Temporal en el sudeste español

» Hilo de política «

» Hilo de información «

» Hilo de voluntarios «

INFORMACIÓN Y AUXILIO

¿NECESITAS AYUDA?

• Familiares desaparecidos: 900 365 112 e Instagram
WhatsApp de ayuda
  • Envía tu posición de auxilio: Mapa
  • Cuerpos atrapados o desaparecidos: Mapa
  • Teléfono de ayuda psicológica: 960 450 230
Reuniones de coordinación y estrategia (Días 1, 2 y 3 a las 10:00h)

RECOGIDA DE PRODUCTOS

(Alimentos, Ropa, Mantas, Palas, Escobas, Mascarillas, Guantes, Mangueras, Medicamentos, Artículos de limpieza, Toallitas, Compresas, Pañales, Linternas, Baterías, Velas, Pienso)

:warning: Algunos puntos pueden haberse cerrado, consultad por Twitter y TG

Valencia
Madrid
Barcelona

Asturias

Alicante

VOLUNTARIADO

(Portar calzado resistente, guantes y mascarillas)

• Betera: Teléfono 674 547 961
    Bus de voluntariados con salida desde la Alameda.
    Horario
  • Barcelona: APPCAT (Próximo fin de semana)
  • Puntos para los días 1, 2 y 3 (10:00h)
    • Albal: Carrer de Fausto Albiol, 4
    • Alfafar: Avinguda de la Albufera, 22
    • Picanya: Av. Nou d'Octubre, 39
    • Torrent: Pabellón deportivo, Av. al Vedat, 93
    • Aldaia: Carrer les Encreullades, 2
    • Xirivella: Pl. d'Espanya, 7
    • La Torre: Avinguda Real de Madrid, 59

DONACIONES

Guardad precaución con los donativos, esta lista es solo una sugerencia

• Generalitat Valenciana: ES94 0081 0693 61 0002423445
    Por cada Euro donado, Banco Sabadell lo duplicará.
  • Cruz Roja: Teléfono 900 104 971
    SMS «AYUDA»: 28092 (1€), 38088 (3€), 28092 (6€)
    Bancos
  • Cáritas: Teléfono: 900 33 99 99
    BIZUM: 00089
    Bancos

DONACIÓN DE SANGRE

• Instituto Luis Vives de Valencia (11.00 - 21.00h)
  • Centro de Transfusión CV (8.30 - 21.00h)
  • Hospital La Fe (8.30 - 14.00h)

CENTROS DE ACOGIDA

• Ciudad de Valencia:
    • c/ Paseo de la Petxina, 42
  • Requena:
    • c/ Las Cruces, 5 (Teatro Principal)
  • Utiel:
    • c/ Altos de San Agustín (Hotel El Tollo)

CARRETERA Y TRÁFICO

HIGIENE

Última actualización: 4 de Noviembre (16:40h)~

Si disponéis de más información, por favor, acudid al HILO DE AYUDA o contactad con @naduriense.

JMBaDBoY

No hay nada oficial sobre los desaparecidos, a fecha 1 de Noviembre Eldiario.es dice que tuvo acceso documentos entre Marlaska y Mazón y se hablaba de 1900 denuncias.

https://www.eldiario.es/comunitat-valenciana/acta-reunion-crisis-mazon-marlaska-1-900-desaparecidos-provisionales-riesgo-colapso-hospitales-valencia_1_11785052.html

1
SikorZ

#7139 No han podido revisar todo el parking ni de coña, porque dicen que todavia estan sacando agua y que para lo de los 50 coches han utilizado drones y tal

Y los drones, hasta donde se, no pueden bucear xD

1 respuesta
Bayaz

#7139 Yo entiendo que habían 50 coches en total, y no es descabellado, no llovía ese día pero el viento estaba echando abajo árboles y arrancando ramas.

No había ni dios por la calle.

Aguiluxo

#7128 si esto se confirma, hay mucho RETRATADO que debería dar explicaciones

1 respuesta
JimbojoneS

el tema es que para oficializar un desaparecido no hace falta nada, pero para cambiarlo a la columna de fallecido hay que identificarlo conseguir el nombre corroborar que es la persona que se sospecha etc etc, la lista va a ir subiendo poco a poco pero no va a parar aquí

Mystee

Yo empiezo a pensar que hay ciertas personas que quieren que haya muertos para tener razón, y eso denota una falta de humanidad alarmante de cojones

15 3 respuestas
UnleasheD

#7133 Pues menudos héroes. De ser verdad si que han salvado muchas, pero muchas vidas.

Pulgar

#7144 te digo las explicaciones

"Nos están mintiendo!, hay muertos seguro!"

