestas
Don_Verde
#3308Frantasioso:

Somos capaces de lo mejor y de lo peor...

Sin lugar a dudas, en sucesos así siempre ves lo mejor y lo peor del ser humano. La cosa es que, en teoría, la gente paga impuestos para que un organismo tome el control en casos de emergencia y solvente rápidamente las necesidades básicas, para que no tengamos que depender de la bondad de la gente que nos rodea. Algo que hemos visto que no funciona.

#3310 Pues que son incapaces de gestionar, eso es lo que sucede.

4
pelusilla6

Que mal cuerpo estas imágenes , igual que con el centro comercial

1 respuesta
Runig666

#3283 "Vive" en Suiza. Tu me has entendido de sobra.
Si ya en pandemia se fue a esquiar para alla y luego volvio porque tenia trabajo.

Pero vamos, volvera. Eso tenlo seguro.

Abby

#3300 pues entonces no cuadra. "Pocos" me parecen.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

El mantra ese de "solo el pueblo salva al pueblo", pero con unos cuantos disclaimers como que el pueblo escoge a esos políticos o que es tu vecino el que te lootea.

1 respuesta
E3-NeOz

#3314 tranquila , la cifra va a estar en los 1000 seguro y el Ejercito sin salir a ayudar porque el gobierno no lo autoriza....

2 respuestas
Pulgar

#3314 Hallados, pero que tienen que ir a una base de datos para contrastar, es decir hay una demora entre los datos que ofrecen y lo que hay en los espacios destinados a su identificación.

1 comentario moderado
Jok3r

Cómo se os ha echado de menos piña y don verde.

Poco más que añadir a todo lo que decís.

4
-Orb-

Tiene que haber una falta de grupos electrógenos y bombas brutal...

1 1 respuesta
Don_Verde

#3315 Es que el pueblo en teoría es representado por una organización que se encarga de solventar esos problemas en caso de catástrofe para que cada uno solo tenga que preocuparse de sus necesidades, no de las de tu alrededor.

Y para eso paga todos los meses. Para hacer un simil, en la Edad Media el campesino curraba para el señor feudal a cambio de protección...si este no garantizaba esa protección...bueno...a veces pasaban cosas...

#3320 O en mal estado, o falta de mantenimiento, o que no están donde deberían de estar, o que no tienes personal entrenado para usarlas...

7
E3-NeOz

#3318 y a Mazon , los 2 cogiditos de la mano y GUILLOTINADOS en medio de las plazas de los pueblos afectados . Te parece bien ?

3 1 respuesta
Syki

Es una pena que la mayoría de muertos vaya a ser por el instinto de salvar el coche por qué es lo que a muchos les permite vivir y muchas familias no se podrían permitir vivir sin el...

Mi lógica dice que de pasar algo así cerca mia yo me quedo en mi piso y el coche ya veré lo que pasaría al día siguiente, pero yo llego al trabajo andando y mi opinión en ese ámbito no sirve.

6 respuestas
1 comentario moderado
adamts

Acabo de ver un fragmento del directo de Rubén Gisbert que entraba a una residencia de ancianos a traerles algo de agua y a preguntarles si les faltaban medicamentos. Lo que había eran 48 ancianos dejados casi por completo (algunos con un delirium) y dos enfermeras que, lógicamente, estaban agotadas.

Sobra decir que me produce una tristeza infinita. Lo que está ocurriendo desde las instituciones no tiene ni nombre ni perdón. No he visto cosa más infrahumana en mi vida.

2 1 respuesta
werty

#3323 yo entiendo que bajas al coche cuando a lo mejor ni llueve y ves que empieza a llegar agua

Bajar al coche y dejarlo en la calle son literalmente 5 minutos. Quien va a pensar que en 5 minutos el agua pasa de 20cm a 1 metro... y cuando quieres salir la presión ya no te deja abrir la puerta ...

Es simplemente algo que nadie jamas pensaría .

Como todos los que subieron en los coches. Que sube 20cm ok, sube 50cm, sube 1 metro... ¿no puede subir más no?...

1 respuesta
HALAMADRID

En esos momentos no hay logica.

Vamos a ver, que todo eso paso en cuestion de minutos.
En algunas localidades no cayo ni una gota.

Es normal que vayan a sacar los coches del almacen/parking.

1 1 respuesta
Pulgar

#3323 No es la primera vez que los vecinos lo hacen.

Cuando llovía fuerte al parecer la gente iba a los garajes y lo sacaban fuera, simplemente a aparcarlos en la calle, salvo que esta vez lo que venía no era lo que esperaban.

Descanse en paz.

Nerviosillo

#3323 Es triste pero en el fondo es que para muchos es su forma de vida (desplazmiento al trabajo), y están carísimos, muchos seguirían pagándolo.
No es que hayan perdido la vida por un zapato, es que en ese coche va su porvenir.

Que si, que está el seguro y que de poco te vale el porvenir si te mueres, pero no es algo que piensas en caliente si el instinto de supervivencia no aflora.

sPoiLeR

#3326 No obstante entiendo que tiene que existir algún tipo de protocolo en toda la cuenca mediterránea. Salió ayer en horizonte un experto que comentaba que es algo habitual estas lluvias en la historia de nuestro país y a lo largo de el. Igualmente, si el protocolo de alerta roja no obliga y solo son recomendaciones, poco se puede hacer.

Sigo flipando en que la alerta roja no tenga implicaciones de obligatoriedad como no ir a trabajar, despejar carreteras...etc

1 respuesta