Temporal en el sudeste español

» Hilo de política «

» Hilo de información «

» Hilo de voluntarios «

INFORMACIÓN Y AUXILIO

¿NECESITAS AYUDA?

• Familiares desaparecidos:
    • Comandancia de la GC, c/ Calamocha, 4
      Aportar datos de identificación y muestras ADN
    • Contactos: 900 365 112 e Instagram
WhatsApp de ayuda
  • Envía tu posición de auxilio: Mapa
  • Cuerpos atrapados o desaparecidos: Mapa
  • Teléfono de ayuda psicológica: 960 450 230
Reuniones de coordinación y estrategia (Días 1, 2 y 3 a las 10:00h)

RECOGIDA DE PRODUCTOS

(Alimentos, Ropa, Mantas, Palas, Escobas, Mascarillas, Guantes, Mangueras, Medicamentos, Artículos de limpieza, Toallitas, Compresas, Pañales, Linternas, Baterías, Velas, Pienso)

:warning: Algunos puntos pueden haberse cerrado, consultad por RRSS

Valencia
Madrid
Barcelona
Asturias
Alicante

VOLUNTARIADO

(Portar calzado resistente, guantes y mascarillas)

• Betera: Teléfono 674 547 961
    Bus de voluntariados con salida desde la Alameda.
    Horario
  • Barcelona: APPCAT (Próximo fin de semana)
  • Puntos para los días 1, 2 y 3 (10:00h)
    • Albal: Carrer de Fausto Albiol, 4
    • Alfafar: Avinguda de la Albufera, 22
    • Picanya: Av. Nou d'Octubre, 39
    • Torrent: Pabellón deportivo, Av. al Vedat, 93
    • Aldaia: Carrer les Encreullades, 2
    • Xirivella: Pl. d'Espanya, 7
    • La Torre: Avinguda Real de Madrid, 59

DONACIONES

Guardad precaución con los donativos, esta lista es solo una sugerencia

• Generalitat Valenciana: ES94 0081 0693 61 0002423445
    Por cada Euro donado, Banco Sabadell lo duplicará.
  • Cruz Roja: Teléfono 900 104 971
    SMS «AYUDA»: 28092 (1€), 38088 (3€), 28092 (6€)
    Bancos
  • Cáritas: Teléfono: 900 33 99 99
    BIZUM: 00089
    Bancos

DONACIÓN DE SANGRE

• Instituto Luis Vives de Valencia (11.00 - 21.00h)
  • Centro de Transfusión CV (8.30 - 21.00h)
  • Hospital La Fe (8.30 - 14.00h)

CENTROS DE ACOGIDA

• Ciudad de Valencia:
    • c/ Paseo de la Petxina, 42
  • Requena:
    • c/ Las Cruces, 5 (Teatro Principal)
  • Utiel:
    • c/ Altos de San Agustín (Hotel El Tollo)

CARRETERA Y TRÁFICO

HIGIENE

Última actualización: 4 de Noviembre (16:40h)~

Si disponéis de más información, por favor, acudid al HILO DE AYUDA o contactad con @naduriense.

-Orb-

La realidad es que este fenómeno atmosférico es imposible de preveer con exactitud, no es como un puto frente atlentico que saben practicamente al dedillo por donde va a pasar y san seacabó.

2 respuestas
PiPePiTo

#8731 pero es que el Frente Atlético lo anuncia en Twitter

32
xouba

Equivocado

E

Pero en qué zona?
Será en las Marinas porque en la ciudad y en la Vega Baja dan lluvia muy muy normalita

Ahora estáis todos en modo Drama Queen, xiquets.
Lo de Valencia ha sido algo inusual.

1 respuesta
Ukmadorian

#8691 Dónde fue eso? He vivido siglos situación similar estos días xD

Aunque conmigo desde luego no están parados, yo cojo a todo el que pasa por mi lado y le mando cosas, sea militar o civil.

