Temporal en el sudeste español

:warning: Advertencia de Kaos :warning:
#1247Kaos:

Este hilo no va de política y es deleznable que cualquier medio o persona utilice un drama a nivel nacional para posicionar ideologías y meter el panfleto doblado. Mods que leéis esto, disparad todo lo que meta, incluso de soslayo, cualquier mierda política, plz.

Para hablar de política os invitamos a que os paséis » por aquí « .

INFORMACIÓN Y AUXILIO

¿NECESITAS AYUDA?

• Familiares desaparecidos: 900 365 112 e Instagram
  • WhatsApp de ayuda:
    • Utiel: 659289726
    • Horta SUR: 682177249
    • Ribera: 619975059
    • Hoya: 690027099
    • Castellón: 679161664
  • Reuniones de coordinación y estrategia (Días 1, 2 y 3 a las 10:00h)
    • Catrroja/Albal: Carrer de Fausto Albiol, 4, 46470 Albal, Valencia Aldi
    • Benetúser/Sedaví: Avinguda de la Albufera, 22, 46910 Alfafar, Valencia Consum
    • Paiporta/Picaña: Av. Nou d'Octubre, 39, 46210 Picanya, Valencia Pabellón deportivo
    • Torrent: Av. al Vedat, 93, 46900 Torrent, Valencia Pabellón deportivo
    • Aldaia/Alacuás: Carrer les Encreullades, 2, 46960 Aldaia, Valencia Aldi
    • Xirivella: Pl. d'Espanya, 7, 46950 Xirivella, Valencia Lidl
    • La Torre: Avinguda Real de Madrid, 59, Pobles del Sud, 46017 València, Valencia Consum
+Información: Instagram del Ayuntamiento de Valencia

DONACIONES

• Generalitat Valenciana: ES94 0081 0693 61 0002423445
    Por cada Euro donado, banco Sabadell lo duplicará.
  • Cruz Roja: Teléfono 900 104 971
    SMS «AYUDA»: 28092 (1€), 38088 (3€), 28092 (6€)
    Bancos
  • Cáritas: Teléfono: 900 33 99 99
    BIZUM: 00089
    Bancos

DONACIÓN DE SANGRE

• Instituto Luis Vives de Valencia (11.00 - 21.00h)
  • Centro de Transfusión CV (8.30 - 21.00h)
  • Hospital La Fe (8.30 - 14.00h)

CENTROS DE ACOGIDA

• Ciudad de Valencia:
    • c/ Paseo de la Petxina, 42
  • Requena:
    • c/ Las Cruces, 5 (Teatro Principal)
  • Utiel:
    • c/ Altos de San Agustín (Hotel El Tollo)

RECOGIDA DE PRODUCTOS

(Alimentos, Ropa, Mantas, Palas, Medicamentos, Artículos de limpieza, Toallitas, Compresas, Pañales, Velas)

