Temporal en el sudeste español

:warning: Advertencia de Kaos :warning:
#1247Kaos:

Este hilo no va de política y es deleznable que cualquier medio o persona utilice un drama a nivel nacional para posicionar ideologías y meter el panfleto doblado. Mods que leéis esto, disparad todo lo que meta, incluso de soslayo, cualquier mierda política, plz.

Para hablar de política os invitamos a que os paséis » por aquí « .

INFORMACIÓN Y AUXILIO

¿NECESITAS AYUDA?

• Familiares desaparecidos: 900 365 112 e Instagram
  • WhatsApp de ayuda:
    • Utiel: 659289726
    • Horta SUR: 682177249
    • Ribera: 619975059
    • Hoya: 690027099
    • Castellón: 679161664
  • Reuniones de coordinación y estrategia (Días 1, 2 y 3 a las 10:00h)
    • Catrroja/Albal: Carrer de Fausto Albiol, 4, 46470 Albal, Valencia Aldi
    • Benetúser/Sedaví: Avinguda de la Albufera, 22, 46910 Alfafar, Valencia Consum
    • Paiporta/Picaña: Av. Nou d'Octubre, 39, 46210 Picanya, Valencia Pabellón deportivo
    • Torrent: Av. al Vedat, 93, 46900 Torrent, Valencia Pabellón deportivo
    • Aldaia/Alacuás: Carrer les Encreullades, 2, 46960 Aldaia, Valencia Aldi
    • Xirivella: Pl. d'Espanya, 7, 46950 Xirivella, Valencia Lidl
    • La Torre: Avinguda Real de Madrid, 59, Pobles del Sud, 46017 València, Valencia Consum
+Información: Instagram del Ayuntamiento de Valencia

DONACIONES

• Generalitat Valenciana: ES94 0081 0693 61 0002423445
    Por cada Euro donado, banco Sabadell lo duplicará.
  • Cruz Roja: Teléfono 900 104 971
    SMS «AYUDA»: 28092 (1€), 38088 (3€), 28092 (6€)
    Bancos
  • Cáritas: Teléfono: 900 33 99 99
    BIZUM: 00089
    Bancos

DONACIÓN DE SANGRE

• Instituto Luis Vives de Valencia (11.00 - 21.00h)
  • Centro de Transfusión CV (8.30 - 21.00h)
  • Hospital La Fe (8.30 - 14.00h)

CENTROS DE ACOGIDA

• Ciudad de Valencia:
    • c/ Paseo de la Petxina, 42
  • Requena:
    • c/ Las Cruces, 5 (Teatro Principal)
  • Utiel:
    • c/ Altos de San Agustín (Hotel El Tollo)

RECOGIDA DE PRODUCTOS

(Alimentos, Ropa, Mantas, Palas, Medicamentos, Artículos de limpieza, Toallitas, Compresas, Pañales, Velas)

