Temporal en el sudeste español

:warning: Advertencia de Kaos :warning:
#1247Kaos:

Este hilo no va de política y es deleznable que cualquier medio o persona utilice un drama a nivel nacional para posicionar ideologías y meter el panfleto doblado. Mods que leéis esto, disparad todo lo que meta, incluso de soslayo, cualquier mierda política, plz.

Para hablar de política os invitamos a que os paséis » por aquí « .

INFORMACIÓN Y AUXILIO

¿NECESITAS AYUDA?

• Familiares desaparecidos: 900 365 112 e Instagram
  • WhatsApp de ayuda:
    • Utiel: 659289726
    • Horta SUR: 682177249
    • Ribera: 619975059
    • Hoya: 690027099
    • Castellón: 679161664
  • Reuniones de coordinación y estrategia (Días 1, 2 y 3 a las 10:00h)
    • Catrroja/Albal: Carrer de Fausto Albiol, 4, 46470 Albal, Valencia Aldi
    • Benetúser/Sedaví: Avinguda de la Albufera, 22, 46910 Alfafar, Valencia Consum
    • Paiporta/Picaña: Av. Nou d'Octubre, 39, 46210 Picanya, Valencia Pabellón deportivo
    • Torrent: Av. al Vedat, 93, 46900 Torrent, Valencia Pabellón deportivo
    • Aldaia/Alacuás: Carrer les Encreullades, 2, 46960 Aldaia, Valencia Aldi
    • Xirivella: Pl. d'Espanya, 7, 46950 Xirivella, Valencia Lidl
    • La Torre: Avinguda Real de Madrid, 59, Pobles del Sud, 46017 València, Valencia Consum
+Información: Instagram del Ayuntamiento de Valencia

DONACIONES

• Generalitat Valenciana: ES94 0081 0693 61 0002423445
    Por cada Euro donado, banco Sabadell lo duplicará.
  • Cruz Roja: Teléfono 900 104 971
    SMS «AYUDA»: 28092 (1€), 38088 (3€), 28092 (6€)
    Bancos
  • Cáritas: Teléfono: 900 33 99 99
    BIZUM: 00089
    Bancos

DONACIÓN DE SANGRE

• Instituto Luis Vives de Valencia (11.00 - 21.00h)
  • Centro de Transfusión CV (8.30 - 21.00h)
  • Hospital La Fe (8.30 - 14.00h)

CENTROS DE ACOGIDA

• Ciudad de Valencia:
    • c/ Paseo de la Petxina, 42
  • Requena:
    • c/ Las Cruces, 5 (Teatro Principal)
  • Utiel:
    • c/ Altos de San Agustín (Hotel El Tollo)

RECOGIDA DE PRODUCTOS

(Alimentos, Ropa, Mantas, Palas, Medicamentos, Artículos de limpieza, Toallitas, Compresas, Pañales, Velas)

• Ciudad de Valencia:
    • Federación Vecinal de Valencia (Ropa y mantas NO)
      • AVV Natzaret. Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles (18:00 - 20:00h)
      • AVV La Isla y Consell de Joventut de València. Calle l'Alguer, 1
      • AVV Patraix. Plaza Patraix, 13B
      • AVV Nou Moles. Calle Alcalde Albors, 22
      • AVV Benimaclet. Avenida Valladolid, 42 (11:00 - 13:00 y 16:00 - 20:00h)
    • Campo de Mestalla (Banco de Alimentos)
    • c/ San Juan Bosco, 48
    • c/ Guillem de Castro, 153 (Colegio CEIP Cervantes) (Ropa y mantas)
    • Casal de la Falla Arzobispo Olaechea San Marcelino
    • c/ Sol, 1 (Pabellón del Vedat en Torrent)
    • c/ San Juan Bosco, 48
  • Ribarroja:
    • c/ Metge Fleming, 2 (Colegio CEIP Cervantes) (Ropa y mantas)
  • Torrent:
    • c/ Sol, 1 (Pabellón del Vedat)
  • Alzira:
    • Palau d'Esports
  • Madrid:
    • c/ Lucas Mallada, local 2, San Blas (14.00 - 21.00h)
    • c/ Segundo de Mata (Renfe Pozuelo de Alarcón) (dejar en portería)
    • c/ Monte Esquinza, 8 (Galería Espattio) (3 de Noviembre, a partir de las 10:00h)
    • Organización Revuelta (31 de Octubre)
      • c/ Ardemans, 66 (Espacio Ardemans) (8:00h - 22:00)
      • c/ Trafalgar, 1 (8:00 -19:00h)
      • c/ Segundo de Mata, 1 (Pozuelo de Alarcón) (8:00h - 22:00h)
    • c/ Tembleque, 48
      Horario
    • c/ Limonero, 26 (Fundación Madrina)
  • Barcelona:
    • c/ Diputación 429 (10:00h - 18:00h) (Ropa)
  • Alicante
    • c/ Foguerer Ramón Guilabert (Centro de Tecnificación) (9:00 - 21:00h)

