Temporal en el sudeste español

» Hilo de política «

» Hilo de información «

» Hilo de voluntarios «

INFORMACIÓN Y AUXILIO

¿NECESITAS AYUDA?

• Familiares desaparecidos:
    • Comandancia de la GC, c/ Calamocha, 4
      Aportar datos de identificación y muestras ADN
    • Contactos: 900 365 112 e Instagram
WhatsApp de ayuda
  • Envía tu posición de auxilio: Mapa
  • Cuerpos atrapados o desaparecidos: Mapa
  • Teléfono de ayuda psicológica: 960 450 230
Reuniones de coordinación y estrategia (Días 1, 2 y 3 a las 10:00h)

RECOGIDA DE PRODUCTOS

(Alimentos, Ropa, Mantas, Palas, Escobas, Mascarillas, Guantes, Mangueras, Medicamentos, Artículos de limpieza, Toallitas, Compresas, Pañales, Linternas, Baterías, Velas, Pienso)

:warning: Algunos puntos pueden haberse cerrado, consultad por RRSS

Valencia
Madrid
Barcelona
Asturias
Alicante

VOLUNTARIADO

(Portar calzado resistente, guantes y mascarillas)

• Betera: Teléfono 674 547 961
    Bus de voluntariados con salida desde la Alameda.
    Horario
  • Barcelona: APPCAT (Próximo fin de semana)
  • Puntos para los días 1, 2 y 3 (10:00h)
    • Albal: Carrer de Fausto Albiol, 4
    • Alfafar: Avinguda de la Albufera, 22
    • Picanya: Av. Nou d'Octubre, 39
    • Torrent: Pabellón deportivo, Av. al Vedat, 93
    • Aldaia: Carrer les Encreullades, 2
    • Xirivella: Pl. d'Espanya, 7
    • La Torre: Avinguda Real de Madrid, 59

DONACIONES

Guardad precaución con los donativos, esta lista es solo una sugerencia

• Generalitat Valenciana: ES94 0081 0693 61 0002423445
    Por cada Euro donado, Banco Sabadell lo duplicará.
  • Cruz Roja: Teléfono 900 104 971
    SMS «AYUDA»: 28092 (1€), 38088 (3€), 28092 (6€)
    Bancos
  • Cáritas: Teléfono: 900 33 99 99
    BIZUM: 00089
    Bancos

DONACIÓN DE SANGRE

• Instituto Luis Vives de Valencia (11.00 - 21.00h)
  • Centro de Transfusión CV (8.30 - 21.00h)
  • Hospital La Fe (8.30 - 14.00h)

CENTROS DE ACOGIDA

• Ciudad de Valencia:
    • c/ Paseo de la Petxina, 42
  • Requena:
    • c/ Las Cruces, 5 (Teatro Principal)
  • Utiel:
    • c/ Altos de San Agustín (Hotel El Tollo)

CARRETERA Y TRÁFICO

HIGIENE

Última actualización: 4 de Noviembre (16:40h)~

Si disponéis de más información, por favor, acudid al HILO DE AYUDA o contactad con @naduriense.

K

#8310 Yo me se un monton de telefonos de amigos y familiares, pero no he aprendido ninguno nuevo en los ultimos....15 años?

2
darkf1re

#8267 no voy a hablar más del tema.

MaTrIx

Siguen siendo más de los que deberían si se hubiesen hecho bien las cosas, pero ojalá se quede en eso o menos incluso.

2 1 respuesta
Lizardus

La gente en situaciónes así se las come dobladas . Y lo entiendo, hay un clima de psicosis , de hastío y de odio al poder y de qué si no nos ayudamos los que estamos en el barro no nos ayuda nadie .

Un ejemplo : el día después de la catástrofe yo estaba quitando barro y una señora que no conocíamos vino a advertirnos que " La presa de ribaroja se había roto " y que venía una tromba de agua. Al rato la gente estaba paranoica subiendo a su casa e incluso un policía apareció por ahí con un megáfono en mano soltando la trola.

Lo que la gente no se para a pensar es que era un bulo porque en Ribarroja ni siquiera hay una presa ,lo que hay es un azud.

3 2 respuestas
Blue_ogre

#8314 Yo llegué a ver uno de una chica que decía que Tous iba a reventar y que iba inundar el Turia, cuando no sólo estaba al 30% de su capacidad sino que toda el agua va al puñetero JÚCAR.

Himly

#8269 el problema es que uno ya no se fia....de nada ni de nadie, de cada dos noticias en internet hay 3 bulos, y en la TV es aún más exagerada la manipulación que existe.

1 1 respuesta
Sphere

Cuando sale el jefazo de la UME y la de la guardia civil, que son puestos a dedo por el gobierno, a decir que se ha actuado de manera impecable desde el primer minuto (sabiendo todos que han tardado 5 días en ponerse las pilas) estás que confío en cualquier cifra oficial. Esto es un canteo señores, no podemos confiar en estas instituciones.

Edit: sorry, no es el hilo, pero al final el tema un tema se junta con otro y sin leer el título del hilo te confundes fácil solo con el contenido de este.

