Temporal en el sudeste español

» Hilo de política «

» Hilo de información «

» Hilo de voluntarios «

INFORMACIÓN Y AUXILIO

¿NECESITAS AYUDA?

• Familiares desaparecidos:
    • Comandancia de la GC, c/ Calamocha, 4
      Aportar datos de identificación y muestras ADN
    • Contactos: 900 365 112 e Instagram
WhatsApp de ayuda
  • Envía tu posición de auxilio: Mapa
  • Cuerpos atrapados o desaparecidos: Mapa
  • Teléfono de ayuda psicológica: 960 450 230
Reuniones de coordinación y estrategia (Días 1, 2 y 3 a las 10:00h)

RECOGIDA DE PRODUCTOS

(Alimentos, Ropa, Mantas, Palas, Escobas, Mascarillas, Guantes, Mangueras, Medicamentos, Artículos de limpieza, Toallitas, Compresas, Pañales, Linternas, Baterías, Velas, Pienso)

:warning: Algunos puntos pueden haberse cerrado, consultad por RRSS

Valencia
Madrid
Barcelona
Asturias
Alicante

VOLUNTARIADO

(Portar calzado resistente, guantes y mascarillas)

• Betera: Teléfono 674 547 961
    Bus de voluntariados con salida desde la Alameda.
    Horario
  • Barcelona: APPCAT (Próximo fin de semana)
  • Puntos para los días 1, 2 y 3 (10:00h)
    • Albal: Carrer de Fausto Albiol, 4
    • Alfafar: Avinguda de la Albufera, 22
    • Picanya: Av. Nou d'Octubre, 39
    • Torrent: Pabellón deportivo, Av. al Vedat, 93
    • Aldaia: Carrer les Encreullades, 2
    • Xirivella: Pl. d'Espanya, 7
    • La Torre: Avinguda Real de Madrid, 59

DONACIONES

Guardad precaución con los donativos, esta lista es solo una sugerencia

• Generalitat Valenciana: ES94 0081 0693 61 0002423445
    Por cada Euro donado, Banco Sabadell lo duplicará.
  • Cruz Roja: Teléfono 900 104 971
    SMS «AYUDA»: 28092 (1€), 38088 (3€), 28092 (6€)
    Bancos
  • Cáritas: Teléfono: 900 33 99 99
    BIZUM: 00089
    Bancos

DONACIÓN DE SANGRE

• Instituto Luis Vives de Valencia (11.00 - 21.00h)
  • Centro de Transfusión CV (8.30 - 21.00h)
  • Hospital La Fe (8.30 - 14.00h)

CENTROS DE ACOGIDA

• Ciudad de Valencia:
    • c/ Paseo de la Petxina, 42
  • Requena:
    • c/ Las Cruces, 5 (Teatro Principal)
  • Utiel:
    • c/ Altos de San Agustín (Hotel El Tollo)

CARRETERA Y TRÁFICO

HIGIENE

Última actualización: 4 de Noviembre (16:40h)~

Si disponéis de más información, por favor, acudid al HILO DE AYUDA o contactad con @naduriense.

KTDNNN1

Que pesados con la alarma, ha saltado ya 3 veces xd.

Dani_Jackson

#9060 Todo bien por aquí.

Blue_ogre

#9048 a mi la primera que ponía sólo para la rambla del poyo no me ha sonado, pero la de la noche sobre las 7:50 sí y ponía alerta en todo el litoral. Igual es cosa de donde estés empadronado o algo similar. A saber cómo lo gestionan.

2 respuestas
StkR

#9063 creo que depende a la antena que estés conectado en ese momento, pero no estoy seguro.

Pd: ojo con esto

Image from Gyazo

25 2 respuestas
R

#9049 no se pueden desactivar las alertas. No es opcional.

