Temporal en el sudeste español

» Hilo de política «

» Hilo de información «

» Hilo de voluntarios «

INFORMACIÓN Y AUXILIO

¿NECESITAS AYUDA?

• Familiares desaparecidos:
    • Comandancia de la GC, c/ Calamocha, 4
      Aportar datos de identificación y muestras ADN
    • Contactos: 900 365 112 e Instagram
WhatsApp de ayuda
  • Envía tu posición de auxilio: Mapa
  • Cuerpos atrapados o desaparecidos: Mapa
  • Teléfono de ayuda psicológica: 960 450 230
Reuniones de coordinación y estrategia (Días 1, 2 y 3 a las 10:00h)

RECOGIDA DE PRODUCTOS

(Alimentos, Ropa, Mantas, Palas, Escobas, Mascarillas, Guantes, Mangueras, Medicamentos, Artículos de limpieza, Toallitas, Compresas, Pañales, Linternas, Baterías, Velas, Pienso)

:warning: Algunos puntos pueden haberse cerrado, consultad por RRSS

Valencia
Madrid
Barcelona
Asturias
Alicante

VOLUNTARIADO

(Portar calzado resistente, guantes y mascarillas)

• Betera: Teléfono 674 547 961
    Bus de voluntariados con salida desde la Alameda.
    Horario
  • Barcelona: APPCAT (Próximo fin de semana)
  • Puntos para los días 1, 2 y 3 (10:00h)
    • Albal: Carrer de Fausto Albiol, 4
    • Alfafar: Avinguda de la Albufera, 22
    • Picanya: Av. Nou d'Octubre, 39
    • Torrent: Pabellón deportivo, Av. al Vedat, 93
    • Aldaia: Carrer les Encreullades, 2
    • Xirivella: Pl. d'Espanya, 7
    • La Torre: Avinguda Real de Madrid, 59

DONACIONES

Guardad precaución con los donativos, esta lista es solo una sugerencia

• Generalitat Valenciana: ES94 0081 0693 61 0002423445
    Por cada Euro donado, Banco Sabadell lo duplicará.
  • Cruz Roja: Teléfono 900 104 971
    SMS «AYUDA»: 28092 (1€), 38088 (3€), 28092 (6€)
    Bancos
  • Cáritas: Teléfono: 900 33 99 99
    BIZUM: 00089
    Bancos

DONACIÓN DE SANGRE

• Instituto Luis Vives de Valencia (11.00 - 21.00h)
  • Centro de Transfusión CV (8.30 - 21.00h)
  • Hospital La Fe (8.30 - 14.00h)

CENTROS DE ACOGIDA

• Ciudad de Valencia:
    • c/ Paseo de la Petxina, 42
  • Requena:
    • c/ Las Cruces, 5 (Teatro Principal)
  • Utiel:
    • c/ Altos de San Agustín (Hotel El Tollo)

CARRETERA Y TRÁFICO

HIGIENE

Última actualización: 4 de Noviembre (16:40h)~

Si disponéis de más información, por favor, acudid al HILO DE AYUDA o contactad con @naduriense.

Vhsephi

#4161 rescataron a uno que llevaba tres días en el coche, nunca se sabe

1
R

#4196 El castigo para los valencianos es tener de compatriotas a gentuza como tú.

18
Charica

Leo mucho listillo que no a pasado hambre ni sed en toda su vida diciendo que mejor tirar que arriesgarse a ponerse malo del estomago, cuando las latas de conservas de todos los super de esa zona estan en perfecto estado. que la ayuda esta en cmaino ( es el dia 4 ) que hay que esperar, mientras hay gente conviviendo con cadaberes en putrefacción.
Parece que no se esta informando realmente como está la situación en esta zona y los que lo estamos haciendo nos tachan de Charos alarmistas.
No me creo a nadie que diga que todo esta bien por que estuvo en nose donde. Cualquiera que se acerque a esta zona, solo el olor a podrido le hace ver que esto es un caos.

6 3 respuestas
TeRR0

#4173 Hay accidentes de presas. Los ha habido, y los habrá.
Pero hay que entender por qué se producen. No son una acción dinámica. Es un tema de altura de agua en contacto con la presa, que es lo que aumenta realmente la presión sobre el cuerpo de la presa. En presas de materiales sueltos (Tous, buscadlo), el agua no puede superar la cota de coronación de la presa. Si lo hace, el agua se llevará todo. Por ello, se prohibieron los aliviaderos de compuerta (exclusivos) en ese tipo de presas, así como los aliviaderos en el cuerpo de presa. Tienen que estar fuera de la misma, y a una cota inferior que la de coronación de la presa.
En presas de gravedad, eso no es un problema. Yo no conozco accidentes (rotura) en el mundo con presas de hormigón (funcionamiento por gravedad) construidas en los últimos 50 años.
Por tanto excusar que la construcción de una presa en Chivaben 2004 (aprox) no hubiese ayudado en nada porque con esta avenida se hubiese roto es una falacia.
Espero que con esto se entienda mejor a lo que me refiero respecto al comportamiento y rotura de presas.

2 2 respuestas
ReEpER

#4194 deberia ser una obligacion moral no compartir cosas sin contexto o claridad.

Vivimos en la era donde la calidad de la información es la que es, y creo que en un foro de adults no se deberia dar mas alas a ello.

M

#4195 pues yo acabo de leer el artículo 149 y no pone nada de eso ...donde está?

1 respuesta
ReEpER

#4203 todo hace olor a podrido, pero no tires comida que no sabes su estado porque patata.

Un bote puede haber sido perforado por cualquier golpe que te recuerdo que el agua no era precisamente del.grifo ni 1 cm

1 respuesta
Sphere

#4203 No me malinterpretes: tirar no perecederos que están en recipientes estancos: MAL.

