#1498 que drama.. siento tu pérdida
#1497 obviamente dependiendo de la composicion del suelo, absorve mas o menos, pero yo pensaba que las raices si que ayudaban a ese proceso. Gracias supongo, pero como tu dices, si cae tanta cantidad de agua, da lo mismo
#1504 Las raíces absorben, pero a un ritmo muy lento y tienen una capacidad de saturación limitada (puedes asfixiar un árbol si lo riegas demasiado).
Madre mía, la verdad que viendo estos videos uno comprende la importancia de tener tu dinero en el banco.
El mercadona de frente de casa de mis padres esta mañana a las 10 ya estaban vaciandolo xD
El Aldi nuevo que abrieron creo que lo vació el agua porque me dijeron mis padres que veían pasar montañas de pañales y cosas así
#1500 Entiendo que es un supermercado. No conozco el caso ni la situación. Pero si el panorama a mi alrededor es que me he quedado sin casa, no tengo agua, no tengo comida, no puedo comprar nada, porque la riada se ha llevado mi cartera, todo está colapsado, no me va a llegar la tarjeta bancaria nueva a casa y no puedo sacar dinero del cajero, porque está a 20km barranco abajo. Soy el primero en romper el cristal del super y pillar comida.
Evidentemente comida, en ningún caso otra cosa, comida y agua.
Como digo, no sé qué está pasando ahí ni por qué.
Pero viendo las imágenes de todo, a saber.
#1495 Espero que no tengas voz de pito y que te inviten a su cena para la nada casual cifra de 88 comensales
#1495 Yo de momento he donado algo a la organización del Chef José Andrés que la verdad que siempre han estado dando la cara cuando ha hecho falta un plato de comida y ya han adelantado de que van a desplegarse por la zona.
https://www.instagram.com/wckitchen/
De todo el batiburrillo de ONGs que hay por el mundo son de los pocos que me inspiran un poco de confianza xd
#1469 Hasta donde he leído, toda la zona de la V21 hacia Sagunto está bien y se puede transitar sin problemas
#1446 quien cite a Bertrand Ndongo está condenado al ridículo. La respuesta del gobierno franquista a la riada de Valencia fue completamente deficitaria, se enviaron rápido efectivos del ejército a limpiar las calles y carreteras, sí; pero la ayuda era insuficiente y llegaba con cuenta gotas. A principios del 58 muchísima gente aún carecía de luz, agua y alcantarillado.
Tanto el alcalde de Valencia, Trénor Azcárraga, como el director de las provincias, Martí Domínguez (con su conocido discurso de "cuando el hombre calla, hablan las piedras"), perdieron sus puestos por reclamarle a Franco la ayuda que no llegaba.
El Plan Sur tardó casi un año en aprobarse y 7 años y medio en empezar a ejecutarse, así que muy diligente no parece.
#1520 Quién dice que no se han movilizado? Todos los que ves de boscoso no son de la UME, son militares de tierra.
Había escrito un tocho para desahogarme, pero está hilo e Instagram me están rompiendo. Ojalá que estéis todos bien.
A mediodía iba en el coche y puse la radio solo por ver qué se decía de este asunto. En la COPE estaban hablando con una chica que al parecer vive a las afueras de Valencia y anoche estaba hablando por teléfono con su hermana, que estaba en casa de sus padres, y que de repente se escuchó como una tromba de agua, la hermana empezó a gritar y que no podían salir y no sé qué, y la comunicación se cortó y desde entonces no había vuelto a saber nada. La pobre chica empezó a llorar y no podía articular palabra.
Hacía muchísimo tiempo que un relato así no me ponía tan mal cuerpo. Se me rayaron los ojos y me dieron escalofríos. Ojalá lo de esta chica haya sido un problema de las comunicaciones.
Abrazad a vuestros seres queridos, que qué fortuna es tenerlos con vosotros.