S

#9047 a mi ahora me están llegando en diferentes idiomas, eso si es un fallo gordo

Blue_ogre

Otra cosa curiosa es que en una de las alertas pone ALERTA PRESIDENCIAL (la primera) y en la otra ALERTA DE PROTECCIÓN CIVIL (la segunda y tercera).

doogie780

Papá estado siempre ayudan... Wait a fucking second

1 respuesta
E3-NeOz

#9063 Depende de donde estes , yo esta tarde estaba en mi trabajo en Cheste y me ha sonado con la de la Rambla del poyo , luego ya han llegado 2 mas ,por suerte nos han enviado a casa a todos

1 respuesta
StkR

#9068 he tenido que ir al X de Mercadona cuando me lo ha pasado mi hermana porque me parecía fake por las cantidades, pero es una sacada de rabo bien gorda.

1
oFF-sIDE

Confirmo que el plan es verdad. Veremos luego si se cumple, pero yo estoy seguro de que así será.

1 1 respuesta
Kb

Guardería cancelada en sevilla, va a tocar faltar al curro....

1 respuesta
JCab

#9069 Esta vez.

legent

Tengo miedo de que termine de petar la presa de forata.... veras como pete se va todo valencia a la mierda

1 respuesta
E3-NeOz

#9074 Aqui en Valencia capital de momento no cae ni gota . De todos modos imagino que los tecnicos de la presa de forata estaran al tanto de la situacion y estaran desaguando desde hace horas o dias para que no reviente la presa

PD: actualizo 2 minutos despues , esta cayendo la de dios

1 respuesta
legent

#9075 Ya ocurrio con el pantano de Tous

E

En Alicante al final nada de nada

KaNiBaL_Cb

#9072 y universidades, a mi mujer le acaban de decir que no vaya a trabajar.

Ninja-Killer

#9071 ¿Qué plan?

#9064 Qué jodido tacaño el Sr. Roig. Ya podria haberse estirado y levantar a todos los afectados, Pssse

2 respuestas
S

pues está cayendo bien por loriguilla de nuevo...

oFF-sIDE

#9079 El plan de ayuda de 40M

T0X1C1TY_

Al final hoy en qué ha quedao? Aquí está todo bien.

morlop

Para que os hagáis una idea de cómo estamos de acostumbrados los valencianos a la "previsión del tiempo"...

Valencia, estamos en alerta roja, desde las 21 de anoche a las 12 de hoy. Colegios cerrados. Hoy carreteras prácticamente vacías porque no hay trabajo para muchos. Llevamos 2 días de colegios cerrados.
Pues bien, así amanece valencia:

Ligeramente nublado, y digo ligeramente porque hay nubes a lo lejos pero una foto es de mi localidad paterna y la otra es de valencia capital. Prácticamente despejado. No es que hayan dicho que vaya a llover, es que tenemos alerta roja con negocios y colegios cerrados.

¿Por qué digo esto? Porque en valencia el tiempo es así, te dicen 10 veces que llueve y 9 hay sol y 1 caen 4 gotas. Muchas veces dicen alerta amarilla y naranja y no llueve en la mayoría de sitios. Y te dicen alerta roja y trabajos y colegios cerrados y está prácticamente despejado...

¿Qué pasa con esto? Pues eso, que en valencia estamos acostumbrados a que el tiempo falla siempre, luego no te dan lluvia y cae la de dios en un aguacero de 1 hora donde las calles parecen ríos... Pero esto es y ha sido así siempre...

La verdad, espero que empiecen a adecuar infraestructuras, barrancos, presas, canales, alcantarillados, porque es lo que realmente nos hace daño cuando llueve...

Y si van a cogerle el gusto por miedo a darle al botón de emergencia (que aquí tenemos 2 avisos de emergencia desde anoche hasta las 12 y ya veis qué día ha salido), sean un poco más precisos a la hora de hacer la previsión y la emergencia.

¿Y todo esto por qué? Porque como empiecen así, a fallar como siempre, la gente no se va a tomar en serio estás alertas rojas o emergencias móviles y luego pasará lo que pasa cuando sea verdad. El cuento del lobo...

