Temporal en el sudeste español

» Hilo de política «

» Hilo de información «

» Hilo de voluntarios «

INFORMACIÓN Y AUXILIO

¿NECESITAS AYUDA?

• Familiares desaparecidos:
    • Comandancia de la GC, c/ Calamocha, 4
      Aportar datos de identificación y muestras ADN
    • Contactos: 900 365 112 e Instagram
WhatsApp de ayuda
  • Envía tu posición de auxilio: Mapa
  • Cuerpos atrapados o desaparecidos: Mapa
  • Teléfono de ayuda psicológica: 960 450 230
Reuniones de coordinación y estrategia (Días 1, 2 y 3 a las 10:00h)

RECOGIDA DE PRODUCTOS

(Alimentos, Ropa, Mantas, Palas, Escobas, Mascarillas, Guantes, Mangueras, Medicamentos, Artículos de limpieza, Toallitas, Compresas, Pañales, Linternas, Baterías, Velas, Pienso)

:warning: Algunos puntos pueden haberse cerrado, consultad por RRSS

Valencia
Madrid
Barcelona
Asturias
Alicante

VOLUNTARIADO

(Portar calzado resistente, guantes y mascarillas)

• Betera: Teléfono 674 547 961
    Bus de voluntariados con salida desde la Alameda.
    Horario
  • Barcelona: APPCAT (Próximo fin de semana)
  • Puntos para los días 1, 2 y 3 (10:00h)
    • Albal: Carrer de Fausto Albiol, 4
    • Alfafar: Avinguda de la Albufera, 22
    • Picanya: Av. Nou d'Octubre, 39
    • Torrent: Pabellón deportivo, Av. al Vedat, 93
    • Aldaia: Carrer les Encreullades, 2
    • Xirivella: Pl. d'Espanya, 7
    • La Torre: Avinguda Real de Madrid, 59

DONACIONES

Guardad precaución con los donativos, esta lista es solo una sugerencia

• Generalitat Valenciana: ES94 0081 0693 61 0002423445
    Por cada Euro donado, Banco Sabadell lo duplicará.
  • Cruz Roja: Teléfono 900 104 971
    SMS «AYUDA»: 28092 (1€), 38088 (3€), 28092 (6€)
    Bancos
  • Cáritas: Teléfono: 900 33 99 99
    BIZUM: 00089
    Bancos

DONACIÓN DE SANGRE

• Instituto Luis Vives de Valencia (11.00 - 21.00h)
  • Centro de Transfusión CV (8.30 - 21.00h)
  • Hospital La Fe (8.30 - 14.00h)

CENTROS DE ACOGIDA

• Ciudad de Valencia:
    • c/ Paseo de la Petxina, 42
  • Requena:
    • c/ Las Cruces, 5 (Teatro Principal)
  • Utiel:
    • c/ Altos de San Agustín (Hotel El Tollo)

CARRETERA Y TRÁFICO

HIGIENE

Última actualización: 4 de Noviembre (16:40h)~

Si disponéis de más información, por favor, acudid al HILO DE AYUDA o contactad con @naduriense.

M0E

#9173 No hace falta esconder los muertos, simplemente sirve con cambiar el sistema de conteo y de ahí las lúgubres palabras de Marlaska en su momento, las mismas que cuando Fernando Simón dijo que no podían saber si el exceso de muertes se debía a un accidente de tráfico enorme.

¿Acaso no han escondido durante años los números de niños asesinados por sus madres, o de maridos asesinados por sus mujeres? ¿no dejaron en el año 2004 de contarlos con una intención? no hace falta esconder los muertos, al que se le ha muerto alguien lo sabe, simplemente hay que cambiar la forma de contarlos: siempre va a haber una trampa dialéctica (no podemos saber) y una buena intención (tenemos que ser cautos) que unidas a uno o varios intereses hagan semejante truco de magia negra.

Nos contaban al principio que los cadáveres tenían que contabilizar siendo mediante levantamiento de cadáver con policía científica y juez, ¿esto es un bulo que me comí yo? porque tiene todo el sentido. Resulta que en los primeros dos días levantaron 200, en los siguientes veinte, uno al día. Lo siento, no me lo creo. No sería el mayor escándalo de la democracia, hoy es casi tabú porque la gente de buenas intenciones prefiere pensar que algo así no es posible, cosa que comprendo como es tu caso. Yo mismo me corto al hablar por pudor y por respeto, pero a veces no puedo contenerme porque me parece una tomadura de pelo. Y cuando se investigue dentro de un tiempo todos daremos por hecho que era evidente que se ocultaron muertos pero ya nos habremos olvidado y la noticia pasará sin pena ni gloria.

11 2 respuestas
Ninja-Killer

#9181 Sinceramente es un aspecto en el que no he profundizado. Que con el psicópata de Sánchez me espero cualquier cosa, y más con algo tan común como manipular estadísticas.

Pero personalmente no me trago lo de que hay centenares de muertos en los garajes, ni han ocultado otros tantos centenares, ni cosas tochas así. Otras cosas menos vastas claro que sí que se dan. Coño, que hablamos de políticos...

KTDNNN1

Hagamoslo facil, que se haga un monumento conmemorativo con los nombres o iniciales de todos los fallecidos/desaparecidos a causa de la dana, si alguna familia ve que faltan las iniciales de su familiar en el conteo total que lo expongan, habria que tener en cuenta si alguna familia se opone a esto (seria comprensible), pero de esta forma se tendrian que tomar en serio lo de contabilizar a todas y cada una de las victimas.

