Temporal en el sudeste español

» Hilo de política «

» Hilo de información «

» Hilo de voluntarios «

INFORMACIÓN Y AUXILIO

¿NECESITAS AYUDA?

• Familiares desaparecidos:
    • Comandancia de la GC, c/ Calamocha, 4
      Aportar datos de identificación y muestras ADN
    • Contactos: 900 365 112 e Instagram
WhatsApp de ayuda
  • Envía tu posición de auxilio: Mapa
  • Cuerpos atrapados o desaparecidos: Mapa
  • Teléfono de ayuda psicológica: 960 450 230
Reuniones de coordinación y estrategia (Días 1, 2 y 3 a las 10:00h)

RECOGIDA DE PRODUCTOS

(Alimentos, Ropa, Mantas, Palas, Escobas, Mascarillas, Guantes, Mangueras, Medicamentos, Artículos de limpieza, Toallitas, Compresas, Pañales, Linternas, Baterías, Velas, Pienso)

:warning: Algunos puntos pueden haberse cerrado, consultad por RRSS

Valencia
Madrid
Barcelona
Asturias
Alicante

VOLUNTARIADO

(Portar calzado resistente, guantes y mascarillas)

• Betera: Teléfono 674 547 961
    Bus de voluntariados con salida desde la Alameda.
    Horario
  • Barcelona: APPCAT (Próximo fin de semana)
  • Puntos para los días 1, 2 y 3 (10:00h)
    • Albal: Carrer de Fausto Albiol, 4
    • Alfafar: Avinguda de la Albufera, 22
    • Picanya: Av. Nou d'Octubre, 39
    • Torrent: Pabellón deportivo, Av. al Vedat, 93
    • Aldaia: Carrer les Encreullades, 2
    • Xirivella: Pl. d'Espanya, 7
    • La Torre: Avinguda Real de Madrid, 59

DONACIONES

Guardad precaución con los donativos, esta lista es solo una sugerencia

• Generalitat Valenciana: ES94 0081 0693 61 0002423445
    Por cada Euro donado, Banco Sabadell lo duplicará.
  • Cruz Roja: Teléfono 900 104 971
    SMS «AYUDA»: 28092 (1€), 38088 (3€), 28092 (6€)
    Bancos
  • Cáritas: Teléfono: 900 33 99 99
    BIZUM: 00089
    Bancos

DONACIÓN DE SANGRE

• Instituto Luis Vives de Valencia (11.00 - 21.00h)
  • Centro de Transfusión CV (8.30 - 21.00h)
  • Hospital La Fe (8.30 - 14.00h)

CENTROS DE ACOGIDA

• Ciudad de Valencia:
    • c/ Paseo de la Petxina, 42
  • Requena:
    • c/ Las Cruces, 5 (Teatro Principal)
  • Utiel:
    • c/ Altos de San Agustín (Hotel El Tollo)

CARRETERA Y TRÁFICO

HIGIENE

Última actualización: 4 de Noviembre (16:40h)~

Si disponéis de más información, por favor, acudid al HILO DE AYUDA o contactad con @naduriense.

Rogger

Vengo del polígono de catarroja y ahí hace falta que pase maquinaria para apartar del camino toda la mierda que pueda, hay algunas calles que están despejadas pero donde yo estoy currando esta fatal. Poco a poco se va despejando, lo único el olor que hace en cuanto remueves un poco el barro, es asqueroso

nixonE1

#4516 el rey mando mandar 20 mil efectivos al referendum de cataluña por la patria de españa y en dos dias los teniamos aqui.

Parece que por la unidad de españa todo vale pero para ayudar al pueblo que lo ha perdido todo no.

No seamos inocentes joder. El rey tiene una influencia de la ostia, y si no la tiene, ya podenos ir cerrando la monarquia.

5 2 respuestas
Frantasioso

#4526 He mirado el que tengo en casa, marca Bosque Verde y es fabricado en Tarragona. Puede que el centro logístico que nos lo trae si sea de Valencia.

#4529 Me alegro de ver que existe la solidaridad con nuestros vecinos, nunca sabemos cuando nos puede tocar a nosotros sufrir algo así. Que Murcia, sobre todo la costa también ha tenido momentos chungos con las gotas frías...

darkf1re
1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#4532 no inventes. El rey no mando nada, solo leyó un discurso que le habían escrito

Si crees que el rey decidió algo es que conoces muy poco como funciona tu país

12 3 respuestas
xouba

El rey es un PELELE.

1
Oficinas
#4530kraqen:

El Rey no tiene potestad alguna salvo para repartir el presupuesto de la casa real. El resto de sus actos no tienen validez si no están a la vez firmados por el ministro competente (o el presidente del gobierno o del congreso en sus casos).

