Temporal en el sudeste español

:warning: Advertencia de Kaos :warning:
#1247Kaos:

Este hilo no va de política y es deleznable que cualquier medio o persona utilice un drama a nivel nacional para posicionar ideologías y meter el panfleto doblado. Mods que leéis esto, disparad todo lo que meta, incluso de soslayo, cualquier mierda política, plz.

Para hablar de política os invitamos a que os paséis » por aquí « .

INFORMACIÓN Y AUXILIO

¿NECESITAS AYUDA?

• Familiares desaparecidos: 900 365 112 e Instagram
  • WhatsApp de ayuda:
    • Utiel: 659289726
    • Horta SUR: 682177249
    • Ribera: 619975059
    • Hoya: 690027099
    • Castellón: 679161664
  • Reuniones de coordinación y estrategia (Días 1, 2 y 3 a las 10:00h)
    • Catrroja/Albal: Carrer de Fausto Albiol, 4, 46470 Albal, Valencia Aldi
    • Benetúser/Sedaví: Avinguda de la Albufera, 22, 46910 Alfafar, Valencia Consum
    • Paiporta/Picaña: Av. Nou d'Octubre, 39, 46210 Picanya, Valencia Pabellón deportivo
    • Torrent: Av. al Vedat, 93, 46900 Torrent, Valencia Pabellón deportivo
    • Aldaia/Alacuás: Carrer les Encreullades, 2, 46960 Aldaia, Valencia Aldi
    • Xirivella: Pl. d'Espanya, 7, 46950 Xirivella, Valencia Lidl
    • La Torre: Avinguda Real de Madrid, 59, Pobles del Sud, 46017 València, Valencia Consum
+Información: Instagram del Ayuntamiento de Valencia

DONACIONES

• Generalitat Valenciana: ES94 0081 0693 61 0002423445
    Por cada Euro donado, banco Sabadell lo duplicará.
  • Cruz Roja: Teléfono 900 104 971
    SMS «AYUDA»: 28092 (1€), 38088 (3€), 28092 (6€)
    Bancos
  • Cáritas: Teléfono: 900 33 99 99
    BIZUM: 00089
    Bancos

DONACIÓN DE SANGRE

• Instituto Luis Vives de Valencia (11.00 - 21.00h)
  • Centro de Transfusión CV (8.30 - 21.00h)
  • Hospital La Fe (8.30 - 14.00h)

CENTROS DE ACOGIDA

• Ciudad de Valencia:
    • c/ Paseo de la Petxina, 42
  • Requena:
    • c/ Las Cruces, 5 (Teatro Principal)
  • Utiel:
    • c/ Altos de San Agustín (Hotel El Tollo)

RECOGIDA DE PRODUCTOS

(Alimentos, Ropa, Mantas, Palas, Medicamentos, Artículos de limpieza, Toallitas, Compresas, Pañales, Velas)

