Temporal en el sudeste español

» Hilo de política «

» Hilo de información «

» Hilo de voluntarios «

INFORMACIÓN Y AUXILIO

¿NECESITAS AYUDA?

• Familiares desaparecidos: 900 365 112 e Instagram
WhatsApp de ayuda
  • Envía tu posición de auxilio: Mapa
  • Cuerpos atrapados o desaparecidos: Mapa
  • Teléfono de ayuda psicológica: 960 450 230
Reuniones de coordinación y estrategia (Días 1, 2 y 3 a las 10:00h)

RECOGIDA DE PRODUCTOS

(Alimentos, Ropa, Mantas, Palas, Escobas, Mascarillas, Guantes, Mangueras, Medicamentos, Artículos de limpieza, Toallitas, Compresas, Pañales, Linternas, Baterías, Velas, Pienso)

:warning: Algunos puntos pueden haberse cerrado, consultad por Twitter y TG

Valencia
Madrid
Barcelona

Asturias

Alicante

VOLUNTARIADO

(Portar calzado resistente, guantes y mascarillas)

• Betera: Teléfono 674 547 961
    Bus de voluntariados con salida desde la Alameda.
    Horario
  • Barcelona: APPCAT (Próximo fin de semana)
  • Puntos para los días 1, 2 y 3 (10:00h)
    • Albal: Carrer de Fausto Albiol, 4
    • Alfafar: Avinguda de la Albufera, 22
    • Picanya: Av. Nou d'Octubre, 39
    • Torrent: Pabellón deportivo, Av. al Vedat, 93
    • Aldaia: Carrer les Encreullades, 2
    • Xirivella: Pl. d'Espanya, 7
    • La Torre: Avinguda Real de Madrid, 59

DONACIONES

Guardad precaución con los donativos, esta lista es solo una sugerencia

• Generalitat Valenciana: ES94 0081 0693 61 0002423445
    Por cada Euro donado, Banco Sabadell lo duplicará.
  • Cruz Roja: Teléfono 900 104 971
    SMS «AYUDA»: 28092 (1€), 38088 (3€), 28092 (6€)
    Bancos
  • Cáritas: Teléfono: 900 33 99 99
    BIZUM: 00089
    Bancos

DONACIÓN DE SANGRE

• Instituto Luis Vives de Valencia (11.00 - 21.00h)
  • Centro de Transfusión CV (8.30 - 21.00h)
  • Hospital La Fe (8.30 - 14.00h)

CENTROS DE ACOGIDA

• Ciudad de Valencia:
    • c/ Paseo de la Petxina, 42
  • Requena:
    • c/ Las Cruces, 5 (Teatro Principal)
  • Utiel:
    • c/ Altos de San Agustín (Hotel El Tollo)

CARRETERA Y TRÁFICO

HIGIENE

Última actualización: 4 de Noviembre (16:40h)~

Si disponéis de más información, por favor, acudid al HILO DE AYUDA o contactad con @naduriense.

KTd3n

#7634 Flipante menudos putos incompetentes. A esta gente los metia a la puta carcel, que puta rabia y que mala hostia estoy haciendo joder.

KTd3n

#7640 Ten mucho cuidado por ahi tio, seguro que vas bien equipado. Pero hazlo que te queremos de vuelta.

allmy

#7369 Pues ha visto que Mazón no tiene salvación y ha decidido que no quiere hundirse con él.

Soumynon

https://elpais.com/clima-y-medio-ambiente/2024-11-04/lo-mails-de-la-confederacion-del-jucar-a-la-generalitat-sobre-el-barranco-del-poyo-la-crecida-esta-siendo-muy-rapida.html

Si queréis leer el artículo completo blockead este js.

Es decir, hubo comunicaciones. Nadie mencionó el caudal de la Rambla del Poyo. Ignoraron los emails automáticos. La reunión fue para subir nivel de alerta debido a "incremento generalizado de caudales". Se rompe la estación de medición y nadie se entera. A lo Chernobyl, si el indicador dice 0, 0 será. Para mi el error comienza en la Confederación, que no hizo seguimiento después del Aviso Especial de las 12:20. Cafelito, comida, y a casa, que hace frío, jornada echada.

1 2 respuestas
KTd3n

#7654 Espero que sobre esto haya una investigacion muy gorda y que la gente responsable acabe con penas de carcel, sino mi fé en la humanidad se acabó.

1
Runig666

#7654 No me sorprende que pasen de alertas automáticas, y es más...me juego a que se han acostumbrado a que haya varias de esas al día por X chapuza que no se arreglo hace años.

1
StkR

#7645 desde el momento que dice que la caña es una especie protegida, pierde toda credibilidad. La caña (Arundo Donax) es una especie invasora y es JODIDISIMA de erradicar, se ha intentado de varias formas y tarda semanas en rebrotar, lo cual hace imposible acabar con ellas.