También opino que las alertas deberían ser modificables... Tú ves a las 01:00 de hoy que ya no va a caer lo previsto, oye, rebaja la alerta, pasa de roja a amarilla, o yo que sé, pero la gente no puede ver una alerta roja, aviso de emergencias de protección civil y levantarse con el día despejado... Deberían corregir eso... Porque cuando haya autónomos que vean que pierden dinero y su pan de cada día, por alertas como esta, la gente sudará tres cojones e irá a trabajar, y algún día será verdad y nos volverá a pillar en medio de todo.
Tienen que ser más rigurosos con la alerta roja y las alarmas... No puede ser que haya alerta roja, alarma, es decir, el nivel al 100% de emergencia y amanezca prácticamente despejado... Joder, recula el nivel y la alarma o no te tomarán en serio.

Y esto a mi parecer es MUY peligroso, porque no tenemos otro sistema de alarma más grave, ya están aplicando el máximo y como no se tome en serio, mal camino.

12 3 respuestas
NoSeke_1

Parece que el barranco del Poyo vuelve a bajar cargado, esperemos que no vuelva a pasar nada.

oFF-sIDE

#9083 EXACTO JODER.

Yo siempre que veo que vamos a tener semana de lluvias que empieza el martes y termina el viernes, me hago a la idea de que lloverá UN POQUITO el sábado por la tarde. Siempre van retrasando la previsión conforme se acerca el momento de que va a llover y la mitad de las veces ni llueve, y la otra mitad acaba lloviendo muy poco (por eso la sequía) y en el último momento posible.

Ejemplo de ello fue que con la puta anterior alerta roja por la DANA, parecía que iba a caer el diluvio universal y no llovió ni una puta gota desde las 10 de la mañana. Y por eso nos jodió tanto, porque era otro caso más de previsión meteorológica fallida. Solo que no sabíamos que el drama nos vendría en forma de riada desde Chiva y Utiel, no desde las nubes.

Dicho esto, cuando yo era pequeño teníamos auténticas gotas frías. Yo iba al colegio en bus y recuerdo perfectamente como a finales de octubre nos tirábamos casi 2 semanas de llover sin parar y en plan salvaje y el viaje en bus era súper deprimente, y tocaba correr a casa bajo el paragüas (hace años que yo ya no uso paragüas porque para lo que cae...). Por eso el dicho de "En Valencia no llueve, pero diluvia". Joder, lo estudiábamos en el colegio y todo. Y de esas gotas frías no sabemos nada desde hace por lo menos 25 años.

SikorZ

Hoy toca Sevilla y Huelva. En Sevilla han cancelado todas las clases, cerrado parques... veremos

Blue_ogre

#9083 Hay que actualizar los protocolos, pero claro, es que con nuestra orografía es fácil que eso pase. lo gordo se sabía que iba a ser sobre las 2 de la mañana.
Pero ha caído de forma muy localizada, hay una estación al oeste de Torrent que ha registrado 70mm y un amigo tiene una por Cullera que ha registrado más del tope que eran 90. Lo que no tiene sentido es que la alerta dure hasta las 11 am.

1 respuesta
_0-0_

Yo entiendo que los sentimientos están a flor de piel y la gente muy sensible. Pero efectivamente no tiene sentido que en el centro de Valencia estemos con todos los niños dentro de casa... Entiendo sobradamente que en los pueblos del sur (y más con el problema de desagües y alcantarillados que habrá ahora) no se la jueguen, porque hasta 4 gotas la podrían liar. Pero en el resto de sitios (que no estén al lado de barrancos o zonas un poco más altas) siempre hemos hecho "vida normal" cuando ha caído un buen chaparrón

5
oFF-sIDE

#9087 ¿Qué tiene nuestra orografía que justifique que en Valencia los pronósticos fallen una y otra vez? Lo pregunto en serio, que yo de esto no entiendo. Sin embargo en la zona de Gandía cuando llueve siempre se lía parda y hace como 5 grados menos de temperatura que en Valencia pese a estar al lado del mar igualmente.

1 respuesta
Blue_ogre

#9089 La diferencia de cota tan cerca de la costa + la forma del golfo + que la parte central de la provincia de valencia apenas tenga relieve, genera mogollón ruido en el radar de la AEMET, si te fijas el resto de provincias apenas tienen ruido, pero nosotros siempre tenemos unas franjas chungas.

3