Temporal en el sudeste español

:warning::warning: Como ya avisa Kaos en #1247

"Este hilo no va de política y es deleznable que cualquier medio o persona utilice un drama a nivel nacional para posicionar ideologías y meter el panfleto doblado. Mods que leéis esto, disparad todo lo que meta, incluso de soslayo, cualquier mierda política, plz. "

Para hablar de política os invitamos a que os paséis por aquí --> https://www.mediavida.com/foro/politica/responsabilidades-politicas-dana-valencia-embalses-peces-co-716161

INFORMACIÓN Y AYUDA

DESAPARECIDOS

• Teléfono para familiares: 900 365 112

DONACIONES

• Cruz Roja: Teléfono 900 104 971
    SMS «AYUDA»: 28092 (1€), 38088 (3€), 28092 (6€)
    Santander: ES44 0049 0001 5321 1002 2225
    BIZUM: 33512
    BBVA: ES92 0182 2370 4600 1002 2227
    BIZUM: 33467
    Caixabank: ES28 2100 0600 8502 0196 0066
    BIZUM: 04057
    Sabadell: ES31 0081 5232 2800 0108 4716
    BIZUM: 04048
    Bankinter: ES75 0128 0010 9701 0012 1395
    BIZUM: 00087
    B. Cooperativo: ES86 0198 0500 8020 2205 3421
    BIZUM: 02727

• Cáritas: Teléfono: 900 33 99 99
    Caixa Popular: ES19 3159 0078 5716 6338 6025
    Caixabank: ES02 2100 8734 6113 0064 8236
    SANTANDER: ES4500491892642110553738
    SABADELL: ES5400810216700002187226
    BIZUM: 00089

• Vamos Valencia: BIZUM: 05404

• Banco de alimentos de Valencia

• Fundación Madrina: BIZUM 00909

DONACIÓN DE SANGRE

• Instituto Luis Vives de Valencia (11.00 - 21.00h)

• Centro de Transfusión CV (8.30 - 21.00h)

• Hospital La Fe (8.30 - 14.00h)

CENTROS DE ACOGIDA

Ciudad de Valencia:
  • c/ Paseo de la Petxina, 42
Requena:
  • c/ Las Cruces, 5 (Teatro Principal)
Utiel:
  • c/ Altos de San Agustín (Hotel El Tollo)

RECOGIDA DE PRODUCTOS

(Alimentos, Ropaje, Palas, Artículos 1ª necesidad)

Ciudad de Valencia:
  • Campo de Mestalla (Banco de Alimentos)
  • c/ San Juan Bosco, 48
  • c/ Guillem de Castro, 153 (Colegio CEIP Cervantes) (Ropa y mantas)
  • Casal de la Falla Arzobispo Olaechea San Marcelino
  • c/ Sol, 1 (Pabellón del Vedat en Torrent)
  • c/ San Juan Bosco, 48
Ribarroja:
  • c/ Metge Fleming, 2 (Colegio CEIP Cervantes) (Ropa y mantas)

Torrent:
  • c/ Sol, 1 (Pabellón del Vedat)
Madrid:
  • c/ Lucas Mallada, local 2, San Blas (14.00 - 21.00h)
  • c/ Segundo de Mata (Renfe Pozuelo de Alarcón) (dejar en portería)
  • c/ Monte Esquinza, 8 (Galería Espattio) (3 de Noviembre, a partir de las 10:00h)
  • Organización Revuelta
    • c/ Ardemans, 66 (Espacio Ardemans) (8:00h - 22:00)
    • c/ Trafalgar, 1 (8:00 -19:00h)
    • c/ Segundo de Mata, 1 (Pozuelo de Alarcón) (8:00h - 22:00h)
  • c/ Tembleque, 48
    Horario
Barcelona:
  • c/ Diputación 429 (10:00h - 18:00h) (Ropa)
Alicante
  • c/ Foguerer Ramón Guilabert (Centro de Tecnificación) (9:00 - 21:00h)

VOLUNTARIADO

• Recopilatorio por pueblos: Telegram
  • Betera: Teléfono 674 547 961
    Bus de voluntariados con salida desde la Alameda.
    Horario
  • Barcelona: APPCAT (Próxima semana)

INFORMACIÓN CARRETERA Y TRÁFICO

GR33N

#2937 se puede ver la trazabilidad de esas ayudas y a donde va exactamente cada céntimo de euro? por curiosidad

gabigoxi

Lamentablemente solo en Bonaire y el centro comercial de Alfafar que suele haber bastante gente por las tardes… la cifra de fallecidos me da que subirá a mas…😞

2 1 respuesta
zodk

Han pasado más de 48h desde las inundaciones y las imágenes de ayer al caer la noche, con la gente sin luz, sin agua y con miedo de que les asaltasen la casa fueron completamente tercermundistas...

