Temporal en el sudeste español

» Hilo de política «

» Hilo de información «

» Hilo de voluntarios «

INFORMACIÓN Y AUXILIO

¿NECESITAS AYUDA?

• Familiares desaparecidos:
    • Comandancia de la GC, c/ Calamocha, 4
      Aportar datos de identificación y muestras ADN
    • Contactos: 900 365 112 e Instagram
WhatsApp de ayuda
  • Envía tu posición de auxilio: Mapa
  • Cuerpos atrapados o desaparecidos: Mapa
  • Teléfono de ayuda psicológica: 960 450 230
Reuniones de coordinación y estrategia (Días 1, 2 y 3 a las 10:00h)

RECOGIDA DE PRODUCTOS

(Alimentos, Ropa, Mantas, Palas, Escobas, Mascarillas, Guantes, Mangueras, Medicamentos, Artículos de limpieza, Toallitas, Compresas, Pañales, Linternas, Baterías, Velas, Pienso)

:warning: Algunos puntos pueden haberse cerrado, consultad por RRSS

Valencia
Madrid
Barcelona
Asturias
Alicante

VOLUNTARIADO

(Portar calzado resistente, guantes y mascarillas)

• Betera: Teléfono 674 547 961
    Bus de voluntariados con salida desde la Alameda.
    Horario
  • Barcelona: APPCAT (Próximo fin de semana)
  • Puntos para los días 1, 2 y 3 (10:00h)
    • Albal: Carrer de Fausto Albiol, 4
    • Alfafar: Avinguda de la Albufera, 22
    • Picanya: Av. Nou d'Octubre, 39
    • Torrent: Pabellón deportivo, Av. al Vedat, 93
    • Aldaia: Carrer les Encreullades, 2
    • Xirivella: Pl. d'Espanya, 7
    • La Torre: Avinguda Real de Madrid, 59

DONACIONES

Guardad precaución con los donativos, esta lista es solo una sugerencia

• Generalitat Valenciana: ES94 0081 0693 61 0002423445
    Por cada Euro donado, Banco Sabadell lo duplicará.
  • Cruz Roja: Teléfono 900 104 971
    SMS «AYUDA»: 28092 (1€), 38088 (3€), 28092 (6€)
    Bancos
  • Cáritas: Teléfono: 900 33 99 99
    BIZUM: 00089
    Bancos

DONACIÓN DE SANGRE

• Instituto Luis Vives de Valencia (11.00 - 21.00h)
  • Centro de Transfusión CV (8.30 - 21.00h)
  • Hospital La Fe (8.30 - 14.00h)

CENTROS DE ACOGIDA

• Ciudad de Valencia:
    • c/ Paseo de la Petxina, 42
  • Requena:
    • c/ Las Cruces, 5 (Teatro Principal)
  • Utiel:
    • c/ Altos de San Agustín (Hotel El Tollo)

CARRETERA Y TRÁFICO

HIGIENE

Última actualización: 4 de Noviembre (16:40h)~

Si disponéis de más información, por favor, acudid al HILO DE AYUDA o contactad con @naduriense.

M0E

#7860 Es de estos vídeos , creo que está bastante claro:

2
keygy

menos mal que al final no salio el proyecto de re-naturalización del antiguo cauce del turia que pasa por la ciudad.

Carnival

#7860 3 años ha estado roto un puente en mi pueblo que la Dana de 2019 reventó por el tapón que se formo por las cañas.

En serio, dejad de hablar de temas que no sabéis

jmdw12

Acabada la trama del parking viene la de las ongs y el ejército quedándose las ayudas.

Si lo dice alguien en Twitter o a alguien se lo cuenta un amigo de un conocido, no tiene que ser necesariamente cierto. Y es más, si no tiene sentido, probablemente no sea cierto.

1 respuesta
SikorZ

#7864 Imagínate creer que Cruz Roja es una ONG real en pleno 2024

8 2 respuestas
Petrusin

#7856 Pos mu bien, pero sigue tu cruzada con alguien que haya sugerido eso o vete a twitter a que te hagan caso, a mi no me metas en sacos donde no me he asomado.

zakzak98

#7865 ¿Haces algo más aparte de poner en boca de otros cosas que no han dicho? Y mira que me suda la polla el tema, pero es que es agotador verte manipular las palabras de los demás de tal manera. Y eso que estoy de acuerdo en que cruz roja es una mierda.

1 respuesta
SikorZ

#7867 Criticas lo que tu mismo haces?

https://www.mediavida.com/foro/politica/responsabilidades-politicas-dana-valencia-embalses-peces-co-716161/154#4614

1 respuesta
jmdw12

#7865 y si coordinara la ayuda una empresa privada también os parecería mal? O es que os escama que se llame ong?

