Testimonio DEMOLEDOR de una española en Libia

B

Antes de nada decir, que me hayo absolutamente impactado ante tal situación. Sabía que el NO a la guerra era totalmente necesario, pero ahora os puedo asegurar de corazón que esto se nos ha ido de las manos. Es increible y alarmante, la desinformación que sufrimos ante todo. No solo por la situación que estaba viviendo Libia, la cual desconocemos por completo, si no por el grado de violencia que llegamos a aceptar sin tener ni puñetera idea.

La guerra empieza en la mente de las personas, en el momento en el que la aceptamos en nuestras mentes ya está puesta en marcha. Por favor, estoy muy interesado en vuestros comentarios, porque realmente os van a causar el mismo o incluso más impacto que a mi. Me hayo muy desconcertado, y la verdad es que ahora considero de prioridad absoluta que este testimonio lo escuche el mayor número de personas posibles.

EDIT Y RESUMEN PARA VAGOS (con un 10% de toda la información de la entrevista): Gadafi iba a regalar el petroleo a sus ciudadanos, así como establecer impuestos (que no los había) bajo la responsabilidad de su pueblo con todo el dinero. Todos los estratos de la educación eran gratuitos, incluida la universidad, y había importantísimos planes de vivienda para que todos tuvieran acceso a un hogar digno. Respecto al confrontamiento que se achaca a Gadafi, eran una oposición minoritaria que empezó manifestandose robando un polvorín así como armamento, y causando incendios en edificios y utilizando la violencia . ¿Me diréis que ante esto el gobierno no debe actuar bajo los estandares de la justicia?

Aquí os dejo la entrevista con Leonor Massanet, licenciada en psicología y farmacia, y procedente de Mallorca.

PD: Respecto al haber abierto un tema propio, me parece necesario hacer un hincapié en esto, además de que cada país y su guerra, así como su situación me parece desgraciadamente incorrecto generalizarlos en un solo thread donde la información está mucho mas revuelta.

RPV: Por favor, no comenteis sin antes haber escuchado toda la entrevista.

4
D10X

Son libios y tienen mi gasolina ... no veo que quieres debatir ... ¿quieres seguir con tu nivel de vida? Pues marca una X en "Daños Colaterales".

Con Franco tambien habia gente que vivia de puta madre, no puedes tomar como valida la opinion de alguien que dice que esta alli, y no tenemos no pajolera idea de los ambientes por los que se movia ... porque si, existe quien defiende a Ghadafi y asi lo vemos en las ciudades, pero los rebeldes tambien estan (¿o son americanos disfrazados?) asi que bien, bien para todos ... no estaba.

13 4 respuestas
Orwel

No se entiende una mierda...

¿Por que suben audios a youtube?

¿Se puede oir en otro sitio?

#2

La gasolina no es tuya, jodido fascista.

4 3 respuestas
B

#2 Mi padre ha leido tu coment y dice que tienes su coche, que va a a por él y se va a cargar a quien se meta de por medio (verídico)

PD: Entonces según tu edit ya tardamos en invadir Euskadi no? Aquí tampoco estamos todos de acuerdo. No eres nadie para decidir cuando debe morir la gente.

1 3 respuestas
Manorothh

#3 Las pillas al vuelo colega...

Según voy oyendo... bueno, resulta un poco ridículo, aun siendo verdad todo lo que dice(cosa que no creo) llega a justificar a Gadhafi diciendo que bueno, esque dicen que ha hecho cosas, hay gente en contra pero son pocos y por tonterías... No se, que será poca cosa para esta mujer, pero algo genocida si que es.
Y cuando la gente se levanta de esa manera, no suele ser por estar contento y viviendo comodo... lo mejor cuando dice que los manifestantes (que iban desarmados cara al ejercito) son los mercenarios.