• Ciudad de Valencia:
    • Federación Vecinal (Ropa y mantas NO):
      • AVV Natzaret. Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles (18:00 - 20:00h)
      • AVV La Isla y Consell de Joventut de València. Calle l'Alguer, 1
      • AVV Patraix. Plaza Patraix, 13B
      • AVV Nou Moles. Calle Alcalde Albors, 22
      • AVV Benimaclet. Avenida Valladolid, 42 (11:00 - 13:00 y 16:00 - 20:00h)
    • Campo de Mestalla (Banco de Alimentos)
    • c/ San Juan Bosco, 48
    • c/ Guillem de Castro, 153 (Colegio CEIP Cervantes) (Ropa y mantas)
    • Casal de la Falla Arzobispo Olaechea San Marcelino
    • c/ Sol, 1 (Pabellón del Vedat en Torrent)
    • c/ San Juan Bosco, 48
  • Ribarroja:
    • c/ Metge Fleming, 2 (Colegio CEIP Cervantes) (Ropa y mantas)
  • Torrent:
    • c/ Sol, 1 (Pabellón del Vedat)
  • Alzira:
    • Palau d'Esports
  • Madrid:
    • Retiro: C\ Montalbán, 1 (Ayuntamiento de Madrid)
    • Centro: Plaza de la Cebada, 13
    • Chamberí: C\ Santa Engracia, 116
    • Tetuán: C\ Francisco Balseiro, 4
    • Chamartín: Av\ Alfonso XIII, 128 - José Mª Soler
    • Salamanca: C\ Jorge Juan, 48
    • Retiro: C\ Luis Peidro, 8 c/v Cerro Negro
    • Arganzuela: C\ Áncora, 37
    • Fuencarral: C\ Isla de Arosa, 22
    • Moncloa - Aravaca: Crta. Húmera, 40
    • Latina: Base SELUR C\ Ángel Sanz Briz
    • Hortaleza: C\ Tomás Redondo, 8
    • Barajas: C\ Alhaurín, 7
    • Ciudad Lineal: Avda trece Rosas s/n junto explanada mercadillo Ciudad Lineal
    • San Blas: C\ Aquitania, 36
    • Vicálvaro: Abad Juan Catalán esquina con carretera de Vicálvaro a estación de O'Donnell
    • Moratalaz: C\ Arroyo Belincoso, 7
    • Puente de Vallecas: C\ Josefa Díaz, 13
    • Villa de Vallecas: C\ Manuel Vélez, 7
    • Carabanchel: C\ Treseta, 39
    • Usera: C\ Antonio López, 197
    • Villaverde: C\ Rocafort, 5
    • c/ Lucas Mallada, local 2, San Blas (14.00 - 21.00h)
    • c/ Segundo de Mata (Renfe Pozuelo de Alarcón) (dejar en portería)
    • c/ Monte Esquinza, 8 (Galería Espattio) (3 de Noviembre, a partir de las 10:00h)
    • Organización Revuelta (31 de Octubre)
      • c/ Ardemans, 66 (Espacio Ardemans) (8:00h - 22:00)
      • c/ Trafalgar, 1 (8:00 -19:00h)
      • c/ Segundo de Mata, 1 (Pozuelo de Alarcón) (8:00h - 22:00h)
    • c/ Tembleque, 48
      Horario
    • c/ Limonero, 26 (Fundación Madrina)
  • Barcelona:
    • c/ Diputación 429 (10:00h - 18:00h) (Ropa)
  • Alicante
    • c/ Foguerer Ramón Guilabert (Centro de Tecnificación) (9:00 - 21:00h)

VOLUNTARIADO

(Portar calzado resistente, guantes y mascarillas)

• Recopilatorio de pueblos: Telegram
  • Betera: Teléfono 674 547 961
    Bus de voluntariados con salida desde la Alameda.
    Horario
  • Barcelona: APPCAT (Próximo fin de semana)
  • Puntos para los días 1, 2 y 3 de Noviembre (10:00h)
    • Albal: Carrer de Fausto Albiol, 4
    • Alfafar: Avinguda de la Albufera, 22
    • Picanya: Av. Nou d'Octubre, 39
    • Torrent: Pabellón deportivo, Av. al Vedat, 93
    • Aldaia: Carrer les Encreullades, 2
    • Xirivella: Pl. d'Espanya, 7
    • La Torre: Avinguda Real de Madrid, 59

CARRETERA Y TRÁFICO

HIGIENE

Última actualización: 1 de Noviembre (18:57h)

Si disponéis de más información, por favor, acudid al HILO DE AYUDA o contactad con @naduriense.

PiPePiTo

#4459 en mi casa te hago sitio si llegas a Catarroja, si no avisa por privado y se busca algo, tenemos camastros militares de sobra.

Y sitio ni te cuento

5
Bayaz

#4465 No me fiaria yo de cualquier cosa que leyera en twitter, hay mucha gente farmeando seguidores y likes con la desgracia.

ManKorR

#4464 no sé cómo aguantas sin darle al botón, te honra.

zodk

Hasta que punto puede la policía cortar el paso a las personas que van a ayudar a los vecinos de estos pueblos?

Quiero decir, no esta para eso el.estado de alarma, para restringir ciertas libertades?

