Temporal en el sudeste español

» Hilo de política «

» Hilo de información «

» Hilo de voluntarios «

INFORMACIÓN Y AUXILIO

¿NECESITAS AYUDA?

• Familiares desaparecidos: 900 365 112 e Instagram
WhatsApp de ayuda
  • Envía tu posición de auxilio: Mapa
  • Cuerpos atrapados o desaparecidos: Mapa
  • Teléfono de ayuda psicológica: 960 450 230
Reuniones de coordinación y estrategia (Días 1, 2 y 3 a las 10:00h)

RECOGIDA DE PRODUCTOS

(Alimentos, Ropa, Mantas, Palas, Escobas, Mascarillas, Guantes, Mangueras, Medicamentos, Artículos de limpieza, Toallitas, Compresas, Pañales, Linternas, Baterías, Velas, Pienso)

:warning: Algunos puntos pueden haberse cerrado, consultad por RRSS

Valencia
Madrid
Barcelona
Asturias
Alicante

VOLUNTARIADO

(Portar calzado resistente, guantes y mascarillas)

• Betera: Teléfono 674 547 961
    Bus de voluntariados con salida desde la Alameda.
    Horario
  • Barcelona: APPCAT (Próximo fin de semana)
  • Puntos para los días 1, 2 y 3 (10:00h)
    • Albal: Carrer de Fausto Albiol, 4
    • Alfafar: Avinguda de la Albufera, 22
    • Picanya: Av. Nou d'Octubre, 39
    • Torrent: Pabellón deportivo, Av. al Vedat, 93
    • Aldaia: Carrer les Encreullades, 2
    • Xirivella: Pl. d'Espanya, 7
    • La Torre: Avinguda Real de Madrid, 59

DONACIONES

Guardad precaución con los donativos, esta lista es solo una sugerencia

• Generalitat Valenciana: ES94 0081 0693 61 0002423445
    Por cada Euro donado, Banco Sabadell lo duplicará.
  • Cruz Roja: Teléfono 900 104 971
    SMS «AYUDA»: 28092 (1€), 38088 (3€), 28092 (6€)
    Bancos
  • Cáritas: Teléfono: 900 33 99 99
    BIZUM: 00089
    Bancos

DONACIÓN DE SANGRE

• Instituto Luis Vives de Valencia (11.00 - 21.00h)
  • Centro de Transfusión CV (8.30 - 21.00h)
  • Hospital La Fe (8.30 - 14.00h)

CENTROS DE ACOGIDA

• Ciudad de Valencia:
    • c/ Paseo de la Petxina, 42
  • Requena:
    • c/ Las Cruces, 5 (Teatro Principal)
  • Utiel:
    • c/ Altos de San Agustín (Hotel El Tollo)

CARRETERA Y TRÁFICO

HIGIENE

Última actualización: 4 de Noviembre (16:40h)~

Si disponéis de más información, por favor, acudid al HILO DE AYUDA o contactad con @naduriense.

Charica

#7773 Gracias por la info. Me gustaría entender mejor esto.

1 respuesta
usarmy

La cultura del sepukku, años de ventaja.

ArthurMorgan

Primero que intenten gestionar el desastre, no vamos a dejar ahora a la hidra sin cabeza. Luego ya que empiecen a dimitir o a ser juzgados.

2 respuestas
usarmy

#7803 incluso empezando ayer muy posiblemente prescribiria o serían antes indultados por la avalancha de votos.

1 comentario moderado
ManKorR

#7805 buena técnica, los presupuestos son buenos para España, no podemos heredarlos otro año más.

2 respuestas
Nerviosillo

#7806 Siempre puede negociarlos con la oposición, ya sabes.
En fin, no es el hilo. Disculpad.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
PeLu

#7806 táctica

1 comentario moderado
_jBj_

#7773 Este vídeo explica bien cuál es el problema de la caña común y el pastizal que supone intentar controlarla. La caña viene a ser una especie de grama (el que tenga jardín entenderá) que crece y se reproduce con una facilidad y a una velocidad de putos locos, hasta 5 cm por día. Además se propaga por rizomas, que hace sean imposibles de eliminar de raíz si no es con unos movimientos de tierra absurdos. Además al estar en la ribera de los ríos no puedes usar productos fitosanitarios.