2 respuestas
frekaice

Al final el responsable será el becario de la cárnica que implemento el sistema de alertas por correo

Vimes

#7657 Pagina 2 para los vagos.

https://www.miteco.gob.es/content/dam/miteco/es/biodiversidad/temas/inventarios-nacionales/arundo_donax_tcm30-70058.pdf

Soumynon

Pensándolo bien, creo que la Confederación no tiene culpa. ¿Alguien podría haber monitorizado los datos y poner la voz en el cielo a las 18:43? Sí, pero entiendo que no es su obligación, y que la obligación la tiene el CCE de leer los jodidos emails automáticos y pulsar el botón rojo de emergencia al leer esta barbaridad:

del mismo modo que leyeron este otro y publicaron el Aviso Especial de las 12:20

De todas formas, manda narices, que en el tramo donde más creció la riada (a partir de 17:40) no hubo comunicación alguna. ¿Qué algoritmo de mierda tienen implementado que en el lapso de tiempo donde más crece no hubo alerta alguna? Viendo el gráfico vuelvo a rectificar: la Confederación hace aguas, culpable por un sistema negligente, y la CCE culpable por no tomarse en serio la alerta recibida por la mañana, a pesar de que ellos mismos publicaron el Aviso Especial.

1 2 respuestas
Travenk

#7634 Madre mía, encima es que tenemos medios para prevenirlo en tiempo real.

La ministra de medioambiente y el conseller de medioambiente de la generalitat (o como cojones se llamen ahora, transición ecológica de no sequé) a la puta cárcel por incompetentes.

poisoneftis

Por si a alguien le sirve

SilentMike

#7660 Es que soy yo el que tengo que leer el email y me encuentro que pone 1686 m3/s y me da un jari, vamos, lanzo todas las alertas posibles. Que barbaridad, que es media piscina olímpica cada segundo.

_jBj_

#7657 Creo que no se la considera invasora en toda España. No sé si el caso de Valencia, pero hay comunidades en las que tienen su propio catálogo de plantas invasoras.

allmy

"El reactor 4 de Chernobyl acaba de explotar.
Para su conocimiento, están saliendo cosas negras.
Se continua el seguimiento.

Cordiales saludos"

4
PaulVaso

Dentro de toda la desgracia, espero que esto sea la gota que rebalsa el vaso para que haya un cambio gordo en el gobierno y vuelen cabezas tanto del gobierno, partidos y funcionarios. Hace falta un cambio gordo por el bien de la población.

ruizales88

Entonces sabiendo lo del la confederación hidrográfica ahora a quienes vais a echar la culpa, Sánchez, Mazon, ambos, os leo.

2 respuestas
Von_Valiar

#7667 A Trump.

poisoneftis

Otra cosa que si estuviese gestionada por robots/ia en lugar de políticos sería seguro más eficiente y económico, deberiamos plantearnos la opción de que esos sean los primeros puestos en desaparecer...

1 1 respuesta
Chico_Zombye

#7667 Entro a media conversacion y no sé hacia quien va ese recado pero en mi opinión, a todos.

Todos tienen puestos de responsabilidad y todos han actuado de forma negligente. Todos, absolutamente todos deberían perder sus trabajos.

Si yo mañana cometo semejante negligencia en mi puesto de trabajo yo estaría en la calle a la espera de juicio, las cosas son así.

No puede ser que un encargado en una empresa tenga más responsabilidad sobre la muerte de un trabajador que toda esta gente por la muerte de cientos de personas.

1
allmy

#7669 cuidado con las decisiones que toma la IA, que igual te escoge un apocalipsis nuclear antes que usar los pronombres equivocados para una persona trans.

2 2 respuestas
poisoneftis

#7671 pero por lo menos no malgastaría la mitad del sueldo de los españoles en malversación, tráfico de influencias, putas, etc... y a la hora de gestionar una crisis activaría correctamente en tiempo y forma los protocolos correspondientes sin pensar en como aprovecharse de la situación cual sanguijuela asquerosa

1
RusTu

Testimonios de los bomberos que han trabajado en el parking

spoiler

Pagamos muy poco a esta gente.

5
TripyLSD

#7634 mira... Llevo trabajando en transformaciones de sistemas informáticos de varios clientes desde hace unos cuantos años ya, y entre ellos han pasado por mis manos algún que otro organismo y empresa privada con servicios de los que podrías esperar un nivel de excelencia en sus procedimientos porque tienen entre manos temas serios, no sólo cuánto dinero puede amasar o perder la empresa en cuestión.
Y la cosa es que... Leyendo el hilo del tweet, no me sorprende en absoluto, porque he visto varios de esos procedimientos que son muy bonitos en su teoría, pero no hay esfuerzos en ponerlos en práctica al haber una terrible carencia en el control de calidad de las cosas, dejadez desde puestos directivos hasta que les dan un toque, y mucho statusqüista que no quiere enmarronarse y "bueno, yo ya he cumplido con mi parte", o que lo sabe todo y no cree necesario implementar mejoras o revisar sólo por si acaso, no sea que le hagamos trabajar de más o tener que aprender algo nuevo (O peor aún, que la gente descubra que realmente es un calientasillas) justificando, generalmente, que "siempre se ha hecho/ha pasado así y nos ha ido bien"

1
Von_Valiar

#7671 Apocalipsis, si, pero con prespectiva de genero, ecosostenible y biodegradable