2 respuestas
PoYarko

EDITO: Mejor lo pongo en el otro hilo, que es para eso.

malahierba93

#4474 los perros harán lo que el amo mande

darkf1re

#4474 siguen órdenes de Marlaska. No pueden negarse.

nixonE1

#4470 la planificacion no puede tardar cuatro dias.

Es un ejercito, no una policia local de pueblo. El problema es politico y se llama:

1)Mazon y su gobierno sin activar alarmas
2)Sanchez sin tomar medidas
3)Felipe sin hacer nada por una vez en la vida que podris hacer algo util.

7 3 respuestas
eviden

Lo de Bonaire va a ser una barbaridad, 83 han sacado por ahora de ahí.

Las cifras de muertos totales no se las cree nadie, esto van a ser miles.

5 2 respuestas
eondev

#4479 ya están sacando cadáveres?

1 respuesta
Dani_Jackson

#4479 Fuente?

1 respuesta
Abby

En Cataluña: he ido al bazar y no he conseguido ni bolsas de basura, ni mascarillas ni gel hidroalcohilico. Desde mi pueblo está saliendo un camión diario. A ver qué consigo luego en el súper.

1
_jBj_

#4447 Sin estar sobre el terreno y sin ningún ánimo de defender a esta manga de hdp, supongo que más que manos lo que hace falta es maquinaria y sobre todo organización. Tener a 100K (es la cifra que he leído esta mañana) voluntarios sin nadie que los dirija ni los vigile es un marrón muy gordo. No es que vayan al campo a coger setas, van a un escenario de guerra y muchos de ellos con lo puesto. Son un peligro para ellos mismos y una vez que va entrando cada vez más maquinaria y más personal cualificado lo único que van a hacer es estorbar y consumir recursos.

Y repito, no es excusa para los que van tres días tarde en poner esa organización y maquinaría sobre el terreno, porque ahora se les debería de caer la cara de vergüenza de tener que decirle a la gente que no necesitan su ayuda.

2 respuestas
Dani_Jackson

Es que mirad la entrada al parking... Ignorad la cuenta y el tweet, solo lo traigo por el video.

2 2 respuestas
bicho0

#4483 se necesitan pero de manera organizada y donde digan la organización
Este muchacho es bombero y suele divulgar muchas cosas , no es corto pero aquí explica exactamente el tema de voluntarios , el tema de problemas que hay el llevar a tanto personal de golpe , peligros , etc etc.

Uno de los grandes problemas es la falta de combustible para los grandes vehículos, tienen que sacárselo a los vehículos siniestrados. Cómo bien dice es un escenario casi de guerra , está todo arrasado

Para quien es este por allí por las calles ayudando es interesante escuchar esto

1 2 respuestas
Oficinas
#4470mohikano:

La población civil se mueve de forma impulsiva sin valorar el estado de nada. Cosa totalmente normal.

Los profesionales actúan mediante una planificación.

Si no entiendes esto, pues ok

No se, yo tengo otro concepto de la vida. A mi este suceso me recuerda a una frase que escuché un día en palabras de un maestro coreano hacia un compañero en una clase de artes marciales que me marcó.

"Usted muy buen médico, muy inteligente pero muy lento. Cuando usted entienda lo que le ocurre al paciente, paciente ya muerto"

No se, creo que no tengo ni que abrir paraguas porque tengo amigos policías y comentando lo que ha ocurrido pensamos igual. No estoy solo. Muy lento todo para el nivel de caos existente.

Conozco policías que desde el primer día ya se desplazaron hacia la zona afectada, eso si, bajo la orden de no ir representando a Policía Local o Nacional, Que fuesen de paisano porque la coordinación era imposible.

#4478nixonE1:

la planificacion no puede tardar cuatro dias.

Esto exactamente es lo que pensamos nosotros

1 1 respuesta
mohikano

El ejército no tarda 4 días en movilizarse, pero tampoco tarda 5 horas en mover a 5k soldados.

No estamos hablando de poner una mochila, arrancar el vehículo, llevar 4 cargadores e ir al frente. Esto es otra cosa.