• Ciudad de Valencia:
    • Federación Vecinal (Ropa y mantas NO):
      • AVV Natzaret. Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles (18:00 - 20:00h)
      • AVV La Isla y Consell de Joventut de València. Calle l'Alguer, 1
      • AVV Patraix. Plaza Patraix, 13B
      • AVV Nou Moles. Calle Alcalde Albors, 22
      • AVV Benimaclet. Avenida Valladolid, 42 (11:00 - 13:00 y 16:00 - 20:00h)
    • Campo de Mestalla (Banco de Alimentos)
    • c/ San Juan Bosco, 48
    • c/ Guillem de Castro, 153 (Colegio CEIP Cervantes) (Ropa y mantas)
    • Casal de la Falla Arzobispo Olaechea San Marcelino
    • c/ Sol, 1 (Pabellón del Vedat en Torrent)
    • c/ San Juan Bosco, 48
  • Ribarroja:
    • c/ Metge Fleming, 2 (Colegio CEIP Cervantes) (Ropa y mantas)
  • Torrent:
    • c/ Sol, 1 (Pabellón del Vedat)
  • Alzira:
    • Palau d'Esports
  • Madrid:
    • Retiro: C\ Montalbán, 1 (Ayuntamiento de Madrid)
    • Centro: Plaza de la Cebada, 13
    • Chamberí: C\ Santa Engracia, 116
    • Tetuán: C\ Francisco Balseiro, 4
    • Chamartín: Av\ Alfonso XIII, 128 - José Mª Soler
    • Salamanca: C\ Jorge Juan, 48
    • Retiro: C\ Luis Peidro, 8 c/v Cerro Negro
    • Arganzuela: C\ Áncora, 37
    • Fuencarral: C\ Isla de Arosa, 22
    • Moncloa - Aravaca: Crta. Húmera, 40
    • Latina: Base SELUR C\ Ángel Sanz Briz
    • Hortaleza: C\ Tomás Redondo, 8
    • Barajas: C\ Alhaurín, 7
    • Ciudad Lineal: Avda trece Rosas s/n junto explanada mercadillo Ciudad Lineal
    • San Blas: C\ Aquitania, 36
    • Vicálvaro: Abad Juan Catalán esquina con carretera de Vicálvaro a estación de O'Donnell
    • Moratalaz: C\ Arroyo Belincoso, 7
    • Puente de Vallecas: C\ Josefa Díaz, 13
    • Villa de Vallecas: C\ Manuel Vélez, 7
    • Carabanchel: C\ Treseta, 39
    • Usera: C\ Antonio López, 197
    • Villaverde: C\ Rocafort, 5
    • c/ Lucas Mallada, local 2, San Blas (14.00 - 21.00h)
    • c/ Segundo de Mata (Renfe Pozuelo de Alarcón) (dejar en portería)
    • c/ Monte Esquinza, 8 (Galería Espattio) (3 de Noviembre, a partir de las 10:00h)
    • Organización Revuelta (31 de Octubre)
      • c/ Ardemans, 66 (Espacio Ardemans) (8:00h - 22:00)
      • c/ Trafalgar, 1 (8:00 -19:00h)
      • c/ Segundo de Mata, 1 (Pozuelo de Alarcón) (8:00h - 22:00h)
    • c/ Tembleque, 48
      Horario
    • c/ Limonero, 26 (Fundación Madrina)
  • Barcelona:
    • c/ Diputación 429 (10:00h - 18:00h) (Ropa)
  • Alicante
    • c/ Foguerer Ramón Guilabert (Centro de Tecnificación) (9:00 - 21:00h)

VOLUNTARIADO

(Portar calzado resistente, guantes y mascarillas)

• Recopilatorio de pueblos: Telegram
  • Betera: Teléfono 674 547 961
    Bus de voluntariados con salida desde la Alameda.
    Horario
  • Barcelona: APPCAT (Próximo fin de semana)
  • Puntos para los días 1, 2 y 3 de Noviembre (10:00h)
    • Albal: Carrer de Fausto Albiol, 4
    • Alfafar: Avinguda de la Albufera, 22
    • Picanya: Av. Nou d'Octubre, 39
    • Torrent: Pabellón deportivo, Av. al Vedat, 93
    • Aldaia: Carrer les Encreullades, 2
    • Xirivella: Pl. d'Espanya, 7
    • La Torre: Avinguda Real de Madrid, 59

CARRETERA Y TRÁFICO

HIGIENE

Última actualización: 1 de Noviembre (18:57h)

Si disponéis de más información, por favor, acudid al HILO DE AYUDA o contactad con @naduriense.

Riskke

#4045 Pero si tiene razón xD de hecho si la presa llega a su capacidad se suele liberar el agua como sea para evitar roturas que es más peligroso

1
PiPePiTo

#4048 forata, no fogasa, eso no es el hilo de Muit0 xD

2 1 respuesta
senzye

#4050 Sea lo que sea, situación horrible desde luego.

1 respuesta
Charica

#4048 Es que yo no he leido eso. He leido que poner muros hace que el agua se contenga pero cuando el nivel es tan grave como lo que ha pasado deja de ser una ayuda y pasa a ser un peligro mas.
Lo viví en mis carnes, el agua paso de los tobillos al pecho en menos de un min. Es tan rapido y lleva tanta fuerza que todo pasa en cuestión de minutos.
Lo único que habria ayudado es haber hecho caso a la AEMET en el momento que dió la alerta.
#4046 Si lo ha negado o lo has negado, no se quien a sido. Y las pruebas están en apunt, daban a tiempo real tanto los cuerpos como los desaparecidos. Si lo pones ahora, no estan diciendo nada.

