Tengo una duda, alguien me ayuda por favor?

S

Bueno, queria preguntaros una serie de cosas a ver si tengo suerte y alguien lo sabe.

Tengo la E.S.O aprovada y ahora me pregunto: se puede hacer un módulo de grado superior solo con la eso (sin tener bachillerato)??

Si hago un módulo de grado medio, luego puedo pasar a uno de grado superior...??

La verdad es que me interesa mucho, mil gracias de antemano!

I

Efectivamente, tienes que hacer un grado medio y despues ya puedes pasar al superior

H

De E.S.O a Grado Medio.

De Grado Medio al Superior.

De Batx. al Superior.

Pues eso.

SeiYa

Puedes hacer el de grado superior sin tener el grado medio pero para ello hace falta una prueba de acceso, o puedes hacer el grado medio y pasar al superior automáticamente, o puedes sacarte el bachillerato (que no es tán difícil) y pasar al grado superior...

No se por qué en España hay últimamente tantos vagos XD ni que fuera una odisea sacarse el bachillerato y hay gente que no tiene ni la E.S.O. es increible, aunque de todos modos mejor para mi, a más toca.

p4l0m0

no se dice modulo, se dice, Grado _______- dudo ke tngas la ESO puesto ke pones APROBAR con V.

para pasar del Medio al Superior, el examen es de nivel de baxillerato, asi ke muy xungo lo tndrias.

suerte

Enkripted

para hacer la prueba de acceso a grado superior sin bachiller había varios requisitos, como nosecuantos meses de experiencia laboral y al menos 20 años.... anda sakate el bachiller no seas tonto....

KrITIK4L

#6 Como? Me parece que te equivocas con los requisitos eh?

De todos modos mi consejo es similar al tuyo, sacaté el Bachiller, terminas, modulo de grado superior y a currar, pero MUY importante el bachiller, es base para muchos trabajos, incluso "más" que un modulo de grado superior sin el bachillerato a tus espaldas.

S

Esque si hago bachillerato me meto directamente a la universidad...

yo lo del módulo era para "ahorrarme" bachillerato e ir haciendo algo que me guste.

Cuantos años duran los módulos??

demonlo

#4 "...puedes hacer el grado medio y pasar al superior automáticamente..."

No se pasa automaticamente, tienes que hacer un examen de acceso

S

Me parece que me voy a quitar de lios...voy a hacer el bachillerato y meterme a la universidad (es una privada en la que no se necesita selectividad).

Enkripted

#7 tengo un amigo que lo ha hecho... aver ya te dicho que no estoy seguro... pero si os interesa le puedo preguntar xDDD es mas, el chaval pertenece a esta comunidad xd

S

12# si por favor le puedes preguntar??

shawN

#8

_CaesaR_

El unico requisito es tener mas de 20 años y tener el graduado.

S

Si es tener mas de 20 años...entonces nada xd

LG4

tampoco está nada mal hacer bachillerato y luego meterse a un grado superior, hay muchas más salidas, y más tarde con tiempo y con dinero puedes hacer alguna carrera maja

B

Te aconsejo lo que todos:
E.S.O => Bach => Modulo de grado superior (lo que hare yo).

Para ir a modulo superior sin bach, tienes que sacarte la E.S.O., grado medio, y despues pasar de grado medio a superior con un examen especifico, que los rumores SIEMPRE son que es chunguisimo, pero yo no lo he visto nunca :S

Enkripted

Lo de los 20 años es seguro, eh

Sakate el bachiller, aznos kaso a los sabios....

CAPARZO

De grado medio a superior se podrá en algunos casos, ¿alguien sabe si el grado medio de laboratorio de imagen puede optar por pasar a uno superior?, ¿a cual?

javimad

#14

Maxur

no puedo ayudar.

BShP

A ver, si se puede...

Los requisitos para la prueba de acceso son:

-Tener un grado medio y 18 años o más.

-Tener más de 20 años.

La prueba es jodidilla, depende de como te toque puedes aprobar facilmente o no, entra mucho temario y no sabes lo que estudiar. Si vas a hacerlo puedes meterte a una academia, que las hay para estas pruebas. Yo también te aconsejo que te saques un bachillerato, pero estas son las opciones. De todas formas esto era para el año pasado, oí que con la nueva ley van a cambiar lo de la prueba así que informate bien por si acaso...

Los módulos duran 2 años cada uno, superior o medio, igual te da.

#25 Ok, pos rectifico, los módulos de lo que yo estoy haciendo son de 2 años xD

T

Estoy de acuerdo con 8, FOLLATELA!

B

#23
?
El modulo superior de informatica ASCI en Tarragona (el que voy a hacer) son 3 años

Panch

lo importante de los modulos no son los años sino las horas, creo q los medios son 1400 y los superiores 2000 , pero puede q me este inventando las cifras, me suenan vagamente.

PD : Lo de la uni privada, primero haz selectividad y sino t da la nota, ia si metete a privada.

PD2 : Las carreras son xungas y los primeros años das muy poco de tu especialidad, por ejemplo en informatica el primer año lo unico q das de informatica informatica es programacion, piensatelo bien.

PD3 : Si kieres hacer un modulo de grado superior haz baxillerato q es uan gilipollez y punto.

Enanoasesino

el bachillerato cansa -.-

fr9st

depende de donde hagas el bachillerato es mas facil o mas dificil

B

#27
El tecnologico si que cansa
Los otros no (ademas hay mas tias)

Consejo => A no ser que se te den de puta madre las mates, elige el social o el humanistico (el artistico no, a no ser que te quieras dedicar a eso, porque la salida para el bach artistico creo que se resume en menos de 2 lineas).

Pakazo

#29 Joder UFO habrá más tias pero son todas feísimas, lo digo por experiéncia x'D

PD: Se dice, se rumorea, que mi tutora de TR me va a suspender, así que si alguien hace el Bachillerato que lo haga fuera de cataluña xDD

Usuarios habituales