• Ciudad de Valencia:
    • Federación Vecinal (Ropa y mantas NO):
      • AVV Natzaret. Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles (18:00 - 20:00h)
      • AVV La Isla y Consell de Joventut de València. Calle l'Alguer, 1
      • AVV Patraix. Plaza Patraix, 13B
      • AVV Nou Moles. Calle Alcalde Albors, 22
      • AVV Benimaclet. Avenida Valladolid, 42 (11:00 - 13:00 y 16:00 - 20:00h)
    • Campo de Mestalla (Banco de Alimentos)
    • c/ San Juan Bosco, 48
    • c/ Guillem de Castro, 153 (Colegio CEIP Cervantes) (Ropa y mantas)
    • Casal de la Falla Arzobispo Olaechea San Marcelino
    • c/ Sol, 1 (Pabellón del Vedat en Torrent)
    • c/ San Juan Bosco, 48
  • Ribarroja:
    • c/ Metge Fleming, 2 (Colegio CEIP Cervantes) (Ropa y mantas)
  • Torrent:
    • c/ Sol, 1 (Pabellón del Vedat)
  • Alzira:
    • Palau d'Esports
  • Madrid:
    • Retiro: C\ Montalbán, 1 (Ayuntamiento de Madrid)
    • Centro: Plaza de la Cebada, 13
    • Chamberí: C\ Santa Engracia, 116
    • Tetuán: C\ Francisco Balseiro, 4
    • Chamartín: Av\ Alfonso XIII, 128 - José Mª Soler
    • Salamanca: C\ Jorge Juan, 48
    • Retiro: C\ Luis Peidro, 8 c/v Cerro Negro
    • Arganzuela: C\ Áncora, 37
    • Fuencarral: C\ Isla de Arosa, 22
    • Moncloa - Aravaca: Crta. Húmera, 40
    • Latina: Base SELUR C\ Ángel Sanz Briz
    • Hortaleza: C\ Tomás Redondo, 8
    • Barajas: C\ Alhaurín, 7
    • Ciudad Lineal: Avda trece Rosas s/n junto explanada mercadillo Ciudad Lineal
    • San Blas: C\ Aquitania, 36
    • Vicálvaro: Abad Juan Catalán esquina con carretera de Vicálvaro a estación de O'Donnell
    • Moratalaz: C\ Arroyo Belincoso, 7
    • Puente de Vallecas: C\ Josefa Díaz, 13
    • Villa de Vallecas: C\ Manuel Vélez, 7
    • Carabanchel: C\ Treseta, 39
    • Usera: C\ Antonio López, 197
    • Villaverde: C\ Rocafort, 5
    • c/ Lucas Mallada, local 2, San Blas (14.00 - 21.00h)
    • c/ Segundo de Mata (Renfe Pozuelo de Alarcón) (dejar en portería)
    • c/ Monte Esquinza, 8 (Galería Espattio) (3 de Noviembre, a partir de las 10:00h)
    • Organización Revuelta (31 de Octubre)
      • c/ Ardemans, 66 (Espacio Ardemans) (8:00h - 22:00)
      • c/ Trafalgar, 1 (8:00 -19:00h)
      • c/ Segundo de Mata, 1 (Pozuelo de Alarcón) (8:00h - 22:00h)
    • c/ Tembleque, 48
      Horario
    • c/ Limonero, 26 (Fundación Madrina)
  • Barcelona:
    • c/ Diputación 429 (10:00h - 18:00h) (Ropa)
  • Alicante
    • c/ Foguerer Ramón Guilabert (Centro de Tecnificación) (9:00 - 21:00h)

VOLUNTARIADO

(Portar calzado resistente, guantes y mascarillas)

• Recopilatorio de pueblos: Telegram
  • Betera: Teléfono 674 547 961
    Bus de voluntariados con salida desde la Alameda.
    Horario
  • Barcelona: APPCAT (Próximo fin de semana)
  • Puntos para los días 1, 2 y 3 de Noviembre (10:00h)
    • Albal: Carrer de Fausto Albiol, 4
    • Alfafar: Avinguda de la Albufera, 22
    • Picanya: Av. Nou d'Octubre, 39
    • Torrent: Pabellón deportivo, Av. al Vedat, 93
    • Aldaia: Carrer les Encreullades, 2
    • Xirivella: Pl. d'Espanya, 7
    • La Torre: Avinguda Real de Madrid, 59

CARRETERA Y TRÁFICO

HIGIENE

Última actualización: 1 de Noviembre (18:57h)

Si disponéis de más información, por favor, acudid al HILO DE AYUDA o contactad con @naduriense.

bicho0
5 2 respuestas
Rfael79

#4403 son gitano s ?

DiVerTiMiX
MORUSATO

#4411 este tipo de cosas nunca dejarán de sorprenderme.

3
Cruzer

Una duda que me asalta: En los videos que se ven coches flotando, hay muchos con las luces encendidas. ¿Es porque se encienden automáticamente a modo emergencia o es porque estaban arrancados?

4 respuestas
vincen

#4415 puede ser que estuvieran encendidos o bien que saltara la alarma

LucianESP

#4415 de todo habrá

1
Dani_Jackson

#4402 Pero has leido algo de cual ha sido mi razonamiento? O has leido en diagonal lo suficiente para quedarte solo con lo que te interesa? Puedes debatirme si crees que estoy en lo cierto o no, pero por lo menos coge todos los puntos y no solo los que te interesen.

Creéis que una casa llena de barro hasta el techo es habitable a los 2 días después de limpiarla sin agua limpia ni sanearla? Solo sacando los muebles y el barro que te deje la escoba y pala que tengas a mano? El problema no es la voluntad de la gente, son los recursos no humanos que se necesitan. #4405 Tú mismo has estado allí y has visto lo que hay.

1 respuesta
Tony_Toscana

#4415 Encienden las luces para agotar la batería. Se nos inundó el garaje este verano y nos pasó lo mismo.

1
Kessittown

Flipante

8 2 respuestas
Angeliuz

#4415 pues seguramente arrancados y algunos con gente dentro.

Me imagino que vas conduciendo, crees que puedes con la situación, el agua sube y a medida que avanza te va a costar más abrir la puerta, al punto que no podrás.