VOLUNTARIADO

(Portar calzado adecuado, guantes y mascarillas)

• Recopilatorio de pueblos: Telegram
  • Betera: Teléfono 674 547 961
    Bus de voluntariados con salida desde la Alameda.
    Horario
  • Barcelona: APPCAT (Próximo fin de semana)
  • Puntos para los días 1, 2 y 3 de Noviembre (10:00h)
    • Albal: Carrer de Fausto Albiol, 4
    • Alfafar: Avinguda de la Albufera, 22
    • Picanya: Av. Nou d'Octubre, 39
    • Torrent: Pabellón deportivo, Av. al Vedat, 93
    • Aldaia: Carrer les Encreullades, 2
    • Xirivella: Pl. d'Espanya, 7
    • La Torre: Avinguda Real de Madrid, 59

CARRETERA Y TRÁFICO

HIGIENE

Última actualización: 1 de Noviembre (18:57h)

Si disponéis de más información, por favor, acudid al HILO DE AYUDA o contactad con @naduriense.

paladyr

#3718 Eso pasa también por no decir oficialmente lo que se sabe y dejarlo a la imaginación de cada uno. No vaya a ser que no sean unas simples inundaciones y se convierta en catástrofe y pierdan el finde hombre.

1 1 respuesta
darkf1re

La verdad que desde el jueves al domingo va a haber mucho apoyo y se agradece pero la verdadera lucha comienza el lunes día 4.

Todo el mundo volverá a su rutina y habrá que ver qué pasa con las zonas afectadas y si siguen recibiendo ayuda

1
RusTu

#3716 lo centré y puse el tweet que lo habías dejado sin media.

#3715 dentro de lo malo, he leído esto antes:

Este jueves, 600 personas que habían sido registradas como desaparecidas fueron finalmente localizadas durante la jornada. Los 1.900 desaparecidos actuales son también un número que podría reducirse a medida que se localizan personas dadas inicialmente por no localizadas"

allmy

https://www.eldiario.es/comunitat-valenciana/acta-reunion-crisis-mazon-marlaska-1-900-desaparecidos-provisionales-riesgo-colapso-hospitales-valencia_1_11785052.html

eldiario.es es quien ha publicado el bulo. Lo pongo por aquí porque luego se olvida.

9 4 respuestas
Dani_Jackson

#3721 Pero tendrán que estar seguros de lo que van a decir, digo yo? Si se lía parda con "informaciones" que dan 4 randoms por twitter y son medio verdad, imagínate que esa medio verdad la suelte alguien que tenga una mínima responsabilidad.

Que la gestión no es correcta lo pensamos todos, pero tenemos informaciones incompletas y sesgadas. Yo soy de los que dejaría trabajar, ya tendremos tiempo de "pasar a cuchillo" a los responsables.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#3724 es bulo?

2 respuestas
Jok3r

#3724 Y siguen sin borrar el tweet, reportad.

1 respuesta
Bayaz

#3724 En la noticia pone que "denunciadas como desaparecidas" como han aclarado hace nada.

SFC

1900 desaparecidos es una auténtica locura.

Que barbaridad. La cifra de fallecidos puede ser enorme

Edit: Vaya tela los medios :/

Contractor

Cuando todo esto pase, será el momento en el que España deba pedir cuentas a la casta política.

Y me refiero a inhabilitación y cárcel.

A un paso de la radicalización final.

#3726 si

16 1 respuesta
D4rUm4n

Son 1900 llamadas, de las cuales no se sabe ni cuánta gente es ni cuáles están resueltas.

poisoneftis

#3724 de todas formas lo de decir que hay 1900 llamadas no desaparecidos, pero no decir cuántos son los desaparecidos es de coña... obviamente ese es un dato que tienen que conocer y que daría bastante luz de la dimensión de todo... es que no puede ser más obvio que no hay nadie al volante

1 1 respuesta
Jok3r

#3726 Las cifras bailarán por ahí a fin de cuentas, pero han sacado la información de la fuente incorrecta.

darkf1re

#3727 Lo han publicado 10 veces en 5 páginas

Ya han dicho que al menos 600 se han encontrado ya, y que lo hayan notificado. Gracias a Dios parece que no va a ser tanta locura.