9
EspY

No os toca enormemente los cojones que después de semana y media y todavía sigue pagándose la gente todo el material, la comida, medicamentos y útiles de su puto bolsillo mientras le damos casi la mitad de nuestros ingresos al estado sobre todo siendo autónomos?¿. Tendrían que estar llegando palés de material a cascoporro para los voluntarios, es demencial. Se que esto igual va en el hilo de política pero como a penas se puede pisar pues...

9 1 respuesta
PiPePiTo

#8318 hmm no sé decirte, ayer ya volviendo a casa me ofrecieron de todo, una chica me vino a darme guantes porque sólo llevaba puestos los de latex que me pongo debajo de los de trabajo.

Ayer una pala y un cepillo gordo nuevecitos que nos dejaron en el bajo donde estaba para que terminasemos...

Ya se ven cajas de botas de agua (que durarán lo que durarán, pero las hay)...

También es posible que esto varíe por pueblos, pero yo hablo de Catarroja y Masanassa.

Medicamentos me los HAN DADO en el centro de salud que hay en La Florida.

Comida? Llevo desde el lunes sin tener que pensar qué me llevo de comer, porque siempre acabo pillando de la furgoneta que va rondando.

2 1 respuesta
EspY

#8319 Me refiero a proporcionados por el estado/CA, si es así recojo cable pero no he leído nada.

1 1 respuesta
PiPePiTo

#8320 depende de qué y dónde, porque te diría que el estado ni la CA van haciendo campaña a lo influencer diciendo cuanta ayuda han traido, pero de verdad que hay a paladas eh, los Casales Falleros también son puntos de recogida y anteayer fuimos mi padre y yo a llevar leche de bebé en polvo al de detrás de mi casa y me dijeron que si podía que lo llevase a otro sitio, que tenían a punta pala.

Lo que me toca los cojones es ver a gente cargada de cosas a los que, si les ofrecen, cogen más sin necesitarlo, eso me enciende que no veas.

2 1 respuesta
spidermanman

#8321 pero es que tu mismo lo estás diciendo, todo eso son organizaciones privadas de gente, no el estado

1 respuesta
PiPePiTo

#8322 pero los viveres no los ponen ellos, se ll organiza el ayuntamiento, porque hablé con el coordinador del Cassal vaya y me enseñó el resto de puntos a los qje podía ir.

Son asociaciones privadas repartiendo material de todos quienes les llevan, incluido papá estado y mamá CA.

Pero si no me crees pues bueno, allá tú.

Quieres un cepillo?

1 respuesta
spidermanman

#8323 si tu crees que el estado ha llevado algo bien por ti, pero no es la realidad

1 respuesta
PiPePiTo

#8324 ahora se lo digo a los militares que me han despejado la calle xD

1 respuesta
spidermanman

#8325 hablamos de recursos, y por cierto, ya que nombras a los militares, ellos también están repartiendo recursos recogidos de forma privada porque solo han podido aportar 15 toneladas

1 respuesta
PiPePiTo

#8326 pues nada, imagino que veremos cosas distintas o que no queremos ver lo mismo.

1 respuesta
spidermanman

#8327 no se que verás tu, yo mismo he estado colaborando en la recepción y acceso a los PMA donde se gestiona todo y te puedo contar con los dedos de una mano los vehículos que no eran de particulares, lo mismo te puedo contar por experiencia de compañeros en otros sitios, pero vamos, que sabremos nosotros si te han dicho que no se quien ha dicho que papa estado y mama ca no para de traer camiones

1 respuesta
StkR

Bueno, visto que esto se ha convertido en el hilo de política v2, no hay más que hacer aquí.

Sí alguien necesita cualquier cosa MP.

PiPePiTo

#8328 esto es un yo digo vs tú dices y no va a salir de ahí.

Me voy a quitar mierda, que vaya bien.

1 respuesta
spidermanman

#8330 si, supongo que tú has visto más que literalmente todo el resto del mundo, gracias estado

1 respuesta
PiPePiTo

#8331 no, lo que no todos vemos lo mismo ni se está dando en todos los pueblos por igual, eso se ve con cambiar de un lado a otro.

1 respuesta
1 comentario moderado
spidermanman

#8332 que si, que si, gracias estado donando el 99% de lo que tenemos, gracias por abrirme los ojos

1 respuesta
PiPePiTo

#8334 tampoco he dicho que el estado esté repartiendo toda la ayuda, eso te lo has sacado tú de tu ogt.

Pero mira, sinceramente, por mi, te puedes ir a la mierda.

Espero mi punish.

2 1 respuesta
MaTrIx

#8333 eso es entrar en elucubraciones en las que no hay que entrar todavía. Cuando se limpie todo y se termine de buscar, se podrá ver que se hizo con este tema.

Por ahora es lógico que al principio sacaran muchos cadáveres y ahora ya(y por suerte) estén sacando mejores. En ciudades lo mismo puedes tapar el número de fallecidos lejos, pero en pueblos que se conocen todos.... Suena como mínimo difícil de hacer y huele más a gente queriendo agitar un avispero que no es necesario agitarlo por ahí por que ya hay suficientes cosas en las que todos los políticos han metido la pata. Del primero al último.

1 respuesta
3 comentarios moderados
Tartajo

#8338 el ultimo dato del gobierno que recuerdo son 219 fallecidos 89 desaparecidos. Eso concuerda con la noticia que tú mencionas.