Temporal en el sudeste español

» Hilo de política «

» Hilo de información «

» Hilo de voluntarios «

INFORMACIÓN Y AUXILIO

¿NECESITAS AYUDA?

• Familiares desaparecidos: 900 365 112 e Instagram
WhatsApp de ayuda
  • Envía tu posición de auxilio: Mapa
  • Cuerpos atrapados o desaparecidos: Mapa
  • Teléfono de ayuda psicológica: 960 450 230
Reuniones de coordinación y estrategia (Días 1, 2 y 3 a las 10:00h)

RECOGIDA DE PRODUCTOS

(Alimentos, Ropa, Mantas, Palas, Escobas, Mascarillas, Guantes, Mangueras, Medicamentos, Artículos de limpieza, Toallitas, Compresas, Pañales, Linternas, Baterías, Velas, Pienso)

:warning: Algunos puntos pueden haberse cerrado, consultad por Twitter y TG

Valencia
Madrid
Barcelona

Asturias

Alicante

VOLUNTARIADO

(Portar calzado resistente, guantes y mascarillas)

• Betera: Teléfono 674 547 961
    Bus de voluntariados con salida desde la Alameda.
    Horario
  • Barcelona: APPCAT (Próximo fin de semana)
  • Puntos para los días 1, 2 y 3 (10:00h)
    • Albal: Carrer de Fausto Albiol, 4
    • Alfafar: Avinguda de la Albufera, 22
    • Picanya: Av. Nou d'Octubre, 39
    • Torrent: Pabellón deportivo, Av. al Vedat, 93
    • Aldaia: Carrer les Encreullades, 2
    • Xirivella: Pl. d'Espanya, 7
    • La Torre: Avinguda Real de Madrid, 59

DONACIONES

Guardad precaución con los donativos, esta lista es solo una sugerencia

• Generalitat Valenciana: ES94 0081 0693 61 0002423445
    Por cada Euro donado, Banco Sabadell lo duplicará.
  • Cruz Roja: Teléfono 900 104 971
    SMS «AYUDA»: 28092 (1€), 38088 (3€), 28092 (6€)
    Bancos
  • Cáritas: Teléfono: 900 33 99 99
    BIZUM: 00089
    Bancos

DONACIÓN DE SANGRE

• Instituto Luis Vives de Valencia (11.00 - 21.00h)
  • Centro de Transfusión CV (8.30 - 21.00h)
  • Hospital La Fe (8.30 - 14.00h)

CENTROS DE ACOGIDA

• Ciudad de Valencia:
    • c/ Paseo de la Petxina, 42
  • Requena:
    • c/ Las Cruces, 5 (Teatro Principal)
  • Utiel:
    • c/ Altos de San Agustín (Hotel El Tollo)

CARRETERA Y TRÁFICO

HIGIENE

Última actualización: 4 de Noviembre (16:40h)~

Si disponéis de más información, por favor, acudid al HILO DE AYUDA o contactad con @naduriense.

PiPePiTo

Pues nada, yo voy a subir ahora hacia Valencia porque no me queda otra, desde Murcia, porque mi cuñado si o sí mañana tiene que wstar en Bcn, así que tocará ir con cuidado.

Worst case scenario nos veo pasando medio día en Xativa xD

3 respuestas
RubberDuck

#5338 #5336 #5335 Ya, hombre, hay casos de máxima urgencia, pero también te digo, no sé cómo vas a ayudar a tu mujer a tener a un hijo conduciendo sobre 1 metro de agua...
Casi es meojr llamar a un hospital a que te den indicaciones de cómo tenerlo en casa que arriesgarse a morir los 3 en medio del fango...

1 1 respuesta
Nerviosillo

#5341 Ten cuidado con las lluvias que Murcia y Almería estamos en alerta.

H

#4872 esos coches seguramente estén vacíos, que tenga las luces encendidas no responde a que haya alguien pisando el freno.... seguramente sea un cruce de las baterías con el sistema eléctrico.

1 respuesta
poisoneftis

#5342 a lo mejor no llega a eso, será un riesgo que tienes que sopesar tú... pero vamos está claro el mensaje, si te mueres si no eres atendido inmediatamente a lo mejor tienes que correr ese riesgo, en otro caso no...

1
Arararagi

Tengo que pasar por la zona de Los Vélez-Valle del Almanzora en unas 9 horas... F

1 comentario moderado
Lizardus

El día de la catástrofe uno de los recuerdos que tengo es el de volver a casa con un silencio sepulcral , el agua hasta la cintura y los coches con las luces encendidas y las alarmas sonando casi sin fuerza.

Muchos coches continúan con las luces encendidas por el traqueteo del agua y porque saltaron las alarmas y ya se quedaron así.

RubberDuck
#5341PiPePiTo:

Worst case scenario nos veo pasando medio día en Xativa xD

Entonces no tiene que estar en Bcn sí o sí. Desconozco la situación, pero cuidado al evaluar la necesidad, porque la alerta está dada.