1 respuesta
SikorZ

#7869 Es muy complicado saber cuando donas si tu dinero realmente va a la causa o no con los chiringuitos que se montan y el trafico de personas en el estrecho/canarias, pero en casos como el de Cruz Roja... todos sabemos lo que pasa

Yo por ejemplo he donado a lo del colega de Iker Jimenez, porque se que ellos si estan llegando a las zonas clave y haciendo el trabajo que el gobeirno deberia haber hecho

2 respuestas
zakzak98

#7868 Sin comentarios. Mejor dejo el tema ya que esto casi pertenece más al hilo de política y este se debería dejar para otras cosas.

1
oho

Comentario random completamente apolítico

jmdw12

#7870 hay donaciones que van "earmarked" a un proyecto y otras que son recursos básicos. Si piden dinero para una campaña, irá sobre todo para la campaña aunque también financie el sueldo de alguien que trabaje en ese proyecto y en otros.

Yo entiendo que no queráis donar dinero a organizaciones que ayudan a gente que no os guste. Eso es perfectamente lógico y legítimo, pero hay que ser honestos y no echar mierda y repetir información sin confirmar sólo porque no os parezca bien lo que hacen.

Nota a los mods si os parece que esto no va aquí, ocultad el mensaje y lo dejo.

N1CuN1Hue

#7851 en la cruz roja no lo ocultan y esta es la explicación que dan:

spoiler
1 respuesta
SilentMike

#7853 Ese y otro más, no sé quién, a este le querían quitar las cosas caras, al otro no le querían coger nada porque era agua y ropa y que de eso ya tenían. Pero luego la gente pidiéndole agua.

Runig666

Los hospitales pueden tener sus costes adicionales relacionados con la administración de la sangre y pueden pasar estos costes a sus pacientes

Estos recuerdan que la sanidad en España es gratuita ¿No?

Petrusin

#7870 Yo sé que os guiais por unas manzanas podres para enmarcar a toda una organización o bloque político, especialmente si no es de vuestro hilo o si uno de vuestros guías lo señala como enemigo.

Y también sé que no vais a cambiar de opinión porque ya nos conocemos todos por aqui.

Pero te aseguro que hacéis muchisimo mal expandiendo este tipo de mierdas.

He trabajado (y como voluntario también) en Cruz Roja 7 años coordinando algunos proyectos y te aseguro que el dinero no suele ir a construir cámaras de gas para españoles y mansiones para negros.

Hay de todo? si, claro que hay manzanas podridas y corruptas.

Pero tu te has preguntado alguna vez por qué una ong tiene presencia mundial independientemente de la afiliación política del país? zonas de guerra incluidas? y por qué suelen ser de los primeros en llegar? supongo que no, obviamente.

Sabes dónde acaban prestando servicios voluntarios o de formación esos médicos, cirujanos, equipos de emergencia... que están jubilados o no pueden currar y que el sistema desecha? No suelen ir con chalecos de la nave del misterio, ya te lo digo.

Y lo más importante: Sabes dónde acaban gran parte de esas recogidas masivas de alimento y donaciones que la asociación/personaje favorito de vuestra rama política ha organizado y no puede gestionar? No, claro que no sabéis que una ONG con presencia mundial tiene más infraestructura logística para mover todo eso que un pavo con una cámara en twitter y muchos followers, y por eso estos susodichos acaban donando parte de eso a la Cruz Roja (Esto último, si yo os contara...)

Asi que si no os fiais de la Cruz Roja porque no hay un influencer a pie de calle mostrando la jeta (a pesar de que no es muy complicado ver imagenes de gente de la cruz roja por alli) a mi me parece bien, donad a quien os salga de la polla vaya, lo importante es ayudar. Y fiaos de la transparencia que queráis fiaros

Pero os pido por la sanidad mental de los que tienen más cojones que vosotros de estar a pie del cañón y no machacando un teclado, que seais menos incendiarios y no embarreis el trabajo de miles de voluntarios que luego tienen que aguantar a pie de calle a crios y viejos recriminándoles cosas que han ocurrido en otra CA o que han leido en twitter.

Yo dejé la Cruz Roja hace años y tengo muchísimas criticas hacia su estructura. Pero que no se proclame a los 4 vientos que Paco Cruz Roja está repartiendo agua entre los afectados no significa que Paco Cruz Roja esté llevándose toneladas de agua para tirarla al río, que a veces me sorprende que seáis tan sumamente simples.

