Temporal en el sudeste español

» Hilo de política «

» Hilo de información «

» Hilo de voluntarios «

INFORMACIÓN Y AUXILIO

¿NECESITAS AYUDA?

• Familiares desaparecidos: 900 365 112 e Instagram
WhatsApp de ayuda
  • Envía tu posición de auxilio: Mapa
  • Cuerpos atrapados o desaparecidos: Mapa
  • Teléfono de ayuda psicológica: 960 450 230
Reuniones de coordinación y estrategia (Días 1, 2 y 3 a las 10:00h)

RECOGIDA DE PRODUCTOS

(Alimentos, Ropa, Mantas, Palas, Escobas, Mascarillas, Guantes, Mangueras, Medicamentos, Artículos de limpieza, Toallitas, Compresas, Pañales, Linternas, Baterías, Velas, Pienso)

:warning: Algunos puntos pueden haberse cerrado, consultad por Twitter y TG

Valencia
Madrid
Barcelona

Asturias

Alicante

VOLUNTARIADO

(Portar calzado resistente, guantes y mascarillas)

• Betera: Teléfono 674 547 961
    Bus de voluntariados con salida desde la Alameda.
    Horario
  • Barcelona: APPCAT (Próximo fin de semana)
  • Puntos para los días 1, 2 y 3 (10:00h)
    • Albal: Carrer de Fausto Albiol, 4
    • Alfafar: Avinguda de la Albufera, 22
    • Picanya: Av. Nou d'Octubre, 39
    • Torrent: Pabellón deportivo, Av. al Vedat, 93
    • Aldaia: Carrer les Encreullades, 2
    • Xirivella: Pl. d'Espanya, 7
    • La Torre: Avinguda Real de Madrid, 59

DONACIONES

Guardad precaución con los donativos, esta lista es solo una sugerencia

• Generalitat Valenciana: ES94 0081 0693 61 0002423445
    Por cada Euro donado, Banco Sabadell lo duplicará.
  • Cruz Roja: Teléfono 900 104 971
    SMS «AYUDA»: 28092 (1€), 38088 (3€), 28092 (6€)
    Bancos
  • Cáritas: Teléfono: 900 33 99 99
    BIZUM: 00089
    Bancos

DONACIÓN DE SANGRE

• Instituto Luis Vives de Valencia (11.00 - 21.00h)
  • Centro de Transfusión CV (8.30 - 21.00h)
  • Hospital La Fe (8.30 - 14.00h)

CENTROS DE ACOGIDA

• Ciudad de Valencia:
    • c/ Paseo de la Petxina, 42
  • Requena:
    • c/ Las Cruces, 5 (Teatro Principal)
  • Utiel:
    • c/ Altos de San Agustín (Hotel El Tollo)

CARRETERA Y TRÁFICO

HIGIENE

Última actualización: 4 de Noviembre (16:40h)~

Si disponéis de más información, por favor, acudid al HILO DE AYUDA o contactad con @naduriense.

mohikano

#7529 Evidentemente que sí yo sé que hay gente que necesita ayuda en el pueblo de al lado mío y estoy en plenas facultades voy a ir. Es lógico. Pero un contingente de rescate o salvamento, no actúa así.

Si hay dos personas atrapadas en un coche y tú tienes sed, lo siento, pero seguirás con sed. No vas a morir por no beber agua un día si estás en condiciones físicas normales.

Evidentemente al que le "niegas" el agua se va a cagar en toda tu familia, y más si acaba de perder todo.

StkR

Bueno, solo decir que llevamos toda la tarde dando vueltas en Murcia, hemos ido a 2 LM, Obramat y a 2 ferreterías pequeñas y nos ha costado LA VIDA comprar 5 pares de botas (sin suela antiperforacion), guantes, no habían palas de ninguno de los tipos, solo hemos conseguido 1 haragán... en resumen, que la gente está comprando de todo, ya sea para donar o para llevarse. Habían grupos de personas como nosotros que iban buscando lo mismo y nada xD.

Astalonte

#7525 En ese perfil hay videos muy heavies eh.

Smacks

En #7503 teneis una de las pocas fuentes fiables. Si quiere decir donde trabaja, que lo diga el.

Astalonte
2 1 respuesta
mixTure

Pero me cago en dios, no decían que el del camión de DHL ya había aparecido y estaba bien? Macho... sale ahora la hija en la tele diciendo que no saben nada de el y me ha pegado un bajon...

1 2 respuestas
Vimes

#7536 A mi me suena que se dijo que era uno de los fallecidos.

frekaice

#7536 nono, la hija dijo que no tenía noticias de su padre despues del video

Astalonte

Este video pues me ha tocado la patata nose..

10
mixTure

Yo lo leí el mismo día o el siguiente que se vio el video del camión, y me lo creí la verdad...

Si no recuerdo mal era un tweet con su foto y todo. Menudos hijos de puta.

Runig666

#7525 Yo se que es una chorrada en comparación a las vidas...pero yo veo mi coche por ahí flotando como un puto trapo y me da un paro cardíaco ahí mismo.

1 respuesta
Mooooooooooo

anda que al hombre que han despedido por llegar tarde a currar... XD

ToRDeN

Mi hermano está por todas las zonas arreglando el cableado de internet por monte y no ha parado de encontrar muertos o zonas con tanto lodo que de un camión tumbado solo se veía el retrovisor.

Una compañera de mi novia lleva desde que empiezo esto sin ir a casa porqué los cadaveres siguen ahí.