Partiendo de la base de que estoy de acuerdo contigo en que no se tarda 4 días, esta conversación empezó con mucha gente diciendo que tenían que movilizar YA (inmediatamente, ipso facto, sin pensar) a miles de militares, el razonamiento es que una catástrofe de estas dimensiones no es ir al frente a "morir" con tu G36, se trata de salvar vidas y reestablecer vías y comunicaciones, distribuir efectivos, estudiar las zonas más o menos afectadas, conocer las posibilidades de despliegue en esta comarca o en la otra, y todo en una situación de alarma social. Esto, no se puede hacer ipso facto. Mandar militares con una pala y una linterna, por mucho que se piense que sí, no es planificar ni ser eficiente.

3 respuestas
Zh3RoX
3
Oficinas
#4487mohikano:

Mandar militares con una pala y una linterna, por mucho que se piense que sí, no es planificar ni ser eficiente.

Tan mal anda el ejército que tiene que tardar 4 días en coordinarse? - Valiente mierda entonces. No creo que sea esa la razón.

5
suggus

#4483 si quisieran organizar a esas 100k personas en otras tareas lo tendrían bien fácil, reparto de enseres comida caliente y medicamentos puerta a puerta ( o listas de necesidades si me apuras), limpieza de domicilios, reconocimiento de ciudadanos por vivienda .
Simplemente no les interesa, si sobran que les manden q casa, pero con las tecnologías de hoy en día no engañan a nadie. Hay más pueblos que necesitan ayuda y apoyo psicológico.

1
mohikano

#4486 Entiendo perfectamente tu punto de vista, de verdad, pero mover servicios de emergencia y militares por miles no es coger tu coche y una pala para ir a ayudar, loable y para aplaudir. Es totalmente diferente.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#4487 lo verdaderamente preocupante es que vemos que las autoridades no tienen planes de contingencia para cosas altamente probables

Y luego a hacer chistes de que hay un departamento en el Pentágono que se dedica exclusivamente a tener planes de contingencia hasta de apocalipsis zombis.

Somos un ex país.

23 2 respuestas
Dani_Jackson

Esperemos que tenga razón...

3
eviden

#4480 Si, esta la UME y GC, se comenta que eso es un cementerio, imaginarse lo que podrá haber en un parking subterraneo de 5000 y pico plazas.

#4481 fuente oficial no hay, es una fuente cercana a los cuerpos de rescate. Ahora mismo hay orden de que no se acerquen ni prensa ni fotografos, pero a las 14:55 han confirmado en La Sexta que el nunero de victimas es indeterminado.

1
DiVerTiMiX
1 respuesta
darkf1re

#4495 me voy a guardar mis opiniones.

1
Spiker

#4449 Si, si aquí todos sabéis cómo funcionan las cosas es lo bueno de MV que una gran parte sabéis de todo y ganáis más de 10K al mes, el resto no sabemos de nada y hablamos sin saber de nada.

Que no es tan complicado, complicado es acertar el Euromillón no poner de acuerdo a 5 o 3K militares como decían que donde van a dormir, espérate que un día no estemos en guerra, que habrá que ver donde ponemos el puesto para echar la siesta.

1 1 respuesta
BuLLeT_AZ

https://www.elmundo.es/espana/2017/04/18/58f5beb0468aeb2c298b45d2.html

Entendida apocalipsis como "fin del mundo", en su respuesta el Gobierno informa de que "que no dispone de protocolos específicos para dicha eventualidad, entre otros motivos, porque poco se puede hacer llegado ese momento".El Gobierno reconoce su desnudez ante estas posibilidades. No hay plan de contingencia alguno. Mucho menos para un "apocalipsis zombi": el Ejecutivo "no ha adoptado ningún protocolo específico más allá de los previamente señalados, dada la dudosa probabilidad de que se produzca semejante circunstancia bajo tales premisas". Vamos, no figura esta posibilidad en la agenda del Gobierno.

:man_shrugging:

1 respuesta
naduriense
2
jmdw12

El problema es que esto no hay que planearlo cuando pasa. El día de antes ya tenía que estar todo en marcha. Que no es un terremoto, es una tormenta. Tenemos capacidad para predecir y monitorearlas.

8 1 respuesta