Temporal en el sudeste español

frekaice

#1620 Muchos ánimos

zeTman

#1618 Un tipazo si me preguntan y se ve que le gustan las albóndigas

2
Bartolius

#1560 ese torrente venía desbordado río arriba desde las 12 de la mañana , nadie se imaginaba que iba a acabar más abajo? , alerta inmediata se para producción y colegios , todo el mundo a casa y llamada a militares UME y servicios de emergencia cualquier otra cosa es negligencia no se hubieran salvado todos pero si muchos más.

1 respuesta
frekaice

Antes alguien ha compartido una inundación relámpago (el "flash flood"), he visto dos similares de ayer.

La manera en que aparece el agua, sobretodo en la de los coches da mucho miedo

10 2 respuestas
Obj277

#1624 Y menos dejar los coches e intentar subir a cualquier edificio...

No sé si es que la gente se bloquea o tiene demasiado apego a lo material pero macho...

1 respuesta
MORUSATO

#1624 acojona, es como un tsunami, en 50 segundos pasa de no haber agua, a haber una corriente que se lleva coches, entre que dudas y no como tardes 10 segundos en reaccionar puede ser la diferencia entre salvarte o irte con la riada con coche incluído.

edit

la gente de apie esta dando una puta clase de valores y ética descomunal, orgullo

4
Obj277

Si seguis el hilo de Kisa tiene vídeos curiosos.

penetration

#1581 mas feminismo y empoderamiento que todo el "ninisterio" de igualdad, sus campañas y mierdas.

pd: gitanos gitaneando... inexperado tb xddd

richmonde

#1519 No es el hilo para comentarlo, pero ojalá alguien cree un hilo sobre esto, y que sea punish-free.

En fin, lo mejor y lo peor del ser humano sale a la luz con estas situaciones limite.

Lo que todos sabíamos y sabemos.

Pena y rabia por la dueña del negocio…

pezukero

Cómo es posible que la UME no se haya movilizado hasta hoy al mediodía?

1 respuesta
richmonde

#1531 Me cago en mi vida. Leer esto me ha roto por dentro. Solo imaginar eso, me deja sin aliento.

Ese hombre estará hecho mierda el resto de su vida.

1
Quinientos
1 respuesta
RusTu

#1632 quieres que te lo edite yo? xD

1 1 respuesta
Quinientos

#1633 creo que ya está??

Btw me parece increíble que siendo españa un sitio con cierto riesgo de terremotos, inundaciones, temporales etc no este desarrollado un sistema de alertas potente, educación de como actuar y medidas de seguridad etc como pasa en muchos otros paises.

El tema es que occidente está en el momento de decadencia absoluta, se dan alertas para poder protegerse y algunos empiezan que si el gobierno, que si nos controlan y las chorradas de siempre. 9 de cada 10 veces la predicción puede ser exagerada o errar, pero la consecuencia de cuando es real es esta.

Espero, y se que no, pero ojalá sirva para algunos plantearse las cosas que defiende y si realmente estan siendo tan inteligentes y libres como ellos creen o mas bien todo lo contrario.

1 2 respuestas
Martita-

Uno de los problemas es ese, que la gente se toma a broma las alertas y los estados.

Y no solo aqui eh, suelo seguir habitualmente a los cazatornados en EEUU en sus directos, y la gente no se mete en sus refugios aunque tengan alerta de tornado "porque al final nunca pasa nada", y luego todos a llorar cuando si pasa.

Pero bueno, es como funcionamos, no creemos que nos tocara, no creemos que X pueda pasar, y luego eso, a llorar.

Kaledros

#1623 #1630 #1634 Tenéis que entender una cosa: hasta las ocho de la noche del 29 no se activó NADA. El gobierno valenciano no activó la alerta, no movilizó a la UME ni a los bomberos (buscad en mis mensajes) ni hizo absolutamente nada para enviar a la gente a casa pese a que la AEMET llevaba dos días avisando. Hasta ahora (si lo queréis más claro: antes del PP) los dispositivos se preparaban con días de antelación, se movilizaban efectivos, se cortaban carreteras y se mandaba a la gente a casa. Se seguían inundando pueblos, pero no moría nadie y en dos días estaba todo limpio.

Ahora, como Mazón SE CAGÓ EN LA CAMA, han muerto más de un centenar de personas ahogadas dentro de sus coches. Esa es la explicación. La Generalitat hablaba de lluvias, la gente que ha muerto ha sido en lugares donde apenas ha llovido, lo que los ha matado ha sido una riada.

#1625 Mira los vídeos. Pasan menos de treinta segundos desde que empieza a llegar el agua hasta que ya es imposible reaccionar. Mucha gente no está preparada para ese tipo de situación.

1 respuesta
SerginhoX

#1531 En la televisión había una mujer venezolana que estaba llorando pidiendo información porque su hija y su nieta estaban desaparecidas. Creo que es esta misma persona. Según he leído en otros medios, además tenía dos hijos, pero están vivos por suerte.

Yo creo que de todas las tragedias, la muerte de un bebé es posiblemente lo más duro de digerir porque es incomprensible. DEP.

Espero que se gestione con la mayor brevedad posible la búsqueda de personas, pero con el frío y siendo noviembre es un factor completamente negativo.

Quinientos

#1636 yo lo que veo es que si hay meteorólogos avisando 4 días antes, algo se preveía. Y más conociendo los riesgos de gota fría de la zona.

Entonces si no se hace nada o es una negligencia y dejación de funciones gravísima, o es que han tenido miedo a que el sector que abunda por aquí les hiciese lo mismo que hicieron con lo de la alerta en madrid y tuviese rédito político si al final no era para tanto.

Yo lo tengo muy claro, hay responsables en los ambitos altos de los que toman decisiones, a los que desde las redes han creado bulos con consecuencias hay que buscarlos y poner castigos durísimos y ejemplares, y ver quienes son los que propagan esos discursos de "no queremos alertas" y tratarlos como una amenaza a la seguridad nacional.

En japon, china etc hay desastres climatológicos constantes y con organización, disciplina y reglas claras consiguen reducirlos al máximo.

1 1 respuesta
Kaledros

#1638 Claro que se preveía. Meteorólogos de todo el mundo avisando desde hacía días, no sólo la AEMET. Se sabía que esto iba a ocurrir sí o sí, pero si no se da la alerta de nivel 2 no se puede mandar a la gente a casa y si tu jefe te dice que te quedes y tú te vas pierdes el trabajo y te toca pleitear. Mucha gente ha muerto por eso, claro que hay que depurar responsabilidades en el gobierno valenciano. ¿Por qué crees que están todos los medios de derechas diciendo que no es el momento de sacar rédito político? Porque saben que una negligencia como esta implica condenas de cárcel.

RubenLionel

@androide sabes cómo está el acceso al polígono de Picanya? Que yo curro allí y ya ayer era imposible entrar, y hoy me da que va a ser tres cuartas partes de lo mismo.

Y si pudiera ir nos va a tocar sacar agua de la nave y ponernos a limpiar y jacer inventario de lo dañado para el seguro, se viene buena fiesta

Damnedlove

Ayer en Barcelona cuando pusieron la alerta roja en Cataluña nos mandaron a todos a casa, hoy parece que no hay nada ya, está tranquilo…