Por eso se queda todo rápidamente tan limpio por donde yo paso

Tmb tengo que decir que a día de hoy, la mayoría de personal de la UME sigue en tareas de búsqueda de víctimas y una minoría está trabajando en limpieza

Sakeo23

Hola, tercer viaje realizado a valencia, ya he puesto alguna que otra cosa aquí, +600 euros en material repartido directamente a las personas de los municipios, se que no es mucho pero nos hemos juntado un equipo de parados que tratan de sobrevivir en este pais, he publicado unas fotos por si alguien quiere verlas, o conoce a alguien que salga en ellas.

https://www.instagram.com/p/DCP1b20MO-W

11
Ukmadorian

Mañana voy creo que a.. Sedaví.
Si alguno anda por allí que avise

Asdrubael

#8734 no, no, si lo decía por eso, porque creo que están sonando las alarmas demasiado rápido ahora.

R

Nos acaban de informar de que la empresa en la que trabajo va a hacer pagos a fondo perdido desde la semana que viene a todos los empleados que hayan perdido casa o vehículo por una catástrofe natural (empezando ahora por los de la DANA), para ayudar a volver a la normalidad.

Además, parece ser que han hablado con el gobierno (es una empresa muy grande) para intentar que estas donaciones sean libres de impuestos para que llegue el máximo dinero a los afectados, y desde el gobierno han dicho que no. Todas las ayudas a los afectados de la DANA tendrán que pasar por hacienda 😞

9 1 respuesta
er_segio

#8739 di la empresa sin miedo. Que eso seguro que no sale en las noticias o si sale dirán que es para blanquear.

Mercadona va a pagar a los trabajadores afectados por la DANA o posibles futuras catástrofes con X dinero según la afectación.

1 2 respuestas
R

#8740 es que por aquí si se menciona Mercadona ya te tildan de spam y palmero de millonarios 🤷

2
oFF-sIDE

#8740 Yo he leído en este mismo hilo a gente criticando a Mercadona porque no estaba haciendo NADA al respecto y realmente está donando un huevo de alimentos, pero no lo publicitan porque no son de salir en la foto para darse publicidad. Sin contar con la movida interna que tienen para volver a poner en marcha sus tiendas, que en algunos casos han quedado totalmente destruidas, y para ser capaces de seguir dando suministro (a pesar de las carreteras cortadas) a todas las tiendas, sobre todo a las que están en la zona sur de Valencia, que están sometidas a un estrés que ni en la pandemia.

Así que sí, a veces hay que ir con cuidado con las empresas que mencionas porque los palmeros de izquierdas automáticamente te dirán que eres un fascista y que proteges al empresario por encima del pueblo xD

EDIT: en la razón sí que salió que Mercadona donaba 300 toneladas de alimentos. Y aquí había gente diciendo que puta Mercadona porque no ayudaba.
https://www.larazon.es/sociedad/mercadona-dona-mas-300-toneladas-alimentos-afectados-dana_20241111673230686566420001a11e93.html
Y Consum 4 millones de euros y préstamos al 0% de interés:
https://www.ondacero.es/emisoras/comunidad-valenciana/valencia/especiales/consum-activa-plan-donaciones-ayudar-cerca-1000-trabajadores-afectados-dana_20241111673204016566420001a0eebc.html#::text=Los%20trabajadores%20podr%C3%A1n%20apoyar%20a,pr%C3%A9stamos%20al%200%25%20de%20inter%C3%A9s.

Bayaz

Mercadona, que hizo salir a sus camiones de reparto en alerta roja, consum que 3/4 de lo mismo, intentando limpiar su imagen donando 4 mierdas y los palmeros de los multimilonarios haciendo palmitas con las orejas como si les fuera a caer una migaja.

Fascistas en absoluto, pero mas de uno o 2 adjetivos se me vienen a la mente y no son agradables.

"No lo están anunciando", procede a enlazar varios artículos promocionandolo equisde.

1 3 respuestas
oOL4sTOo

Pregunta: uno cuando ve los desastres estos no sabe cuanto es mucho o poca lluvia cuando mira el tiempo por internet, sabríais decirme que mm cayeron en Valencia por ejemplo?