Yo lo siento pero no compro el discurso. No sé cómo sería el ET de la época del Prestige que estabais hablando ayer ya que me coge lejos, pero si se que han convertido al ET de 2024 es una institución absurdamente BUROCRATIZADA. Si de algo sabe el ejército, es de proyectar y desplegar unidades para hacer su trabajo de forma aislada o semiaislada. Cocinas de campaña, modulares, grupos electrógenos, aljibes, raciones, camiones 4x4 para poder llevar provisiones a aquellas zonas más anegadas... cualquier que haya sido militar y haya ido de maniobras sabe de lo que hablo, además de soldados para quitar barro y liberar coches de día y mantener el orden con toques de queda por la noche.

Si esto no se ha hecho hasta hoy. Es porque no les ha salido de la polla. Y con esto no me refiero a la terrible logística que es llevar miles de militares allí, sino que no hay VOLUNTAD, porque cuando hay voluntad por hacer las cosas (en un escenario en el que vamos ya por más de 150 muertos y ciudadanos exhaustos de día y aterrados de noche) se puede dejar la burocracia a un lado y ACTUAR.

6 2 respuestas
oFF-sIDE

#2887 a pie si. Yo solo estoy echando en falta a la policía. A nadie más. No para que ayuden con el barro, sino para que coordinen. Solo les he visto de momento en la torre. No digo que no haya más, pero también es verdad que tiempo de trabajo efectivo llevamos 24h.

1 respuesta
Nerviosillo

#2939 Flipante, colega.
Movilizaron a más piolines para lo de Cataluña que lo que están llevando a Valencia.....

1
oFF-sIDE

#2943 en Sedaví por lo menos ya hay luz, agua e internet. En Paiporta creo que tb, y es de más peores zonas

eondev

#2944 donde estas? Desde donde no se puede acceder? Estoy por irr pero no tengo ni pala ni viveres que dar. Pero lo que sea por echar una mano iría.

Habría que llegar a los pueblos que menos ayuda estén recibiendo cuánto antes

1 respuesta
Charica

#2942 Yo estaba trabajando en la zona comercial de masssanassa. Viví la riada refugiada en un camión. Se escuchaba a mucha gente pidiendo ayuda, gente en sus coches siendo arrastrada por la riada y pegando golpes a la ventanilla para que les vieramos. Solo en mi super, se concentraron mas de 60 personas intentando sibrevivir y no todos lo consiguieron.
Ni un solo policia ni antes ni despues.
Yo llame a la nacional y me colgaron el telefono por que según la señora que me atendió no era su responsabilidad.
Teniamos un bebe... Lo dije y aun asi me colgó. Y era el único tlf que funcionaba, el resto decia que no exsistían.
Una vergüenza

22 2 respuestas
Lizardus

Desde el martes he estado sin internet. Casi me ahogo rescatando al conserje de mi trabajo que se quedó aislado en mi pueblo porque nos dijeron de ir a trabajar con normalidad.

El agua subio de golpe y cuando baje jugandome la vida estaba subido encima de una maquina de refrescos , para volver a casa las pasamos canutas, no nos arrastró el agua de puro milagro.

Al día siguiente ( ayer ) ayudando a quitar barro resbale y me rompí una costilla.

Los pueblos de alrededor son una auténtica película de terror. Hay patrullas de gentuza saqueando comercios , supermercados y tiendas. Al principio el pillaje se limitaba a lo que había por el suelo , ahora mismo ya esta por la noche entrando en tiendas y en casas que no se han visto afectadas.

El conserje que os comento es de Paiporta. A día de hoy sigue sin agua ,sin luz ,sin internet y NADIE , salvo las patrullas ciudadanas los esan ayudando. A está hora del día en su garaje hay 7 personas ahogadas que no pueden sacar porque hay dos metros de agua y las cisternas no llegan porque las calles están bloquedas por montañas de coches que llegan al primer piso.

Esto en todos los pueblos que rodean valencia . Antes de ayer fui por Aldaia con una compañera y habían coches con personas muertas tapados con toallas. Han estado casi dos días esos cadáveres dentro hasta que los han sacado .

Es horrible, una auténtica película de terror.

50 2 respuestas
polomer

Que los GRAE de la CV no estén movilizados de quién es responsabilidad?

1sioke1

#2948 Muchos ánimos...

1
Nerviosillo

#2949 Mucho ánimo...
Espero que no tarden mucho más en enviar más ayuda...

Has ido al hospital por la costilla?

1 respuesta
tokeh

#2948 #2949 Qué puta impotencia leeros... mucho ánimo.

2
laZAr0

Sólo pido que extraditen a todos los hijos de puta que se han dedicado a saquear comercios, viviendas y coches aprovechando la desgracia. ¿Cuántos efectivos va a mandar Marruecos? ¿Los mismos que mandó España para ayudar en el terremoto del Atlas? Y a los que son nacionales, que les rompan todos los huesos de las manos, ni en la cárcel los metía.

