Terapia de grupo: Sinceridad, apoyo y buen rollo.

rob198

#509 Ánimo Zini. No sé cómo es tu zona pero en según que zonas puede ser hasta normal tener que desplazarse a una hora en coche para según qué tratamientos, pruebas, operaciones etc.

No sé si podéis poner alguna reclamación o queja o tirar de contactos que puedan hacer algo, o buscar alternativas.

Sobre lo de atenderlo las 24h suele haber servicio público de atención a domicilio, aunque suele ser un rato al día pero hacen lo principal. Otra opción puede ser contratar un asistente personal.

Mucho ánimo y espero que salga todo lo mejor posible, y tranqui has escrito perfecto

4 1 respuesta
Albertsson

#509 Mucho animo tio! Es duro, muy duro tener a alguien de la familia enfermo...

Espero de corazon que todo vaya bien tanto por tu abuelo como por tu madre pero sobre todo (aun siendo egoista pero realista) por ti, que eres con la persona que tengo trato.

Un abrazo, sabes que cuando estoy conectado puedes hablar conmigo.

🫂🫂🫂

4 1 respuesta
Zinicox

#511 Sí, es así. Desde el principio sabíamos que como mínimo 30 minutos nos íbamos a tener que desplazar. Pero supongo que desde la rabia no veo las cosas con claridad. Estamos viendo opciones, y yo soy partidario por la opción de una residencia porque desde el desconocimiento es donde creo que mejor va a estar el, y por consecuencia mi madre.

Pero estamos hablando de una persona que hace poco más de dos meses se iba a pasear con sus amigos a tomar unas cañas, así que el evidentemente se niega a verse como alguien dependiente.

#512 Muchas gracias :')

1 2 respuestas
B

#508 capacitista? No entiendo porque prejuzgas a las personas sin conocerlas.
No conozco a nadie que no le cree malestar e incluso ansiedad el que los planes cambien a ultima hora, yo soy uno de ellos.

1 1 respuesta
LadyMcFadyen

#513 Algunas organizaciones benéficas también dan asistencia a personas mayores para que no se sientan solas y cosas así, por lo que comenta Rob, si necesita atención o algo así y no podéis estar muy de seguido con él, igual sería una opción.

3
EricDraven91

#514 Hay matices en eso. Simple ansiedad por no querer encontrarte a alguien nuevo/inesperado es una cosa.

Explotar (sobre todo en la infancia o adolescencia) o mínimo estar de muy mala hostia cuando no es tu intención, porque se nota un montón, es otra muy diferente.

Capacitismo es meter a todos en el mismo saco y es lo que tú has hecho. Ese hándicap que tenemos si no nos avisan con antelación tú lo has obviado.

1 respuesta
B

#516 yo no he obviado nada, simplemente he dicho que a todos nos ha pasado alguna vez, otra cosa diferente es que tu quieras hacer de la capa un sayo y tomártelo de manera radical.
No estamos aquí para eso, pero si te ha ofendido te pido disculpas.

1 1 respuesta
STILES

como van mis taraditos preferidos??
hemos comenzado bien el año??

3 1 respuesta
B

#518 todo bien por aquí, esperándote en discord 😜

1 1 respuesta
STILES
#519Ma-K:

esperándote en discord

en cuanto tenga un huevo
PD: o sea nunca XDD

1
Dredston

#509 Mi abuela murió este verano con 93 años y los últimos años de su vida han estado intercambiándose hermanos su cuidado en el piso para estar con ella las 24h del día.

Esta mal decirlo pero una vez que ya no está aquí es una liberación para sus hijos.

1
STILES

no esta mal decirlo, es así

2
EricDraven91

#517 Ya y sí, entiendo que en parte pase eso a mucha gente.

