Joder, la clava el tío.
Matizar que no lo considero política por eso no lo pongo allí, es cronología de los hechos, y obviamente, algún dirigente se ve implicado en ellos.
Joder, la clava el tío.
Matizar que no lo considero política por eso no lo pongo allí, es cronología de los hechos, y obviamente, algún dirigente se ve implicado en ellos.
#1196 Con el papel higienico pasó igual en 2020 y el aceite de girasol. Las personas no piensan en masa, sino individualmente. Por eso la bolsa de valores funciona tan bien para unos pocos xd
#1190 No se si es un puto amo, un dejenerado, un cachondo, o cuanto miles de euros era la apuesta original
#1201 Pues sí, una buena cagada de quienes le pasaran la información, pero al final la cabeza visible es él.
Tendrá que pedir perdón y asumir algún tipo de consecuencia.
#1205 Espero que no fuese AEMET, seguramete fue el ministerio de variedades exóticas de frutos secos, magia y variedades, que se ocupa de estos temas.
#1201 #1202 #1205 No voy a ser yo quien defienda a Mazon pero técnicamente no es incorrecto, incompetente sí, pero...
Sí, el temporal disminuyó en la provincia, pero lo que la ha destruido ha sido el temporal de FUERA, cabrón que parece que hay que explicarle que los cauces de la provincia no nacen por arte de magia, que vienen de otros sitios.
#1201 Hombre supongo que la culpa no será de él que al final da unos datos que le pasan y que no dependen de él.
#1207 El caso es ese, el video que se ve cómo viene la marabunta de agua sin sentido DE GOLPE, osea, eso pilla a cualquiera desprevenido y se lo traga, no tiene más.
#1207 A ver...si ves la cronología de AEMET no es un foco en el interior que llega al extrarradio, es un polvorín en toda regla, no sé de que hablas.
La bomba les explota en la cara, que no con ello lo quiero guillotinar, que parece que no se puede decir NADA respecto a cagadas y falta de competencia.
Echa un ojo a AEMET a ver si nace en el Nilo y llega hasta la Ribera.
#1203 O simplemente es un tío al que le ha pillado la riada dentro del coche, ha salido empapado como ha podido y lleva pantalones de un tono muy parecido a su piel.
#1143 #1195 No se han eliminado pantanos en esa zona. Y en general en España no se ha eliminado ningún pantano grande, es más se ha aumentado la capacidad de embalse en los últimos años. Lo que se eliminan son azudes y obstáculos que ya suelen estar colmatados por el tiempo y que no tienen capacidad de embalsamiento.
Lo de limpiar los cauces tiene razón, aunque con lo que ha llovido dudo que hubiese cambiado mucho el panorama.
Lo que el otro user dice es que es imposible cubrir todos los riesgos, sería inviable económicamente construir todas las ciudades costeras para soportar lluvias de 500mm, se diseñan para un periodo de retorno de 50 años y se asume que cada 50 años habrá una inundación.
#1216 Pero no se trata de que al ser 500mm nos cocinamos soja y nos vamos a hacer curl de biceps y maldita naturaleza.
Si los barrancos están en un estado lamentable, se dice, si estos deberían haber tenido un diseño coherente y tener conexiones con el nuevo cauce del Turia para que no desborden, se dice, y como eso se dice todo.
El reduccionismo a lo absurdo de "no se puede hacer nada, la naturaleza es implacable" que se lo ponga en un poster en su baño si quiere.
Desafortunadamente , pienso que va a haber cientos de muertos solo con ver lo que se muestra en este hilo: autopistas , centros de pueblos , etc.. Mala previsión , luego líneas de 112 saturadas durante toda la noche y parte de la mañana , mucha inconsciencia que se puede ver en los videos, o inacción como en la residencia de ancianos inundándose y las trabajadoras prácticamente paralizadas.
#1212 claro que les explota en la cara, pero la riada no viene sólo de mucha lluvia en Valencia, a eso es a lo que voy
Aún no hay señal de teléfono, amigos mios no consiguen contactar con familiares, de verdad menudo caos
#1221 Si no quieres meter política en el hilo no traigas un tweet de un tío de un partido político.
Lo digo porque como he dicho antes, ha MUERTO gente fuera de la Comunidad Valenciana donde no gobierna el PP, pueblos arrasados y las justificaciones que algunos buscan no os van a encajar. Dejen el hilo limpio de politica.
#1219 Pregunta seria y sin mala baba...como esperabas que iba a terminar el hilo?
Que yo entiendo que en parte era para hablar del tema y demas, pero antes o después iba a salir tema politico, y en España de normal, no es para decir lo bien que se ha hecho
#1213 Pues puede ser...pero la verdad es que sería más epico que fuera sin pantalones la verdad, pero a más miro la foto si que parece que lleva
Me hace gracia los que se han quedado atrapados en el CC Bonaire, "ha sido la peor noche de mi vida" al menos lo puedes contar, como siempre la gente demostrando su solidaridad xD