Tirar el resto: BIEN. Lo último que queremos es gastroenteritis con necesidad urgente de hospitalización en una zona caótica.

1 respuesta
M

pero si en la constitucion lo que pone es que el estado tiene competencia en casi todo xD por dios

1 comentario moderado
oFF-sIDE

#4148 De que pueblo eres? Yo he visto UNE desde el día 1. El día 2 ya ha bomberos y tractores. Ayer ya había de todo.

El problema, y yo me incluyo, es que pensamos que lo que vemos es igual en todos los lados. Y no es así. Yo lo estoy viviendo en mis carnes, viendo como miles de voluntarios inundan las calles y yo pensando que sobran. Pero realmente no es que sobren, es que sobran en los dos primeros pueblos, pero luego pasas de Sedaví y hay otros pueblos más necesitados. No quiero ni imaginar cuánta ayuda hace falta en Algemesí, Albal, Chiva, etc
En Sedaví lo que hace falta es que saquen los putos coches. Que tenemos calles con cientos de coches amontonados uno encima de otro, cortando el acceso a calles e impidiendo que los propios vecinos puedan limpiar su calle.

#4196 eres puta escoria y ojalá te pase algo malo de verdad

1 comentario moderado
Pulgar

#4203 Pregunta sería, ¿sabemos el contenido de esas bolsas que se estaban tirando? yo no, pero entiendo que se estaba tirando aquello perecedero o que haya sufrido suficiente daño como para no poder ser usado.

Intento buscarle el sentido dentro de la locura que todo esto es y evito ser conspiranoico y buscar mas culpables y señalar. Creo que tiene sentido, pero vamos, que no soy un desalmado.

1
Charica

#4207 Otra tontería,. Si el gerente puede ir a tirar la comida y recoger la recaudación de las cajas, puede organizar un grupo de personas que revisen y repartan.

Parece que ahora mismo hay dos Españas, los listos que buscan escusa pero calientes en sus casas secas y los que estamos deseperados por que estamos viendo y oliendo la situacion catastrofica que se esá viviendo.

YokeseS

#4047 De montaje nada. Aquí tienes el directo completo. Fue después de la estirpe de los libres, hace 3 días, le comunican que hay residencias que hay sin medicación, decide ir a llevarles agua y se encuentra lo que parece una peli de terror. Ancianos desatendidos totalmente a oscuras y solo 2 trabajadoras para atender a 48 personas.

De hecho hay otros videos donde se ven a los ancianos totalmente anegados de agua cuando llega la riada

1
Txenon

#4191 de dónde sales?

N3mex

Lo de que hayan llevado a los voluntarios en bus a limpiar centros comerciales es ya lo último de lo último de un gobierno repleto de jodidos psicópatas.
Por lo que me han contado la gente se ha negado a bajar del bus.

Es increíble todo.

1 respuesta
Grise

#4199 Buenas. Puedes aparcar por la Ciudad de las Ciencias que desde allí están saliendo autobuses para voluntarios. Muchas gracias por tu solidaridad.

Cr3ative

#4196 Alguien puede banear a esta escoria humana? Ha metido un buen edit. @RA_MeSiAs

12
eltiodelpaqu

#4217 a mi estando de voluntario me dicen de limpiar un centro comercial ,paso de ellos y me marcho donde haga falta ayuda de verdad.

Hanure

#4090 ¿Qué pantanos se han cargado?

1 respuesta
Cocodiras

#4189 Bueno, pero el camino consiste en descentralizar y el PSOE es consecuente con lo que está haciendo, psicopata sí, pero consecuente, la solución a esto es que tengais las toda la independecia y competencias dada vuestra singularidad, idioma, costumbres, clima, etc.

Y luego ante casos como este es la solidaridad entre naciones para superar crisis.

1 respuesta
Vhsephi

#4221 https://www.infobae.com/espana/2024/10/31/ni-presas-ni-embalses-el-gobierno-ha-demolido-pequenos-obstaculos-fluviales-que-no-habrian-influido-en-la-dana-de-valencia/

1 respuesta
Aguiluxo

#4196 sisi edita subnormal. Reportado y vete creando otra cuents

5
frekaice

#4196 @RA_MeSiAs si puedes hacer tu magia

poisoneftis

#4191 eso no es así. Si hay una zona de catástrofe a quien le correspone decretar el estado de alarma es al Estado, lo mismo que movilizar al ejército o permitir la entrada de ayuda del exterior como la ofrecida por Francia, portugal o salvador y que el Estado ha rechazado unilateralmente.

Deja abandonada a la población y rechazan las ayudas para atribuirle la crisis a la oposición... si fuese el presidente de la comunidad autónoma del psoe no ibas a escuchar ni una sola estupidez sobre las competencias y habrían actuado inmediatamente porque solo se preocupan de lo que afecte a su imagen... y para eso Sánchez sí que mueve cielo y tierra como hemos visto.

Así que sí, está castigando a los valencianos por votar al PP...

1 2 respuestas
Charica

#4208 Trabajo en un super por eso se que hay mucha comida que se puede consumir sin problemas.

2 respuestas
Hanure

#4223 Vamos, que no se han cargado ningún pantano y es todo un bulo esparcido por Vox.

OK.

1
RA_MeSiAs

#4196 Al rincón de reflexionar unos días, hay un thread para el Dana - politica, soltar bilis allí y aqui a respetar.

23
jos8

#4171 Y quien debía hacerlo? los trabajadores que no pueden acceder o los trabajadores que viven en la zona y están hasta arriba de mierda? Se nota que los barbechos no tienen tiempo para limpiar barro...

1 respuesta