Leoshito

#3730 Te puedo asegurar que mi madre está fallecida en una vivienda, lo sabe la Guardia Civil (es decir, pueden entrar, investigar y verla; no es como si fuera una casa semiderrumbada o bajo el agua) y no la sacan... y la saco yo. Y que me lo intenten impedir. Que me lleven preso.

1 3 respuestas
allmy

#3732 la cuestión es que hay desaparecidos para quienes habrán llamado varias veces o varias personas diferentes. O sea que de esos 1900 igual luego son 800.

1 respuesta
Dani_Jackson

#3735 Y que haces con ella? Pregunto.

EDIT: Por lo menos si esta en casa, la tienes localizada. Con el caos que parece haber, yo creo que es mejor eso que otra cosa.

legent
2 2 respuestas
mohikano

#3735 Si lo sabe la Guardia Civil y no ha ido es porque los encargados de llevar a cabo el procedimiento quizá están sacando 10 muertas que han sido notificados antes.

Existe un procedimiento, que no se puede saltar ni obviar.

Entiendo perfectamente que es difícil, pero no lo hacen por diversión o para joderte.

Dejen a los que hacen ese trabajo todo el año y seguramente durante años, que lo hagan. Y repito, sé lo difícil que es. Pero las cosas hay que hacerlas de una manera determinada.

S
#3735Leoshito:

(es decir, pueden entrar, investigar y verla; no es como si fuera una casa semiderrumbada o bajo el agua)

el invent bien, por lo demás buena historia

1 respuesta
GrimMcSlam

Pero por qué coño rechazan la ayuda los subnormales estos?

2 respuestas
poisoneftis

#3736 claro, pero digo que ese dato no lo dan y lo tendrán, porque qué hacen con esas llamadas, tengo que suponer que las escriben en un post-it y por eso no pueden dar el dato? supongo que estará todo en una base de datos seria y será un dato que conocerán al momento...
yo creo que están esperando a ver si con suerte son menos y publicar cuando los datos sean menos alarmantes, pero mientras tanto secretismo absoluto... Como siempre las administraciones más preocupadas por salvarse el culo y hacer el circo de pelearse entre ellas que por los ciudadanos, es que es muy poco profesional y me parece insultante la verdad todo lo que veo de este tema

#3738 asqueroso esto... alguien puede ver esto y no darse cuenta de que son unos putos psicópatas?

1 respuesta
Hanure

#3741 En tu propia pregunta está la respuesta.

9 1 respuesta
frekaice

#3738 #3741 No quiero ayuda internacional (ni militares, ni otras CCAA) para que no parezca que somos el tercer mundo, mientras tanto:

Esta siendo muy lamentable todo, si esto llega a suceder en una gran ciudad no me quiero imaginar el destrozo

3 2 respuestas
Thiran

No logro a entender como pueden rechazar ayuda ayuda de otras comunidades, extranjera y demas...ni por parte del gobierno valenciano, ni del central, es que no puedo entenderlo

2 2 respuestas
Zh3RoX

#3740 No es ningún invent, está diciendo un supuesto.

1 respuesta
S

#3746 lo voy a llamar gilipollez y así no discutimos tu y yo

Kassie

#3744 me representa.

21
paladyr

#3725 Con decir: "Se han recibido 1900 llamadas. De ellas algunas ya han aparecido y otras ya han sido confirmadas como fallecidas, pero otro número indeterminado aún permanece en paradero desconocido. Se actualizará la información según tengamos datos confirmados".

Y no tratar a la gente de estúpida, yo creo que ya alcanzaría. Si ya te creas una página web en la que ir actualizando con iniciales y edad o iniciales y pueblo ya te cagas. Y con datos oficiales y reales siendo transparentes. Pero para eso hay que trabajar.

2
ro_B0T_nik

#3745 Pues porque cuanto peor sea la situación, mayor el rédito político en el cruce de acusaciones para ambas partes.

No hay que buscarle mas, no es una cuestión de elites, ni de encubrimientos o conspiraciones, es algo que se ha hecho toda la vida y parte de la forma de hacer política en este país.