Pues vaya mierda. Entiendo entonces que como Mando Supremo del ejército pero sin capacidad para maniobrar sin el permiso del gobierno podría haber realizado una petición al gobierno para desplegar a sus hombres, ¿No?

Don_Correcto

#4524 que puta rabia me da leer estas noticias, es que pienso en la gente que se podria haber salvado o que sigue aun encerrado, si se hubiesen movilizado al personal mucho antes... me hierve la sangre

8
D4rUm4n

Lo lamentable es que todos sabemos que si dependiera del Rey habrían estado al día siguiente.

3 1 respuesta
nixonE1

#4535 entonces, para que tiene una monarquia España?

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#4540 acabas de descubrir que es un cargo simbólico?

La virgen…

Y luego que por qué la democracia no funciona

19 2 respuestas
hP

#4535 https://www.eldebate.com/espana/casa-real/20241031/rey-envia-guardia-real-equipo-seguridad-colaborar-zonas-afectadas-dana_240732.html

No me gusta nada la realeza, pero sabes que el Rey está atado y lo poco que ha podido mover, lo ha hecho.

1
Oficinas

#4541 Si tio, no soy una cuenta clon de Nixone pero yo lo acabo de descubrir.

No lo sabemos todo macho, cada uno nos dedicamos a lo que nos dedicamos

Yo toda la vida pensando que es el Mando supremo del ejército y Jefe del estado y ahora me entero de que es un tío que han puesto ahí como si fuera un maniquí de exposición

1
CrS-

#4524 Esta noticia me alegra enormemente por que rescatar a gente viva es una alegría enorme pero me da mala leche también por que si la ayuda hubiera llegado antes probablemente estas noticias hubieran sido mas recurrentes.

3
guillauME

#4522 algunos no se si viven en otra realidad paralela o se piensan que en el ejército solo hay Soldaditos de despacho.

Tienen la capacidad para desplegar miles de militares en cuestión de horas, movilizar vehículos, combustible, tiendas de campaña, hospitales móviles, comida, letrinas,etc

Además de que son las personas físicamente más hábiles que tenemos en España por norma general y entrenan para este tipo de momentos.

5
Thunderhawk

#4540 Monarquía parlamentaria.. Si el rey no pinta nada es por qué quisieron así de el una cabeza de turco e imagen bonita del país, los que mandan son los de "parlamentaria", osea el congreso de los diputados y el senado..

Es lo que tiene tener mandando 300 piltrafas, que se tienen que estar pidiendo permiso unos a otros para limpiarse el culo..

xouba

No había caido pero lo de la gasofa es importante tambien

1 1 respuesta
endemoniao

#4534 lo comente antes, solo espero que si alguien de aqui le apetece aportar economicamente no lo haga a traves de cruz roja y busque otra ong, asociacion o grupo de voluntarios.

1 1 respuesta
Jok3r

Aviso para navegantes, los que tengáis los coches funcionales en las zonas 0 íd con cuidao que los toritos tienen orden de dejar las calles limpias, ya he visto como se han llevado 4 y los dejan hechos mierda, tengan barro o recién salidos del lavadero, es irrelevante.

Para los pocos que se han salvado…van a morir a desguaces improvisados.

A una amiga le han dejado uno hecho mierda encima del suyo que estaba en perfecto estado.

Decídselo a vuestros compis.

5 2 respuestas
xouba

#4548 ONG basura, un buen mediavidero no puede donar a esa puta chusma.

guillauME

#4547 En una situación así yo lo siento pero que cobren a la gente es algo tan tan rastrero. Repsol, Cepsa y demás pueden permitirse regalar todo lo que quieran en momentos como estos y después ya si no tienen escrúpulos reclamarselo al gobierno.

2
Aguiluxo

#4532 la orden no la dio el rey, la dio el gobierno de turno.

Joder, pero que la figura del rey tiene menos poder que un Alcade casi xd

Es una figura meramente representativa y para cobrar a costa de todos.

1
nixonE1

#4541 que el rey no tenga influencia mas alla de su labor “oficial” para mi SI es una sorpresa, sinceramente.

1
2 comentarios moderados
dmoo
35
DiVerTiMiX
1 3 respuestas
Charica

#4518 Mi marido hizo la mili hace 30 años y me dice que les enseñaban a actuar en estas situaciones. No todos los militares se dedican a salvamento y no solo necesitamos que vengan a salvar gente y sacar muertos. Hace falta muchisima ayuda en practicamente todo lo que se ocurra y nadie mejor que ellos que para eso los preparan.

1 respuesta
Reupsito

El rey lo que podría hacer es darle una colleja al psicópata que está en la moncloa y recordarle sus funciones como ya hizo con cobardiano. Pero claro, con el que está ahora no se atreve.

bicho0

Que alegría coño.

12 1 respuesta