Brutal. Yo estaba currando en Picaña, sacando los camiones al aeropuerto y a las 19:50 que estaban las calles del polígono que parecían un río. He ido a por mi vehículo a ponerlo dentro de nuestro recinto para tenerlo a salvo. El resto de compañeros que no se han arriesgado a poner a salvo el coche o la moto, se los ha llevado el agua.
5/6 horas después he salido con un compañero de seguridad a recorrer las calles del polígono Alqueria de Moret y las calles parecían los restos de un apocalipsis. Hemos saqueado las maquinas de snacks y hemos podido alimentarnos los 15 que currábamos en ese turno. Poco a poco han ido yéndose a casa caminando. Unos dirección Valencia y otros a Paiporta, Alaquás, Torrente, etc.
Sobre las 12:00 he decidido salir por mi cuenta, dirección Albal pero con mi moto. Había un poco de dificultad para circular, debido al fango que había, pero al fin podía moverme. En la rotonda de Paiporta-Benetússer no me han dejado pasar, así que me he metido dirección Benetússer. Estaba tan mal aquello para pasar (mirad videos de tiktok en Benetússer), que a mitad del municipio he tenido que volver hacia la ronda sur (Benetússer, Massanassa, Catarroja, Albal) para ver si me colaba en ma carretera y podía ir a mi casa. Finalmente me he colado, en contra dirección como otros vehículos y he podido avanzar. Al llegar al puente del barranco en Catarroja, estaba custodiado por la GC. Me estaban negando el paso debido a una nueva tromba de agua por la apertura de la presa, pero detrás de mí venía una mujer histérica afirmando que su hijo estaba en la otra rotonda y que vivía en Albal. Como a ella la han dejado pasar, yo me he colado detrás, llegando tranquilamente a Albal y a mi casa. He guardado la moto en el garaje, que teniendo 2 plantas y estando mi plaza en la primera, no hay inundación, he preferido a dejarlo en la calle. El coche de mi mujer también estaba dentro.
Después de más de 24 horas despierto, he podido quitarme la ropa y descansar. No había agua, pero sí electricidad. Hemos podido comer de caliente y seguir descansando. Más tarde, hemos bajado a la calle a dar una vuelta y hemos visto que había una cola hacia el supermercado mercado Economy Cash. Hemos hecho la cola y al llegar a la entrada, nos hemos percatado que la estaban saqueando. Terrible. La gente no coge lo necesario. La gente coge por avaricia y lo que no va a necesitar.
En fin. Ahora que son mas 00:00 aprox, ha vuelto la luz que llevábamos toda la tarde sin ella, aunque seguimos sin agua.