8
Perdido

Seguramente esta noche habran ocurrido decenas de violaciones, robos con violencia en las casas a quitar a la gente la comida, las joyas, todo lo de valor, habran estado robando en mas comercios,.... y los mismos de siempre de fuera mas la escoria nacional que ya sabemos todos quienes son.

Mientras tanto los politicos como durante la pandemia, a montar chiringitos para robarnos mas dinero, a aprovechar para meter leyes para robarnos mas., mientras se pegan la vida padre con nuestro dinero y se dedican a votar para controlar tve. Que puta verguenza, el ejercito, si es que queda algun general no politizado, deberia ir a detenerlos a todos y a juicio con estos miserables. Merece que les expropien todo lo que nos han robado y les dejen en la calle con lo puesto, y sin sus iphones pagados con mi dinero

Mas de 2 dias despues mandan al ejercito, y me temo que de forma limitada, mientras que el caos es lo que prima en las localidades afectadas.

Menuda mierda de pais, la verdad.

1
Lizardus

A la mutua , el hospital general está colapsado y ahora mismo no tengo forma de llegar si no es andando, cosa que me es imposible porque con cada paso veo las estellas

2
DrFracaso

Tienen que movilizar camiones y ayuda como sea.

A Paiporta, Catarroja, etc. se puede llegar a pie, pero a Chiva...

3
Kr4n3oK

#2867 Yo he metido pasta aquí https://www.gofundme.com/f/dana-ayuda-a-las-familias-de-la-horta-sud-de-valencia

1
oFF-sIDE

#2947 estoy cruzando el puente de Paiporta con una carretilla, 3 hazadas y 2 barreños xD caminando porque en coche ya lo he dado por imposible.
PD: ojo, ser puede llegar en coche, el puente está abierto, pero en un super atasco donde no hay forma de moverse.

6
ArthurMorgan

Dios, es que de pensar los muertos que están invisibilizando se me hiela la sangre

5 2 respuestas
Kr4n3oK

#2891 Lo de los protocolos a veces parece que cuesta mas vida que salva.

legent

#2960 Ayer por la mañana decian ya mas de 180 y hoy veo 20minutos y demas pone que solo 158?

1
GR33N

#2960 es la única razón que se me ocurre para justificar por qué el psicópata que nos gobierna no quiere mandar a todo el ejército en masa, para que no se sepa la cifra real de fallecidos y se le venga encima la mundial.

1 respuesta
darkf1re

Mi grupo de whatsapp que hay amigos en Picanya, Paiporta, Xirivella y Gandía.

[31/10, 21:51] Cristina Mario: Están entrando a robar con armas y machetes
[31/10, 21:52] Cristina Mario: Tenemos el bate de Víctor prepadado
[31/10, 22:22] Cristina Mario: De momento no voy a dejar la casa
[31/10, 22:22] Cristina Mario: Bastante tengo encima como para que me entren en casa y me la destrocen
[31/10, 22:28] Cristina Mario: Entran pidiendo ayuda
[31/10, 22:28] Cristina Mario: Y ahí en cuando te atracan

Zona Paiporta sur. Esto se está yendo de madre.

17 2 respuestas
Xoid

Sale muy caro desplegar a 1000...2000....o 5000 militares....cuando la gente no tiene agua, comida, medicamentos, luz... y los de siempre se están dedicando a asaltar casas y comercios impunemente.

Sin embargo nos sobra el dinero para colocar con nocturnidad y alevosia a 10 palmeros hijos de puta en RTVE, o para pagarle las putas a los ministros.

20 2 respuestas
eondev

#2964 esto parece mad max

1 1 respuesta
RaYoTe

No hagáis caso a los medios van por 400 y +800 desaparecidos, en chiva aún hay centenares de cadáveres en coches,garajes y bajos pero no han llegado allí aún, en serio no hagáis caso a la mierda de TV a están maquillando lo todo.

VALENCIA ESTADO DE EXCEPCION YA!!!

4
GR33N

#2965 o destinar 20.000 millones para dar charlas de forochachas y pintar bancos de morado.

Es que se me va la puta cabeza.

11
JCab

#2964 Me cago en mi putístima vida... Eso es pasarse...

Kr4n3oK

#2965 Es que da igual el puto dinero. Que tenemos dinero de sobra para acoger inmigrantes ilegales (por muy racista que me suene) y no tenemos dinero para desplegar a 5000 militares o lo que haga falta y todo lo demás: tractores, bombas electrógenas, campamenos, comida, etc, etc. Es que estoy flipando como está actuando el estado con sus putos ciudadanos, es que da asco, me está dando muchísimo asco.

No entiendo quien pone las prioridades aquí, no lo entiendo.

11