Los consejos que me dieron cuando empecé a practicar para hacer entrevistas de trabajo fueron los siguientes:
Tienes que tener la mentalidad de que no son ellos quienes te hacen un favor eligiéndote a ti sino que eres tú quien ha decidido trabajar con ellos. Esta mentalidad debería ser la verdad.
Además ayudaría que te informaras de la empresa antes de la entrevista, sobre qué deberías hacer en el puesto, cuanta gente en tu mismo puesto trabajan en la empresa, quienes son los principales clientes de la empresa, cuota de mercado de la empresa, etc.
Hazte las siguientes preguntas ¿qué le puedes aportar a la empresa si trabajas con ellos? ¿Porqué quieres trabajar con ellos y qué es lo que te aportaría la empresa si trabajases con ellos? (Son preguntas que tienes que responder aquí en Francia cuando postulas a un trabajo y tienes que hacer una carta de motivación que adjuntas con el CV)
Informarte sobre las preguntas que suelen hacer en la empresa o en otras empresas del mismo sector.
Práctica con alguien que tenga experiencia en RRHH o en entrevistas de trabajo. Si buscas por internet hay varios artículos y vídeos sobre entrevistas de trabajo.
Prepárate un discurso/speach sobre tu experiencia laboral/estudios (esto es por si el que te hace la entrevista te pregunta o a veces hay entrevistadores que no hablan y tienes que ser tú quien te presentes o dirijas la entrevista).
Una vez te hayas preparado como te he dicho y tengas un poco de experiencia verás que las entrevistas son pan comido.
Si estás interesado y vives en una gran ciudad, existen cursos para practicar entrevistas de trabajo pero en resumidas cuentas los consejos que te he dado son los más importantes.