Pumazone

#9168 nada tranqui si soy militar.
Hoy ha tocado limpiar alcantarillas asiq el cuerpo lo agradece q tenia los pies reventados

Pumazone

#9169 la semana pasada un amigo(y su seccion...unos 30-40) encontraron 7 asiq eso de 1 por dia esta mal🙄

YokeseS

Parece que sé ya se está empezando a olvidar el tema, pero aún hay muchas cosas que hacer:

1 respuesta
androide

Hay muchísimo trabajo. En el garaje de mi madre, todavía están las 2 plantas llenas de vehículos inservibles y de fango.

Mucha gente está mucho peor que yo, pero yo todavía tengo el garaje en muy mal estado y los ascensores sin funcionar.

TripyLSD

Aljazeera hace reportaje completo dedicado

1
1 comentario moderado
Maxl0rd
#9181M0E:

Acaso no han escondido durante años los números de niños asesinados por sus madres

Es un poco off topic, pero esto es 100% verídico. Tu quieres saber los niños asesinados por sus padres y sólo tienes que buscarlo. Quieres saber los niños asesinados por sus madres y tienes que cruzar los datos de niños asesinados por sus progenitores y los niños asesinados por su padre.

W

No hace falta irse ni siquiera 100 páginas hacia atrás para ver a ciertas personas diciendo que eres ultramegaturbo fascista, negacionista, etc por señalar lo evidente

2
Ninja-Killer

¡IMPORTANTE!
ESTAN DONANDO COCHES GRATIS PARA LOS AFECTADOS

Han lanzado una iniciativa solidaria en la que para los afectados por la DANA están REGALANDO COCHES GRATIS.

Entrad a esta página y seguid el simple proceso. Obviamente no van a poder ayudar a todos los que hemos quedado sin coche/moto... pero seguro que a más de uno y de dos compis de MV les ayudarán (espero estar entre ellos xD)

https://www.solidaridadsobreruedas.com/

NO es ni spam, ni bulo, ni pollas en vinagre

2 2 respuestas
oFF-sIDE

#9192 Visto y rellenado el formulario

1
eondev

#9192 gracias, voy a ver si podemos donar una motillo que tenemos parada.

1
Ninja-Killer

Este vídeo es muy interesante (no sé si ya se puso, no me da la vida a leerme y ver todo xD). Es en directo en el párking de Bonaire JUSTO en el momento que entra el agua. Me parece un documento de mucho valor:

2 respuestas
StkR

#9195 ahora es cuando vienen todos los espabilados a decir que hay cientos de muertos ocultados de ese parking. Lleno hasta la bandera está.

1 respuesta
goliat17

#9195 por lo general, lo mejor es hacer caso al instinto.

Si te da mala espina pillar el coche y lo que esta entrando es agua, hay que subir a lo mas alto. Mas cuando estas en una estructura bastante solida como esa.

Lo peor es el pánico.

1
pardier

la mitad de valencia votara al psoe y la otra mitad al pp lo tienen todo muy bien atado

S

Tremenda la solidaridad de los vecinos, lo malo es que ya está pasando todo a segundo plano

S

#9196 la gente no se fia de lo que dicen los medios y razones no les faltan. Es muy comprensible

MaTrIx
1 respuesta
E3-NeOz

#9201 Cuando van a enviar toda la ayuda de verdad ? En serio no ven los putos psicopatas de dirigentes que hacen falta mas manos en las calles ayudando a todo el mundo a recobrar un minimo de normalidad ?

4 2 respuestas
Sakeo23

#9202 Es que no hay, no hay capacidad de gestion de los medios, nuestros gobernantes están a la altura de Maduro

1
Jok3r

Unas fotitos de hoy, la cosa mejora pero porquet a poquet.

3 2 respuestas
sephirox

#9204 ¿Dónde es? Los putos cementerios de coches que están apareciendo por todos lados son...

1 2 respuestas
Ninja-Killer

#9205 Si vieras la zona comercial de Sedavi-Alfafar-Massanassa flipas. A pasado casi un mes y y sigue dando miedo... y no solo por las montañas de coches y escombros. Luego si eso subo algunas fotos

#9202 Nos abandonaron antes, durante y después. Ya deberían haber rodado cabezas (y no metafóricamente) y ahí siguen tocándose la gaita. Claro que lo saben, pero entre el incompetente y el psicópata...

Lo más sensato visto lo visto es partir de la posición de no esperar nada por su parte. Aunque aquí ya entramos en tema política, que está en otro hilo...

7 1 respuesta
Jok3r

#9205 En Catarroja, no he querido poner las más explícitas que tengo para un blog, pero sí, lo de los coches allí es delirante.

1 1 respuesta
sephirox

#9206 #9207 Lo más lejos que he llegado yo desde Aldaia es Benetusser. Que para llegar está todo lleno de guardia civil y militares, y de camino por la zona de Picaña, lo que se ve sigue siendo el puto Fallout.

4 2 respuestas
Ninja-Killer

#9208 ¿Te dan miedo los verdes y los militares o qué? XD

De Aldaia a Benetússer es un buen pateaco, la verdad

Jok3r

No sé, pero todas las unidades que veo (no son militares) que están terminando de dejar las calles “limpias” son de Andalucía, digo ayer y hoy.

Desde el principio podría casi copar todo el mapa español.

El grueso de los efectivos han sido de toda la península.

Y si querías realizar funciones de “voluntariado” , de paisano y gracias, si no con suerte a una rotonda a hacer control de acceso.

Y hablo de cualquier especialidad.

Es bonito ver la camaradería nacional pero a la vez muy confuso y molesto como se ha prohibido y prácticamente inhabilitado muchas fcse locales.

Dicho así tiene lógica por la magnitud de lo sucedido, pero no van por ahí los tiros, hablo de órdenes más turbias.

Y hasta aquí puedo leer que se me ve el jepeto xD

4 1 respuesta