Siento no haber respondido ayer, como entendereis necesitaba un respiro y al expresarlo aqui ya consegui algo. Agradezco vuestro interes y esfuerzo por intentar comprender mi situacion y aconsejarme respecto a ella. Os voy contestando.
#890 Me machaco por errores que considero que no deberia tener como el autoboicoteo (¿que coño piensa mi cabeza para cagarla asi cuando abro la boca o escribo a alguien?) No me castigo, solo que me provoca mal estar y me cabreo conmigo mismo porque muchas veces no se poner limites e intento ser complaciente. Un poco hasta el nabo de comportarme asi la verdad.
#891 Rob, sabes que te aprecio por lo atento y buena gente que eres. Agradezco tu apoyo incondicional y tus palabras llenas de razon; tenemos tiempos, cosas que aprender y errores que cometer. Quizas la chica esta seria un error, (casi seguro) e intentar algo con una persona con la que un dia bien 3 mal pues no es buena idea. Buscare recomendacion de un psicologo por mi zona que me pueda ayudar, sobre todo con los celos que fijo en ciertas persona sin motivo aparente. Gracias!
#892 Voy a por ti jajaja. Gracias por desgranar mi post, me ayuda a entender mucho mejor lo que me quieres decir voy a intentar hacer lo mismo:
#892mxz239:Puede haber muchos motivos, bien relacionados con tu infancia y tus cuidadores, o en tu adolescencia cuando te desarrollaste como persona. Un terapeuta te ayudaría a indagar
Esto es basciamente un problema de abuso por parte de un compañero de clase en el instituto, aun le guardo asco aunque deberia dejarlo ir.
Sobre tu segundo parrafo, se que no me define, tengo claro que es algo que me gustaria cambiar: no estar enfadado y amargado muchas veces en mi casa y otros momentos y ser mas gracioso y tener buen rollo, ser mas positivo o no ser tan negativo mejor.
#892mxz239:Puede que algunas de esas conductas sean "compensaciones" para equilibrar las cosas malas que dices de ti?
Limites, la cuestion es saber ponerlos pero me cuesta mucho mantenerme en mis 13, es complicado cuando temes la reaccion de la otra persona. Tengo que aprender a superar ese miedo y ser mas asertivo.
Gracias por la recomendacion del libro. Tampoco te voy a mentir, llevo sin leerme un libro muchisimo tiempo. Le cogi gustillo a la lectura cuando tenia 14/15 años y me zampe muchas novelas (sobre todo ciencia ficcion) pero llego un punto en el que deje de hacerlo sin razon alguna.
Sobre lo de mi mejor amigo no entiendo muy bien la pregunta, si que le critico a veces claro pero le acepto como es porque siempre ha sido mi apoyo en momentos clave de mi vida.
#892mxz239:Funciona mucho mejor para motivarse pequeñas tareas que puedas cumplir, tengan un refuerzo positivo y te animen a hacer la siguiente. Por ejemplo, podrías abrir en perfil de IG donde subas tus fotos, así tienes un seguimiento de tu evolución. Aprende a cocinar algo distinto, marcate un nuevo récord en el gym
Esta parte me ha gustado mucho, sobre todo los ejemplos. Ya tengo un perfil de IG propio aunque quizas me abra uno nuevo solo para fotos buen consejo. Aprender a cocina algo nuevo, macho has dado en el clavo me encanta la cocina (sobre todo la parte de comer xD) y concinar algo rico y "exotico" seria una muy buena meta a corto plazo. Y lo del gym es de puta madre porque siempre intento superarme (esta semana no he ido aun pero por dormirme no por no querer ir o estar desmotivado).
Escribir empatizado, entiendo, tomo nota. Quizas lo haga mentalmente pero la idea es que piense como consolar a alguien en mi situacion de estres ¿no?
#892mxz239:Eso se llama spiraling
Spiraling suena a juego tipo twistter . Das un enfoque interesante, lo pondre en practica! Joder muy buenos consejos!!
Ha sido una lectura interesante y guardo el post para releerlo cuando me haga falta. Muchas gracias tio, de verdad!
Tambien agradezo a quien se puso en contacto por MD os habeis tomado un tiempo por preocuparos que solo puedo agradeceros diciendoos que ya me encuentro mucho mejor, que fue antes de ayer y ayer cuando he estado mal pero hoy es diferente, lo noto.
Mil a gracias a todos!!
Y os dejo esto para que reflexioneis sobre la vida y rasqueis donde teneis que rascar: