Sánchez niega a Ayuso una reunión tras el tercer Cercanías descarrilado en la misma vía en 15 días.
Este viernes Madrid ha vuelto a padecer el descarrilamiento de un tren de Cercanías en la zona de la estación de Atocha. Es el tercero en apenas 15 días, y como los dos anteriores -que lo hicieron en el mismo punto- también ha provocado que la circulación se vea interrumpida. Ante este escenario, el Gobierno de la Comunidad de Madrid, que preside Isabel Díaz Ayuso, ha exigido al Ejecutivo de Pedro Sánchez una reunión «urgente» para analizar qué está pasando. Todos los encuentros solicitados han recibido la misma respuesta: ninguna. Desde el PP recuerdan que se está «poniendo en riesgo la seguridad de los madrileños». Todo mientras el Gobierno ya negocia con Cataluña la cesión de competencias de Rodalies.
Tres en 15 días
La situación es cuanto menos preocupante: en apenas 15 días, tres trenes de Cercanías en Madrid se han visto afectados por estos descarrilamientos. Los tres en un punto muy próximo.
El primer descarrilamiento de esta serie reciente fue el pasado 26 de noviembre. Un Talgo que viajaba desde Almería con destino Chamartín (Madrid) y que provocó un corte en la circulación durante dos días. El pasado martes 5 de diciembre descarrilaba un tren de Cercanías con 180 personas en el túnel de Recoletos a la entrada de la estación de Atocha de Madrid.
Según confirmaron a OKDIARIO desde el Sindicato Ferroviario y otras fuentes del sector, esos dos primeros incidentes se produjeron justo en el mismo punto. El tercero, por la información que ha difundido hasta el momento Adif, parece también cercano -si no el mismo-. «Entendemos que o bien no se reparó el problema o no se hizo bien», explicaba Rafael Escudero, portavoz del Sindicato Ferroviario.
Casualidad? 3 veces en 15 días?
Esto se dejaba caer hace unos pocos días:
Indignación en el Gobierno de Ayuso por las acusaciones de Óscar Puente: "Si demuestra boicot del PP, dimito"