Así que toca tirar de sangre fría, quitarte el cinturón, romper la venta cuando esté liberado y cuando se llene de agua salir como buenamente puedas.

En algunos casos saldrán y en otros no... Pero se quedará la burbuja de aire que hace flotar al coche y lo va arrastrando arriba abajo.

SilentMike

Acaba volver mi mujer de ir a comprar para donar, el carrefour arrasado de la gente que ha ido a comprar para donar, ha conseguido comprar pañales, toallitas y potitos, para los niños.

Luego el sitio para donar super bien organizado, la policía indicando que aparquen en doble fila, nada más parar el coche han salido un montón de chavales jóvenes que le han vaciado el coche en segundos, y ale, al siguiente. Super rápido y con mucha gente involucrada. Estarán hasta mañana recogiendo, supongo que para salir el lunes para allá.

Muchísima gente se está volcando para ayudar.

23
Xetroz

#4177 y si la comida está en mal estado por qué no este el gerente ahí dando la cara y explicándolo y se ha pirado en cuanto se lo han recriminado? XD

Charica

#4418 Si cierras tu comentario con una pregunta tan ridícula, poco mas se puede hacer que intentar que entiendas lo ridículo que estas diciendo.

1 respuesta
Runig666

#4420 A mi lo que me sorprende más es que el coche haya aguantado lo suficiente para mantenerla con vida. Jesus, eso sí es resistencia...

Massalfa

#4385 Es que si llueve normal el agua directamente no baja porque lo traga el alcantarillado, si baja algo con una pequeña bomba de achique lo solucionas, y esto ya lo suelen tener muchos garajes.
La gente que se ve que bajaba era porque ya veían que venía agua, me pasa a mi y estoy seguro que termino igual que el del vídeo, no imaginas que suba el agua tan rápido, creo que no voy a olvidar ese vídeo en la vida por la cuenta que me trae

1
Dani_Jackson

#4424 Si te pregunto y te cito es porque considero que puedes indicarme en que me equivoco y que no soy capaz de verlo. No todos realizamos ataques gratuitos a los demás y los tratamos como imbéciles. No hace falta que respondas, que vaya bien el día.

1 1 respuesta
RusTu

#4367 yo los avisos que he ido leyendo de la AEMET sí que informaban de que iba a haber lluvias peligrosas. De todas formas, creo que lo que ha fallado ha sido la cadena para trasladar esos avisos a la población y que se tomarán más medidas disuasorias.

#4379 da gusto leer comentarios así. Y no es coña.

D427

Tenéis que tener en cuenta que el aviso era por viento, fuertes tormentas y tormenta eléctrica.

En la mayoría de municipios afectados ni ha llovido llegó la tromba de agua directamente.

xouba

#4411 Lo más probable es que sus padres esten aún debajo del lodo.

D4rUm4n

#4292 a ver ojo también porque de esta info se alimentan los que hacen el mal.

1 comentario moderado
BuLLeT_AZ

No sé si llevo peor la desgracia, los políticos con su maldad e incompetencia o los subnormales que aprovechan para colar su cuña publicitaria.

6
darkf1re

uffff el Centro Comercial Bonaire su parking subterraneo de 2 o 3 pisos hacia abajo al parecer es un drama por los buzos.. pfffffffffffffffffffffff

1 1 respuesta
PoYarko

4 días después...

Bayaz

#4434 Son 2 sótanos, pero es gigantesco, para que se haya llenado eso...

Que desgracia joder.

1
Syuk

En el siglo pasado había mucha mayor reacción y menor tiempo de respuesta de todas las ayudas estatales a cualquier desastre climático que afectase a los pueblos y ciudades.

Que estemos en 2024 y hayan enviado al cuarto-quinto día a cuatro militares contados es un puto chiste de la mierda de gestión que tenemos. Todo burocracia mientras se descomponen cadáveres en el barro y una cantidad de muertos ridículamente alta para una época en la que el boom de las comunicaciones ha sido un salto enorme. Así que eso, a pagar más impuestos para tener la reacción que ni en la época pre-romana.

darkf1re

HONOR

Eternos olvidados los agricultores.. cuanta falta hacen y qué poco valorados están

12
Overwatch

#4420 Increíble... y no le pasará nada a este gobierno... muertes que se podrían haber evitado, pero prefieren pelear entre ellos.

Mikess

A ver chavales, como digo esto.

Me han pasado por el grupo de what's un chivatazo de que el parking del Bonaire es un cementerio.

La fuente, en teoría la hija de uno que está en el grupo de la UME.

Espero que sea mentira.

2 2 respuestas