Temporal en el sudeste español

» Hilo de política «

» Hilo de información «

» Hilo de voluntarios «

INFORMACIÓN Y AUXILIO

¿NECESITAS AYUDA?

• Familiares desaparecidos:
    • Comandancia de la GC, c/ Calamocha, 4
      Aportar datos de identificación y muestras ADN
    • Contactos: 900 365 112 e Instagram
WhatsApp de ayuda
  • Envía tu posición de auxilio: Mapa
  • Cuerpos atrapados o desaparecidos: Mapa
  • Teléfono de ayuda psicológica: 960 450 230
Reuniones de coordinación y estrategia (Días 1, 2 y 3 a las 10:00h)

RECOGIDA DE PRODUCTOS

(Alimentos, Ropa, Mantas, Palas, Escobas, Mascarillas, Guantes, Mangueras, Medicamentos, Artículos de limpieza, Toallitas, Compresas, Pañales, Linternas, Baterías, Velas, Pienso)

:warning: Algunos puntos pueden haberse cerrado, consultad por RRSS

Valencia
Madrid
Barcelona
Asturias
Alicante

VOLUNTARIADO

(Portar calzado resistente, guantes y mascarillas)

• Betera: Teléfono 674 547 961
    Bus de voluntariados con salida desde la Alameda.
    Horario
  • Barcelona: APPCAT (Próximo fin de semana)
  • Puntos para los días 1, 2 y 3 (10:00h)
    • Albal: Carrer de Fausto Albiol, 4
    • Alfafar: Avinguda de la Albufera, 22
    • Picanya: Av. Nou d'Octubre, 39
    • Torrent: Pabellón deportivo, Av. al Vedat, 93
    • Aldaia: Carrer les Encreullades, 2
    • Xirivella: Pl. d'Espanya, 7
    • La Torre: Avinguda Real de Madrid, 59

DONACIONES

Guardad precaución con los donativos, esta lista es solo una sugerencia

• Generalitat Valenciana: ES94 0081 0693 61 0002423445
    Por cada Euro donado, Banco Sabadell lo duplicará.
  • Cruz Roja: Teléfono 900 104 971
    SMS «AYUDA»: 28092 (1€), 38088 (3€), 28092 (6€)
    Bancos
  • Cáritas: Teléfono: 900 33 99 99
    BIZUM: 00089
    Bancos

DONACIÓN DE SANGRE

• Instituto Luis Vives de Valencia (11.00 - 21.00h)
  • Centro de Transfusión CV (8.30 - 21.00h)
  • Hospital La Fe (8.30 - 14.00h)

CENTROS DE ACOGIDA

• Ciudad de Valencia:
    • c/ Paseo de la Petxina, 42
  • Requena:
    • c/ Las Cruces, 5 (Teatro Principal)
  • Utiel:
    • c/ Altos de San Agustín (Hotel El Tollo)

CARRETERA Y TRÁFICO

HIGIENE

Última actualización: 4 de Noviembre (16:40h)~

Si disponéis de más información, por favor, acudid al HILO DE AYUDA o contactad con @naduriense.

L

#4900 Si me hubiera esperado a la alarma del móvil ya t digo yo que no estaba aquí, se avisó tarde y mal, si le hubieran dado al botoncito de la alarma unas horas antes... y hay que entender que hay localidades afectadas en las que ni siquiera llovía. Aquí empezó a llover fuerte y a los 20-30 minutos teníamos 1 metro de agua en la calle, porque el agua venia por el barranco de los pueblos del interior

pezukero

#4580 No llevan ni una puta mascarilla con oxigeno? ese agua tiene que ser peor que el del Ganges

Hades13

#4941 Pues salvo que la info cambie, ese mapa probablemente acaba de posponer mi viaje de mañana al lunes.
Ya veré.

2 respuestas
ManKorR

Vuelven a dar lluvia?

1 1 respuesta
markath

#4950 La UME no ha ido a limpiar calles a ningún sitio, ya tienen suficiente en su plato.

Suena a bulo.

1 respuesta
Hades13

#4954 Alerta naranja en varias localidades
http://infotweet.aemet.es/tu77.html?1730583373

Aunque no sé por qué en la web de la AEMET no sale.