1 2 respuestas
Vhsephi

#4053 yo por ejemplo no sé si será de esta riada, pero el segundo día compartieron por twitter otro video de una residencia de ancianos. Los tenían en la sala de estar, con el agua por mitad del cuerpo, ahí sentados en las mesas y demás.

Sea de esta riada, o de otra, para que te hagas una idea de lo bien que "cuidan" a los mayores.

1 respuesta
Pulgar

#4052 Edito!, que es Sábado por la mañana, respeta!

#4054 Insisto en que la labor de contención es buena y que los riesgos de que una presa rompa son bajos si está bien diseñada.
Además, si lo lees dice que también se harán otras actuaciones sobre los barrancos, es decir entiendo que era un plan general, no solo poner un "simple muro".

1 1 respuesta
Charica

#4055 Si no hay mas pisos que el bajo donde están, no se que van hacer con ellos.
No se puede salir a la calle por que no hay nada, solo un rio gigante lleno de escombros con nuna fuerza impresionante. Si sacas a decenas de abuelos a eso, los llevas a la muerte segura.

1 respuesta
Vhsephi

#4057 no sé como sería la residencia, pero desde luego a los ancianos no los puedes tener así, alguna solución podrían haber pensado no sé... hacer literas improvisadas encima de las mesas, o algo, para que estuvieran en alto.

7 2 respuestas
Charica

#4056 Seguro que hay formas de que esto no pase pero está claro que nadie va haver nada. Ni lo hicieron, ni lo hacen, ni lo harán.

RubberDuck
#4054Charica:

Lo único que habria ayudado es haber hecho caso a la AEMET en el momento que dió la alerta.

De esto tendrá que aprender el pueblo español también.

Alerta roja = me quedo en casa a salvo. Y si el jefe me dice algo, le tiro en la cara una portada del periódico de anteayer junto con la alerta roja del AEMET para esa fecha.

Y si son mil alertas rojas al año, ajo y agua: las quejas a Dios. No hay nada que uno tenga que hacer tal o cual día que merezca morir como un perro ahogado en un coche.

5 1 respuesta
darkf1re

Nos están pidiendo que no vayamos más. Yo ayer estuve todo el día en Cataroja, unas 6 h y llegué lleno de mierda hasta el cuello. No puse fotos ni imágenes porque no lo veo conveniente. Fui a currar no a hacerme la foto. Bajé desde Castellón y aparqué el coche en la zona sur de Valencia y me fui 12 kms andando y otros 12 de vuelta.

Al parecer están llegando de toda españa personas a querer aportar pero ayer estorbábamos. Me metí en 2 bajos a sacar lodo y la gente en las calles estaba estorbando a las máquinas. Una sola máquina con una pala en 10 minutos hacía más que 100 hombres.

Lo que necesitamos son dos cosas: ejercito para garantizar seguridad en las calles. (No hace falta que vengan los 120.000 pero tampoco los putos 500 que mandaron. Hay poblaciones muy jodidas y qué menos que meter 300 militares por población. Con 3.000 militares iríamos bien para que no se cometan delitos y apoyar a las máquinas de las 10 poblaciones más jodidas del sur y del oeste.) Y por otra, recursos y logística de recursos para que los próximos meses no les falte de nada a esas poblaciones.

Podrían usar los millones en impuestos que usamos para "igualdad" y otros menesteres, redireccionándolos a subsanar todos los problemas de bajos comerciales, viviendas y vehículos que se han perdido, y que, en su mayoría, son de gente currante que los usa para ir al trabajo, fábricas etc.

11
Charica

#4058 El agua en la zona en la que yo estaba que era el area comercial de massanassa superó los 2´5 metros. Y tu no sabes si se va a quedar asi o va a subir mas o va a bajar. No sabes nada, solo ves agua con mucha fuerza y oyes gritos de socorro y gente ahogandose en sus coches. Fue horrible.
De verdad que hay que vivirlo para entender que a veces no hay nada que se pueda hacer, solo sobrevivir el tiempo necesario en las circustancias en las que te encuentres hasta que todo pase.

1
0nLy

Fotos de hace un rato. Incluso con la prohibición de no ir. Solo el pueblo salva al pueblo.

12
Vhsephi
11
Psicotropica

#4058 Pasó en cuestión de minutos, bastante es que les dio tiempo a sacarlos de las habitaciones y juntarlos todos en un mismo lugar.