1 1 respuesta
senzye

#5318 Tú y tus manitas, lo siento, pero hablad con gente que es TV y mainstream y poco o nada de X, de todas las edades, que "saben lo que hay", pero viven su vida eligiendo el chuletón de Matrix.

Va a tener cierta reacción por supuesto, por supuesto que todos o casi todos están preocupados por la catástrofe y su gestión, pero no vamos a ver un "antes y después" como dices, si lo entendemos como un evento que cambie el rumbo de España.

1 respuesta
shortyStyle

#5337 qué era?

1 respuesta
LechuJa

#5351 Un tío grabando desde el balcón una fila larguísima de coches de la policia escoltando al rey. No sé si ha caído por fake o por qué.

1 respuesta
Nerviosillo

#5350 Coño, pues con mi familia he hablado de esto y me dan la razón y con el entorno laboral de mi hermana también he hablado (ella trabaja desde Almería para una fábrica de Valencia).

Y si, si que saben lo que hay, pero perfectamente. La frase que más he escuchado es la de "y donde está el ejercito" y "por que no hablan más de esto".

Lo mismo grupos de scouts con los que un amigo colabora y van a ir de voluntarios (un amigo que desprecia las RRSS) y con otros colegas que bajaron de Madrid por puente y que tampoco son asiduos de RRSS (aunque si de mucho periodico online).

El mensaje general es que Mazón y el PSOE de Pedro deben dimitir y que para que cojones existe el estado si no es para momentos como este.

Disculpa por tener algo de optimismo a la hora de pensar que este país se peude todavía salvar de ser una republica caribeña.

2 respuestas
SnighT

Pero y la foto de Pedro I, el Guapo, donde esta?

WaRdIx

Digo yo, la casa real a parte de no servir de nada. Son gilipollas??? O sea viven en un mundo paralelo.

Siempre se habla de que Felipe VI estaba intentando limpiar la imagen. No se da cuenta de que se presente allí con un convoy de policías no hace bien.

No se soy yo el rey y hubiera ido con los escoltas hace un par de días y unas botas a ayudar a limpiar unas horas. Entiendo que esta gente vive en su mundo y ajena a la realidad.

2 1 respuesta
Contractor

#5353 esto va en el hilo de política, pequeño inciso (sorry mods) pero fuera de la pocilga maravillosa de Twitter, si que he visto que en instagram, a gente de todo pelaje lo que más han compartido ha sido lo de Sánchez traidor y lo de donde está el ejército.

Para más comments al otro hilo

1
hailttthief

Ya hay un nuevo report de nuestro King Kong de la meseta, está vez sobre el tema del recuento

Confirma que esa cifra es solo de cuerpos encontrados en superficie

3 respuestas
taltal

#5353 una gran diferencia es que solamente aqui en mediavida habia una gran parte del foro a favor de las medidas que iba sacando el gobierno. Con esto no veo mas que a uno cada 10 paginas y es machacado por todo el foro

morlop

Me dicen que se puede entrar en Catarroja aunque está en el listado de zonas que no se puede transitar hoy.

Don_Verde

#5357 El arco narrativo que nadie esperaba, el hombre de Cromagnon no solo haciendo su trabajo, encima haciendo el de otros.

Esto ya empieza a ser una simulación, no puede ser real.

30 2 respuestas
St3in3R

#5357 de verdad, que sea precisamente este el que esté "dando la cara" dice mucho del resto del panorama político que tenemos.

Angeliuz

Ahora la AEMET le va a meter rojo Lenin a todo 🤙

1 respuesta
Pulgar

Me ha dejado sorprendido que este ministro sea el puente de conexión entre la política y el pueblo.

Pero es el único.

2 1 respuesta
ThOrKeMaD

#5341 pues tendrías que haber salido hoy a las 7:00 melón

1 respuesta
PoetaEscueto

Yo hoy he vuelto a Picaña sin problemas.

RubberDuck
#5363Pulgar:

Me ha dejado sorprendido que este ministro sea el puente

Pues lo es, lo es.

jos8

#5362 Está en rojo, igual se inunda un garage que hay un diluvio universal, pero no le pierdas el miedo porque las 10 alertas rojas anteriores han sido poca cosa.

Contractor

#5360 (procede a descarrilar 7 trenes* )

XD

8
Noikex

#5355 No es que vivan en su mundo, es que directamente para esta gente el resto de personas estamos muy por debajo y no somos mas que siervos,sumado a que es un puesto que no peligra de ninguna manera,al menos a dia de hoy (y con la mentalidad de muchos ,seguira asi por muchisimos años)

1 respuesta
Vhsephi

Aquí uno arrimando el hombro a base de bien

https://elpais.com/gastronomia/2024-11-02/el-cocinero-ricard-camarena-en-cheste-hoy-vamos-a-llenar-tres-trailers-con-mas-de-25000-raciones-de-comida.html?outputType=amp

2