1 respuesta
feelthehate

Las previsiones de cantidad de lluvia cuando hay DANA es muy difícil que vayan a acertar, en Castellón, AVAMET daba +-100L en un pueblo llamado Tirig y acabaron 177 y el pueblo en la mierda 2 semanas despues. En la web tipica del tiempo te pueden decir que caen 40 en todo el dia y luego la dana soltarte 100 y liarla parda, no os fieis tampoco de eso si teneis que coger el coche

R

#8743 en mi pueblo estábamos de alerta roja el día del desastre y ni un solo establecimiento cerró. Ni negocios locales, ni grandes empresas.

Y ni la policía iba diciendo a la gente que se quedara en sus casas ni recibimos avisos por el grupo de difusión de WhatsApp que tenemos del ayuntamiento.

Realmente, para los que lo vivimos en Valencia, hasta que no estaba el agua subiendo no vimos la realidad de la situación.

Por este mismo motivo, decir que "hizo salir a sus camiones de reparto en alerta roja" como si mandara a sus empleados a morir a sabiendas, me parece poco acertado cuanto menos.

1
oFF-sIDE

#8743 Si no estás aquí no tienes ni idea. Ese día no llovió una mierda en Valencia. La DANA no vino por lluvia, vino por el desbordamiento de un río que nadie esperaba. Échale la culpa de eso a los políticos.
Esos anuncios no los has visto ni tu ni nadie porque no han salido en redes publicitándolo. He tenido que buscarlos yo a propósito y sale en periódicos contados. Lo mismo es.

Vuelve a tu canal de Telegram a pedirle a tu líder que te de nuevos argumentos anda.

4 1 respuesta
er_segio

#8743 hablas sin saber. Y además no todo es blanco o negro. Obviamente hay cosas que no hacen bien y tienen que mejorar pero al menos mercadona, tiene otras tantas que son muy buenas y se hacen de voluntad propia. Si para ti eso es lavar la cara con 4 mierdas pues ok. En todos lados hay cosas que mejorar pero ni todo es perfecto ni todo es una mierda

1
Bayaz
#8747oFF-sIDE:

Esos anuncios no los has visto ni tu ni nadie porque no han salido en redes publicitándolo.

#8747oFF-sIDE:

Vuelve a tu canal de Telegram

Lo de proyectar es una cosa tan burda que hasta me da vergüenza ajena. En los únicos grupos de Telegram en los que estoy son en los de coordinación de voluntarios, pero gracias por el interés.

Y si, soy de Valencia, y si, en mi zona no llovió tampoco, y si, las resposabilidades de no dar la alerta ya sabemos de quien es.

1 respuesta
oFF-sIDE

#8749 Me la envaino con lo de la publicidad. No la había visto. Pero como verás, nadie aquí hablo de ello, así que me parece que es bastante evidente que nadie se esforzó en que a todos nos llegara esa información. Prueba de lo cual es la gente que aquí decía que Mercadona no ayudaba.

Si eres de Valencia y en tu zona no llovió, no comprendo la crítica de los camiones. No hubo ni un puto comercio que cerrara, ni un puto autónomo que cesara en su actividad. Hasta los restaurantes estaban trabajando a la hora en la que empezó todo.

3 1 respuesta
Bayaz

#8750 Si estamos mucho mas en acuerdo que en desacuerdo y se ha demostrado que unidos somos mas fuertes, la pipa de la paz por mi parte está ofrecida :handshake:

Lo que espero es que las próximas alertas rojas que anuncie Aemet se tomen mas en serio tanto entidades públicas como privadas.

5
ChaRliFuM

Si quieren que las fábricas, comercios, escuelas, universidades, etc cierren cuando hay una alerta roja lo que tienen que hacer es aprobar una ley que así lo exija, punto final. Dejad de cargar a las empresas con la responsabilidad de ser ellos quienes decidan arbitrariamente cuándo es el momento de cerrar y cuándo no lo es, porque quienes cuentan con mejor información para ello son las Administraciones Públicas responsables. No le puedes pedir a Talleres Manolo o al supermercado de tu pueblo que te diga si hay que cerrar o no, pero sí que puedes pedírselo a la Administración Pública que es quien se supone que cuenta con una agencia de meteorología y los profesionales y expertos necesarios para saber si una situación concreta es lo suficientemente grave como para tener que cerrar todo.