2
RusTu

#7770 Es una bateadora perfiladora y es balasto, no balastro.

2 respuestas
Lizardus

Voto porque nos pongan el título de "Señores del Lodo"

treetops

#7773 La caña no parece atascar nada y baja con el flujo. No digo que no sea una especie invasora y que no deba eliminarse, pero creo que no supone un problema tan grave en las riadas.

2 respuestas
1 comentario moderado
Kaiserlau

#7812 No había foto de la composición entera. Y cierto es balasto lol :frog:

2 respuestas
zakzak98

#7812 #7816 Como otro que se dedica al tema ferroviario, debo decir que balasto y balastro son intercambiables. Dato que os lleváis. Eso sí, se suele usar más balasto.

2 2 respuestas
D4rUm4n

.

1sioke1

#7817 Tu químico de cabecera xD

1
BuLLeT_AZ

¿Como es posible si el mejor comunicador de España, que nunca miente, decía que eso era un decorado de Walking Dead?

darkf1re
#7798hexadecimal:

veremos esto en Españita?¿

Subida de salario incomming

SilentMike

Está viendo mi mujer ya varios comentarios de gente que se ha desplazado por su cuenta con camiones con ropa, agua, etc.
Que cuando llegan les dicen unos que salen que ni se molesten que no les van a coger nada.
Llegan y los militares y policia les indican donde dejar los camiones para que las organizaciones (cruz roja, caritas y demás) lo repartan.
Aparcan, abren, ven que es ropa y agua y les dicen que no quieren nada, que de eso ya tienen.

Así que se van a dar una vuelta por las calles para ver en que pueden ayudar y la gente pidiendo agua, ropa, comida, etc. Por lo que deciden que no piensan descargar nada mas en las zonas de las organizaciones y se van a plantar en medio de la calle a repartir, porque las organizaciones no hacen por ello.

Luego otros que llevaban cosas más caras, grupos electrógenos, a esos si que querían las organizaciones quedarse con eso, pero con el agua y ropa no.

No sé si habéis escuchado cosas similares o es mentira o que, uno ya no sabe que creer.

3 6 respuestas
hitsvil

#7822 algo así me han explicado esta mañana de primera mano.

Llevaba una furgo llena de agua y todo eran pegas para descargar, muchos controles, desvíos. Que en uno de esis desvíos consiguió llegar a un pueblo y todo dios le pedía de lo que tuviera.

Seguramente hay cosas que se nos escapan porque es incomprensible.

1 1 respuesta
Lizardus

Como que no ? Las barandillas de los puentes y muchos muros han sido arrancados de cuajo por los tapones de cañas que se organizan.

Mismamente en el polideportivo de Aldaia se ha arrancado un muro entero de unos 100 metros por tapones de caña que se enredaron en los barrones de este. El instituto de enfrente igual. Toda la verja que protege la vía del tren no existe por culpa de los tapones de caña que se organizan en esa zona.

1 respuesta
darkf1re

Me ha tocado el corazoncito

7
Hanure

¿Nadie ha contemplado que haya gente que se esté aprovechando y pidiendo cosas que no necesita?

Que estamos en España xD

3
Mystee

#7822 Yo creo que lo que falta es gente que reparta las cosas, pero como las ONG son de aquella manera tampoco lo piden

1 respuesta
TrOkO

#7822 He visto por varios lados, incluído la alcaldesa de Paiporta decir que de víveres van sobrados. Que necesitan maquinaria pesada entre otras cosas.

Ebel

#7822 Gaitan explicaba lo mismo esta mañana. Que los de Cruz Roja querían lo caro. Pero que tampoco se esta repartiendo bien de lo congestionado que está todo

Charica

#7822 Tengo el grupo de whatsapp del trabajo lleno de mensajes de compañeros con este problema. Unos que necesitan ropa y calzado y otro que no les dejan entregarlo y tienen que ir ellos a darlos personalmente.