1 respuesta
privet

Pero cuantos días llevamos con lluvia?? Que pesadez

WaRdIx

Otra vez aviso naranja, es que ya es mala suerte.

mohikano

#4947 El levantamiento de cadáver es el primer paso, hay más.

Para que una muerte contabilice debe certificarse la defunción.

Dejen de pedir números, por favor, ahora mismo es innecesario y hasta desagradable. Ya irán aumentando, por desgracia.

Sí, mejor edita, se agradece.

1
er_segio

#4725 yo hablo de lo que he escuchado hoy allí. No es de ningún tweet random. Llevo dos días seguimos allí y se de primera mano lo que hay. Van a salir muchísimos muertos, más de 1.000 seguro. Esto es muy grave

bicho0

#4955 bueno , que la ume se planta en los incendios forestales cuando el peligro gordo ya no está y la TVE solo acaban hablando de ellos . Da igual quien gobierne que al ser personal del gobierno central siempre hablan de ellos y los demás son simples peones, cuando es al revés.

Que no tengo nada en contra de la ume , sino de los que informan y siempre ponen a la ume como la repolla y no hablan de nadie más

dmoo

2 respuestas
ElGranMou

#4962 Y el jueves puede que otra dana he leído pero ni idea.

L

#4949 Los que encuentren con barca, por desgracia, creo que será un pequeño porcentaje, he visto imágenes de la albufera y la cantidad de maleza y escombros colapsados es descomunal, la corriente era fortísima, tardaran bastante en despejar eso, y a saber lo que encuentran..

Zh3RoX
55 1 respuesta
ManKorR

#4956 acabo de verlo si, joder...

1 respuesta
Sirius_spa

#4953 si vas, es posible que ni te dejen entrar.

Tiene pinta que van a blindar la zona

2 respuestas
Hades13

#4966 O cambia o viajo el lunes.

#4967 Eso es para mañana. Van a meter maquinaria pesada por lo que me han contado.
Y yo voy a Valencia capital. Luego ya de allí lo que se pueda hacer.

2 1 respuesta
eondev

Alguien sabe de alguna infografía para pasar por WhatsApp que explique rápido y facil el sistema de alertas, colores etc?

Porque de verdad, toda la vida diciendote alerta naranja alerta roja y solo te suena a que va a llover mucho y ya.

1 respuesta
Leoshito

Estamos en plena temporada de gota fría, es una temporada de lluvia semicontinua, no algo que pase una vez como un huracán y ya está.

Es increíble cómo arriba pueden estar tan mal y aquí en Alicante llevamos desde el martes con sol y hasta calor. Y mañana "nublado".

La foto de #4962 es lo normal, la lluvia rehuye esta zona, en Elche decimos que tenemos una "cúpula" porque puede estar lloviendo en las pedanías y no en ciudad.

Lo de prohibir a los voluntarios está claro que es para que no estropeen la foto y el video al preparao y al perro psicópata; pero si hoy ya han salido noticias de 20 personas intoxicadas y algún user de aquí también ha avisado de que mejor ir con guantes, botas buenas y mascarillas por los gases y las bacterias (cuerpos, comida y fango en descomposición cuatro días ya) es ligeramente "sensible". No me extrañaría que más de uno lo usase como argumento en no mucho tardar.

laZAr0

Pues ya tenemos alertas también en Murcia para mañana. Esperemos que no se líe.

bicho0

Vaya follón ahora otra gota fría , menudo palazo. 150 litros que dicen no es moco de pavo

NaCh1To

yo creo que llover como llovio esos dias ya no va a llover mas. hoy en castellon y anoche estuvo llovisnando y ya.

dudo muchisimo que vuelva a pasar lo del otro dia...

1 respuesta
naduriense

#4969 Esto es lo que acabo de encontrar:

1 1 respuesta
Thiran

Apff

1
Aguiluxo

mohikano

#4973 mezclar creencias con ciencia no es bueno. Hay que tener cuidado.

marinn13

#4974 Ostras, alguna vez se ha realizado una alerta purpura?

1 respuesta
1 comentario moderado
L

#4967 Si que es cierto que hay, por suerte, bastante saturación de voluntarios, y que con el alcantarillado saturado, las calles que son zona de guerra y si va a llover, mejor prevenir..