¿Las condiciones son lo suficientemente extremas? Ley que obligue a a las empresas a mandar a todo el mundo a su casa desde el mismo momento en el que se recibe la alerta en los móviles.

Dejad de hacer demagogia y cargar la responsabilidad en quien no la tiene. Mucho criticar a las empresas que estaban trabajando pero luego os calláis la miserable gestión por parte de ciertos poderes públicos.

21
Ninja-Killer

#8600 Ostía puta, si estaba a 3 manzanas de mi casa. Lástima haber perdido la oportunidad de verla y confirmar definitivamente que es un craco. Anyway, se agradece cualquier ayuda. La de Rosalía también, aunque me hubiera gustado verla 8 horas a base de pala

#8684 Creo que esa es la foto más icónica de esta movida. Y es justo en mi pueblo. Intenté pasar por ahí rollo Mario bros, pero cuando me subí al primer coche y vi lo que había... tardé bien poco en darme la vuelta.

El Pub de heavy 'Darkness', que se ve a la izquierda en el cartel blanco, es dónde suelo ir a veces a ponerme tajao. La dueña es amiga mía.
Me tiré un par de días deslomándome a sacar barro como un joputa.... pero encantado de poder ayudar.

1 2 respuestas
StkR

#8744 hubo zonas con 490L/m2, lo que es equivalente a 490mm si no me equivoco. Para que te hagas una idea, se entiende lluvia torrencial a +60mm (o 60L/m2) y creo que los seguros se empiezan a hacer cargo con +40.

1 respuesta
oOL4sTOo

#8754 Gracias, es lo que quería oir, valiente burrada.

oFF-sIDE

#8753 Sí que se ha hecho icónica, pero porque no han visto la de la calle de mis padres con hasta 3 pisos de coches xD

1 respuesta
NoRelaX

#8600 también estuvo Yung Beef en Catarroja.
#8753 Cuando vi la foto la primera vez en un grupo de Whatsapp creía que era fake. Ahora paso por ahí casi a diario y están casi todos los negocios destrozados..

1 respuesta
Ninja-Killer

#8718 OSTIA pero si son los indios Sij de debajo de mi casa!!! Unos cracks, Reparten fruta, verdura y otros productos como papel, productos de limpieza, etc... Olé

Ahora que me acuerdo grabé el momento justo que la persiana del local se fue a la puta (segundo 29 es cuando se desploma):

Aquí hace pocos días, que justó bajé y se estaban haciendo una foto, así que aproveché:

Y está recién salida del horno:

Muy grandes. A los que llevan la frutería todo el barrio los quiere. Inmigrantes así da gusto.

POR CIERTO, SI. La fachada roja de la derecha de los indios es la sede local del PSOE

#8756 Pues haber hecho fotos las mandas a los medios, perra xD
Pero si en tu calle ahora se puede calentar una sopa!! Nah, de verdad que tu calle hasta hace pocos días parecía una calle de Gaza. Menos mal, porque ya empezaba a oler a choto ahí puaggg

#8757NoRelaX:

están casi todos los negocios destrozados

Y sin el casi :'(

18 1 respuesta
oFF-sIDE

#8758 Las cosas como son, ahora mismo mi calle da gusto jajajaja. Pero en su momento tardamos 3 días en poder empezar a sacar toda la mierda porque los coches nos entraban en las casas xD Y fotos hice, pero yo paso de medios y de redes sociales xD

1 respuesta
Ninja-Killer

E aquí el primer negocio abierto de nuevo en Sedaví:

La foto es sacada de Google Maps

PD: El del segundo 36 soy yo saliendo del cagadero ajajaja

#8759 Qué me vas a contar, si yo toda la mierda que pillaba la tiraba en tu puerta... xDDD

13 4 respuestas