Ya me dirás tu como haces literas improvisadas para 15 o 20 abuelos, en 15 minutos y con el agua por la cintura, y luego sube a casa abuelo a ellas, que suelen ser personas con movilidad reducida y con más peso.

Eso entre los 2 o 3 TCAE que serán..

Nonsense.

Lo más seguro era quedarse todos juntos en el mismo sitio, donde pudieran ayudar o vigilarlos.

1
imsack

putas ratas intentando okupar las casas tras la desgracia, mano dura con esa gente...

4
Charica

#4060 Yo desde luego si, la proxima vez que pase algo así, mandaré a la mierda a mis jefes.

1
Vhsephi

"Ha sido lo mejor que ha pasado" manda cojones...

1 1 respuesta
Lawgiver

Como en las peores peliculas apocalipticas

1 respuesta
TeRR0

#4042 Búscate el concepto de laminación, anda... Venir aquí a soltar eso, sin más...
Y las presas están calculadas y bien calculadas. Más después de la rotura de Tous (si fuese de materiales sueltos, que no tiene por qué). O de gravedad, (hormigón ) que hasta puede pasar el agua por encima y la presa no rompe.

Esa presa hubiese salvado cientos de vidas. Por diversas razones, entre ellas una capacidad de aviso más clara y directa.

3 2 respuestas
Psicotropica

Lo que no deja de sorprenderme es como nadie avisó.

Quiero decir, el día anterior se envió un aviso en la zona sur de Alicante, se cerraron los colegios y recuerdo que mucha gente decía que con el riesgo que había se iba a quedar en casa y no iría a trabajar.

Mis padres me llamaron el Lunes diciéndome que se iban a quedar en casa el día siguiente, que pintaba mal la cosa y que cada vez que había lluvias torrenciales se inundaba la zona. Y ya se había avisado del riesgo.

¿Cómo es que en todas estas zonas no se avisó nada? Ni se cerraron colegios, ni había nada de nada, es que no lo entiendo

1 1 respuesta
Darth

#4069 cojonazos gigantes para meterte ahí sabiendo que casi seguro te vas a encontrar cadáveres.

Charica
11
MrGarciaZ

#4068 a esta gente le falta algo en la cabeza, lo peor que los citan como ejemplo...

morlop

#4012 pues en la ciudad no me parece bien, deberían hacer la vista gorda.

La verdad me parece bulo porque he visto coches y motos ir cargados con cubos y palas y mil cosas y la policía local que estaba en la salida de valencia y en la entrada de picaña no decir ni mu a nadie porque saben que van a ayudar...

No sé, si es cierto me parece mal, pero sí que digo que están haciendo la vista gorda y mucho para el tema ayudas.

Charica

#4070 Se avisó con suficiente tiempo pero el gobierno valenciano le quitó importancia. Se sabía a las 12 del martes y llegó a massanassa a las 19, habia tiempo suficiente y no hicieron nada. Un muro mas no salvaria mas vidas si nuestros gobiernos reaccionan así.

1 respuesta
darkf1re
8 1 respuesta
Charica

#4077 En mi super estabamos con el agua al pecho, rompiendo puertas para poder escapar y la supervisora al telefono amenazandonos de que si abandonabamos el puesto de trabajo tendriamos problemas.

8 7 respuestas
PiPePiTo

Con una de las cosas que me quedo es que me está costando la puta vida encontrar el material que me están pidiendo aquí en Murcia porque las grandes superficies (a los currantes que les pregunto) lo han mandado todo para allá.

El obramart (bricodepot) ni botas ni palas ni hostias en vinagre, está ya todo en Valencia.

En el Leroy Merlín nunca habían vendido tantas palas y cepillos como estos días, y una pareja que me vio cargando las pocas palas que quedaban me dio las que llevaban en el carro porque las iban a donar.

De verdad que la gente se está dejando de gilipolleces y todo el que puede hacer algo lo está intentando

#4078 yo lo siento pero algunas cosas se me escapan del entendimiento, me cago en la panda de hijos de puta que se creen que van a heredar la empresa

1
ChinChi7

#4078 pues si ahora vals y cogéis a esa supervisora y la colgáis de los pies, creo que solo os mereceríais un aplauso.
Mucho ánimo.

6