Pero lo decía refiriéndome a cuando alguien con autismo o tdah (tlp, trastorno bipolar o incluso aacc) dice algo que le cuesta mucho hacer o algo específico de su comportamiento que no pueden evitar cambiar y otras personas responden que "eso nos pasa también a nosotros, no eres especial" invalidando el sufrimiento/agobio de la otra persona. Que obviamente puede pasar, pero una cosa es algo ocurrido de manera aislada (encuentros sociales) y otra diferente que sea la norma (en cada situación donde haya un imprevisto bastante tocho y con 0 antelación para lidiar con él).

Nada, no hace falta pedir disculpas. Más bien es dejar de postear aquí, porque el buen rollo se ha ido momentáneamente con mis neuras.

2 respuestas
STILES
#523EricDraven91:

porque el buen rollo se ha ido momentáneamente con mis neuras.

PUES NO LO CREO

2
B

#523 tampoco hace falta que dejes de postear, no veo mala intención por ninguna parte. Estamos aquí para apoyarnos, para crear buen rollo y debatir. Déjate caer por aquí.

2
STILES

@EricDraven91 este post se creo para ser inteligentes y no enfadarnos sin ponernos en la piel del otro por mucho que desbarre, pues a todos se nos va..
así que aquí no pasa nada, prosigan

3
rob198

#513 Si optáis por residencia mira si alguien os puede recomendar una de primera mano, o busca referencias/reseñas. Si es buena tu abuelo estará bien y hasta mejorará, si no pues irá peor. Luego hay algunas, no sé si todas, que permiten salir a los ancianos con amigos o familia, si tu abuelo puede en su estado quizá hasta podría seguir tomando algo con los amigos de vez en cuando.

Obv será difícil para él y hay que ponerse en su lugar. Paciencia con eso.

Creo que es normal que te dé rabia y que quieras proteger a tu madre. No sé qué tal se ha portado tu abuelo con vosotros, pero bueno creo que hay opciones para que esté lo mejor posible, sobre todo si tenéis medios económicos.

Y eso mucho ánimo y fuerza, por desgracia estas situaciones pasan mucho, hay que intentar llevarlo lo mejor posible, y dentro de lo malo siempre se puede sacar algo bueno.

3
Triss

Ayer me quería morir de la presión en el pecho y la incapacidad de respirar bien, siempre perenne (aunque, a veces, más acusadas que otras). A mí me sirve mucho escuchar sonidos como el cuenco tibetano o hacer meditaciones guiadas. Escuchar al Lama Rinchen me da mucha paz.

Recordad que tenemos un discord donde es bienvenido/a/e todo el mundo.

2 1 respuesta
B

#528 las meditaciones guiadas las hacía mucho y me ayudaban mucho a dormir, al principio me costaba, pero cuando logras concentrarte es muy placentero.

El cuenco tibetano me lo quiero pillar, si no lo uso también queda bonito de fentro de mesa 😅

2
STILES

a i me viene bien tener al lado un ak-47
me calma mucho

2 2 respuestas
Triss

#530 Escucha a AK4:20, quizá te calme también. JAJAJA.

1
Albertsson

#530 Eres de los que duerme con un cuchillo bajo la almohada ¿eh bribon?

1 2 respuestas
STILES

#532 Y LO SABES..machete y perra debajo de la cama en mi lado desde el primer día que vino con 2 meses

B

#532 pues será una tontería, pero yo tengo una pipa cargada en la mesilla, por lo que pueda pasar xD

1 1 respuesta
Triss

#534 Entiendo que una pipa de fumar, ¿no? xD

1 1 respuesta
B

#535 no

Triss

Pues ten cuidado con eso, si dices que quieres tener hijos. Que te hacen un Froilán.

1 respuesta
B

#537 ahora me stalkeas? No es propio de ti,ñ 😜

1 respuesta
Triss

#538 No stalkeo, me metí en FEDA a leer y bam. Ya sabes que tengo instinto para leer FEDA en el momento justo.

1 1 respuesta
LadyMcFadyen

De pasarme al Discord es lo que dije. Debo quedar con bastante antelación para recargar energía para ese día 🤣😅

2 respuestas

Usuarios habituales