PD: Fun fact: Personalmente, en mis tiempos en cruz roja atendí en campañas infinitos más casos de españoles con problemas que de extranjeros. Pero curiosamente (o no) en medios se visibilizaba más el caso de los extranjeros tanto por parte de medios afines a la derecha como a la izquierda

8 3 respuestas
SikorZ

#7877 Mi mensaje no va por los currelas que aportan, ellos son otra victima mas. Va contra esos que se gastan ese dinero en coca y putes mientras trabajan con mafias de trafico de humanos como hacen en el estrecho y canarias

Como comprenderas si voy a donar para algo, quiero asegurarme que ese dinero llega, y con organizaciones asi no confio, lo siento, deberias apuntar arriba hacia los que hacen mal en lugar de los que intentamos ayudar, pero bueno, alla cada uno

Catxy

#7877 la guerra mediática de estos días tendrá repercusión durante años, es una pena.

xouba
9 3 respuestas
frekaice

#7880 Todos los países son más rápidos que el nuestro

2
Dayzenjoyer

¿En serio estáis tan podridos políticamente qué os dedicáis a señalar el sesgo ideológico de organizaciones que se están ocupando de AYUDAR en un desastre natural?

Ya sea Revuelta, Cruz Roja o la organización que sea están allí, en el terreno. Se puede decir que están salvando vidas.

Se ha dicho que en este tema no se habla de política y aquí estáis. A diario. Intentando manchar el hilo con vuestro ego.

Da bastante asco todo. Quizás deberíais pensar un poco antes de lanzar vuestros escupitajos mentales en un foro.

No podéis estar más aislados de la realidad. Algunos parecéis que vivís en una burbuja.

1 1 respuesta
E3-NeOz

#7882 te puedo asegurar al 100% que Cruz roja NO esta en el terreno , asi que no me vengas con tonterias

1 1 respuesta
mkkkl
#7787StkR:

Es distópico lo que se ve, le cuesta procesar al cerebro que todo esté destruido, coches encima de otros, calles llenas de enseres, olor nauseabundo...

Yo estuve el finde pasado ayudando en lo que pude en Paiporta. Nos pidió ayuda una familia majísima que nos paró por la calle para vaciar su garaje y nos pegamos una paliza allí sacando de todo y rebajando el nivel de lodo.

Es como dices, impresionante y distópico la diferencia de verlo en vídeos y fotos a estar allí en persona... Encima, sin ser yo de Valencia (llevo viviendo en la ciudad 5 años), conocía el pueblo previamente porque habíamos ido varias veces a comer al Soul que, para el que no lo conozca, es una hamburguesería de las mejores del mundo, ahora completamente destrozada, y que está volcada con las tareas de limpieza (han conseguido 85 bombas extractoras, unos cracks), lo cual incrementa aún más la tremenda sensación de lo que ha pasado allí al recorrer las calles. Si ya se te encoge el corazón a ti, que vienes de fuera, no me quiero imaginar lo que ha sido y es para la población local, ver tus calles, tu hogar y a tu gente de esa manera...

Es una pena tener que volver al trabajo esta semana y acabar cuando ya es de noche. No puedo evitar sentirme culpable por no estar allí haciendo lo que pueda, por poco que sea, pero este fin de semana volveremos, sin duda.

6
LucianESP

#7880 Manda cojones que aceptemos el dinero de esta gente, que no están bien económicamente, cuando streamers, medios y demás recaudan eso en 2 días de directos... es que es para liarla, eh... xD menudo país tenemos.

1 respuesta
KTDNNN1

Cruz roja xd, no les he visto aun en 1 semana.

4
DiVerTiMiX

28
M0E

#7877 ¿Cabe la posibilidad de que en estos últimos años Cruz Roja haya cambiado radicalmente como han cambiado tantas otras cosas?

2 1 respuesta
Dayzenjoyer

#7883 pues con una búsqueda rápida en google poniendo “cruz roja valencia” me aparecen al menos 4 noticias diferentes de que están enviando voluntarios.

Un saludo.

2 respuestas
E3-NeOz

#7889 A donde ? xq mira que he estado en Cheste , Chiva , y en menos medida en Catarroja y Alfafar y no he visto a NADIE de Cruz roja por ningun lado .

He visto Bomberos de Logroño , de Huelva , de Madrid , he visto Vehiculos de la Ume por toda la A3 Embarraos hasta las trancas . Pero te aseguro que Cruz Roja no ha aparecido en ninguno de los pueblos en los que hace falta ayuda

6 2 respuestas