2
xouba

#7134 Hay gente miserable en esta vida

8 5 respuestas
JMBaDBoY

Honestamente no lo entiendo, aunque la cifra quedase en los 214 actuales es una tragedia de cojones. Y aunque hubieran fallecido 20 personas.

6
StKK

#7146 Ni lo dudes. Una persona medio decente siente alivio al leer esas notícias. Estos psicópatas sienten una mezcla de lástima y odio muy rara...

usarmy

Ojalá fuera verdad, pero con la falta total de transparencia y credibilidad puede ser cualquier cosa. Con mas motivo para blanquear después de la pequeña revuelta ayer con el presidente y el rey.

1
Charica

#7127 https://www.larazon.es/comunidad-valenciana/garajes-tuneles-ratonera-donde-hallar-desaparecidos_2024110467281c9dd8f8950001d955cf.html
Espero que se refiera a esta gente que son los principales propagadores de bulos con sus titulares sensacionalistas. Y "La razon" es solo por poner un ejemplo, que si me pongo a buscar titulares desde el dia 1 de la tragedia...

Bayaz

#7149 Deberían dar el nombre de esa empresa. :pick:

12 1 respuesta
darkf1re

#7149 está pasando en toda la provincia. Mi tía trabaja en la Cañada, en una residencia. Perdió el coche y hoy le acercó su hijo pero no puede hacerlo siempre. En la empresa no le ponen solución, son unos cerdos. Por la Cañada pasaba el metro y era su medio de transporte.

En teoría metrovalencia había dicho el fin de semana que pondrían medio de transporte alternativo pero todavía no se han pronunciado.

1 1 respuesta
TitoBurns

Y yo he leído aquí en mv decir (a más de uno) que cuando paso en Valencia no nos teníamos que quedar en casa, que total es lo mismo estar en casa o en la oficina.

Y luego nos sorprendemos cuando vemos los resultados de las elecciones.

1
Lagher

#7149 Es que de verdad sobran los hijos de puta.

Bayaz

#7155 https://www.emtvalencia.es/ciudadano/index.php

Mira ahí si hubieran autobuses.

1 respuesta
Kr4n3oK
7 3 respuestas
hybridtheory

En Mataró empieza a llover bastante

Bayaz

#7159 El mejor periodista de España, según algunos.

3
vappatixihm

#7125 Si, esta misma. Ahora parece que ha dejado de llover por la zona

fuNN

#7159 Patinada gorda… Espero sus disculpas y rectificación, algunos ni eso

2 respuestas
JimbojoneS

por aquí está parando por ahora, llevaba 1-2 horas lloviendo fuerte pero tampoco diluvio, los truenos se van alejando poco a poco

A

#7163 Me extrañaría mucho. Hay algunos que siguen con su película y diciendo que nos mienten.

1
Petrusin

#7149 Apuesto y no perdería a que el número de voluntarios en esas zonas van a reducirse porque pasado el puente los jefecitos van a obligarles a volver al curro porque hay que levantar España a su manera, no ayudando al vecino.

1
TrOkO

#7163 Espera sentado. Está retuiteando la audiencia que sacó ayer.

oFF-sIDE

#7149 De Alfafar a Paiporta NO hay 2 horas y media NI ARRODILLADO. Hay media hora caminando a paso normal. Partiendo de la base de esa falsedad, ya dudo del resto del vídeo. Cosas de la era de la des-información.

Dicho esto, esta sucediendo que las empresas, que pagan el salario a sus trabajadores, están pidiendo a sus trabajadores que vayan a trabajar. Es lícito si una empresa lo solicita. Otra cosa es si es ético. Aquí hay que estudiar CADA caso por separado.

¿La empresa también se ha visto afectada?
¿La empresa necesita a sus trabajadores para volver a la normalidad?
¿El trabajador se ha visto afectado de algún modo más allá de perder el coche?
¿Necesita ayudar a familiares?
¿Es viable llegar caminando/otra vía en un tiempo razonable?
¿Cuántos trabajadores tiene en esa misma situación?

Lo que yo creo que no se puede hacer es decir: MUY MAL EL EMRPESARIO sin conocer el caso.
Lo que sí me parece de DELEZNABLE es que una empresa, sabiendo que un trabajador no está en condiciones de trabajar, o necesita ayudar a un familiar, le obligue a presentarse en su puesto de trabajo. Y yo, si fuera mi caso, no iría y me la sudaría a 3 manos lo que me diga dadas las circunstancias actuales.

2 respuestas
skryme

Confirmo, en Mataró (maresme) empieza a arrancar.

xouba