1 respuesta
xouba

100

36 1 respuesta
Dek0

#7520 algún pez gordo debía tener el coche en el parking, y quería que se lo vaciasen para tramitar el seguro lo antes posible.

1 respuesta
Vimes

#7541 En el momento que estas viendo el coche pasar no tienes ni idea de la que se esta liando.

1 respuesta
E3-NeOz

#7545 no habian comentado que el consorcio de seguros solo cubria 2000€ en estos casos? Poco rentable le saldra al pez gordo que lo vacien

1 respuesta
Runig666

#7543 Tu hermano tiene los cojones como camiones. No me acerco yo a nada que tenga que ver con cables a estas alturas ni puesto de coca hasta el culo

#7546 No vamos a ver, si veo un coche pasar yo ya asumo que se ha liado la de San Dios, a ver el mio igual no cuenta porque no es que pese mucho.

No soy retrasado, me preocuparía más la gente, pero en ese momento de darme cuenta que ese trozo de hierro que para mi es importante en mi vida se ha ido como quien tira la cadena del váter sería como el primer shock grande de "OK...esto va a ser duro de cojones"

(Estoy hablando de situación como la que CREO que tiene el hombre de tener a su familia en casa sana y salva y ver el coche...obviando las historias de autentico terror de ver a familiares y gente enganchandose a barrotes para salvar la vida)

1 respuesta
Vireca

#7535 esto es lo que no se entiende y lo que da rabia, que estén varias localidades viviendo peor que en el siglo XVI, sin suministros básicos de agua ni comida, cuando se supone que estás en un pais del primer mundo, donde hay camiones militares cisterna que pueden acercar agua y que tenga que rescatar la ARS de la Guardia Civil, que es un grupo de reserva, a una mujer y un muerto. Que han tenido que amarrarlo con cuerdas porque no están preparados para esos rescates

Es que no se entiende como una semana después sea la población la que esté levantando la mierda del suelo, llevando comida y agua, trayendo bombas de agua de francia como dijo uno en la tela y demás y prácticamente haciendo todo, cuando aqui todos pagamos los impuestos para unos servicios que deberían estar haciendo esto

Es que no me creo que después de 1 semana no haya una puta cadena de mando haciendo las cosas en condiciones, porque medios humanos y materiales hay de sobra, pero no les sale de los huevos a los señores ministros de usarlos

Y no me quiero meter en política porque sé que no es el hilo, pero he llegado a leer en twitter/instagram, la idea de que la revuelta del otro día en Paiporta fue fascismo y que la huelga (que no sé quien la ha convocado) del 15 de noviembre para protestar también es fascimo. A algunos les mean en la cara y dicen que está lloviendo

Lo peor es que esto va a ser igual que el volcan en La Palma y el Covid, a los 3 meses se ha olvidado

2
Aguiluxo

#7544 esto tiene que escocer bastante a cierto sector.

Eterno.

5
Dek0

#7547 Depende sobre todo de la edad del vehículo, aunque si su valor del mercado es alto y tenía muchos extras declarados en el seguro, puede variar un poco:

https://www.race.es/que-es-valor-venal-coche-como-se-calcula

Vehículos de más de 12 años salvo carrazos, te darán 600€ y arreando.

er_segio

#7440 10/10. No se puede explicar mejor

1
Vimes

#7548 No no, si te entiendo, me refiero a que tu en el momento estas pensando en lo tuyo sin imaginarte el destrozo que hay en realidad. No seria la primera vez que el agua se lleva coches y se ha quedado en eso. No te vas a estar imaginando el sin dios que ha ocurrido.

1 respuesta
xouba

Yo ya no sé

3 respuestas
Runig666

#7553 Yo no te voy a mentir...igual no estoy acostumbrando a que el agua se lleve coches. Yo veo mi coche por ahí dando vueltas en el agua y me imagino apocalipsis general...y procedo al infarto XD

Mucho menos en el estado de ver el coche medio hundido, ya no te digo estas veces que simplemente parece más que se les ha soltado el freno de mano.

Ya casi me pongo malo el día que gracias al localizador vi que se lo había llevado la grúa municipal...imagínate si lo veo por ahí flotando.

#7554 Como consigues una farola? Pregunta 100% en serio.

1 respuesta
Vimes
#7555Runig666:

igual no estoy acostumbrando a que el agua se lleve coches

Pues igual si es cosa cultural, al menos la grua te deja la pegatina en el suelo para avisar xD

1 1 respuesta
darkf1re

#7554 esto se sabía que iba a suceder en el momento que toda España ha empezado a mandar cosas en masa

Y no estoy en contra. Para nada. Simplemente que a nivel logístico no hay medios. Y falta mucha organización.

1 respuesta
Runig666

#7556 La grúa lo que me dejo fueron 2 pollas gordas. Si hasta el munipa se sorprendió porque había ido sin tener que llamarles ni nada XD

Pero bueno, dejamos el derrail de Runig es imbécil y le tiene mucho cariño a un trozo de metal

1
xouba

#7557 Si eso lo entiendo si somos tú y yo pero si es Gaitan y Iker, que deben de mandar una animalada de cosas, pues no entiendo que le digan que si y luego nada.

Vimes

#7554 Pongo lo mismo que en el otro hilo.

Este se pensaba que iba a llegar como un salvador y estaba claro que se iba a dar contra un muro. Cualquiera que haya visto un poco de todo lo que se esta donando, el volumen ingente de material que hay acumulado y como se esta gestionando se puede imaginar el colin que se ha comido.