No justifico ni apollo la guerra, pero tampoco me creo lo que dice esta tia, que se ve totalmente sesgada.

riki212

#2, toda la razón, los putos problemas no son informados correctamente y a parte tienen un contrato de suministro con países de Europa y de otros continentes los cuales devén de cumplir, esta claro que lo de la guerra no es solo por lo de salvar a los libios al igual que paso con Afganistán.
Esta claro que este puto mundo esta controlado por sinvergüenzas e hdp come pollas y la verdad apoyo las acciones de los paises árabes que luchan por una democracia que como pasa aqui en España, es ilusoria ya que debajo asoma una especie de república o algo parecido.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
B

#2 Por qué comparas a Franco con Gadafi? Hazme el favor y concreta detalles, y tu y los que te han dado positivos escucharos la puta entrevista antes de hablar. Te crees que les va a ir mucho mejor sin él?

1 respuesta
D10X

#3 Entiendase por "mi gasolina", la que pago en el surtidor de la esquina que previamente viene de un pais productor de petroleo.

#4 Los suficientes para asumir que mi nivel de vida se mantiene a costa de la vida de otros, y no ser tan jodidamente hipocrita, alarmandome por estas cosas, mientras opino con mi PC "Made in China", mi ropa "Made in Vietnam", etc ... y que tiene un precio competitivo por razones que se acercan mas a la definición de "explotación laboral" que a otra cosa.

2 respuestas
Draviant

#6 ¿República? ¿Aquí?

Si tuvieramos república otro gallo cantaría...pero no, tenemos bipartidismo everywhere

2 respuestas
filemontv

si todos los libios son felices con gadaffi por qué muchos van a la revuelta?
lo que no quita que se invada libia por el petróleo.. cosa que tarde o temprano nos hará pagar el mundo árabe

dovitodkb

¿Por qué tu resumen para vagos (RPV) es una posdata?

1 1 respuesta
Orwel

#9

No entiendo, ¿han venido a tu coche y te han vaciado el deposito?

2
B

#9 No me seas demagogo por favor ni tampoco un garrulo. Si has estudiado algo de filosofía, psicología, ética, o algo similar, tal vez sepas lo que es la libertad de acción y los condicionamientos. Parece que te picaste esa clase en su día.

#9 Si tu editas yo edito, no quiero confrontamiento contigo ni malos royos, solo escucha la entrevista y dime que piensas de una situación tan buena del país derivada en esto.

#12 Para que todo vago caiga cual ratón en su trampa.

1 respuesta
D10X

#4 Le dices que si le jode esta guerra que venda el coche lo primero, ya luego, cuando sus acciones no nos lleven la explotacion de esos paises, hablamos de lo buena o mala que es la guerra.

#8 No he comparado a Franco con Ghadafi, comprende lo que pone y a lo que me estoy referiendo, ya que es algo muy concreto.

#9 Creo que ya he dejado muy claro lo que quiero decir, buscarle las vueltas como estas haciendo y en la primera pagina de un hilo, ya deja bastante claro que poco mas tienes que decir.

#14 ¿? No es etico dejar morir a nadie para que yo viva, pero es lo que hacemos todos los dias para mantener nuestro nivel de vida. ¿o no? Yo miro a mi alrededor y veo pantallas, smarthphones, etc ... Los suicidios de Foxconn, la explotacion infantil, ... miro la encimera de mi cocina ... Silicosis, kalicosis ... etc ...

He escuchado la entrevista (que mania que por tener una opinion cotnrario es que no te has enterado >_< ) , y sigo pensando lo mismo ... vale, vivian bien ... ¿y? Esta guerra es por lo que es, y si vamos a la guerra ahora y hace unos meses jugaban al golf con Ghaddafi es porque algo pasa, y ese "algo" puede atentar contra mi nivel de vida.

3 respuestas
B

#15 Si mi padre vende el coche no puede ir a trabajar, igual que también necesita el ordenador, sin esto no hay trabajo, y sin esto no hay dinero. Y sin dinero no se puede vivir en la actualidad y donde yo me encuentro.

Y lo único que quiero decirte y dejar claro es que no es lo mismo conocer, tu situación, que aceptarla. Es en eso en lo creo que te confundes y deberías saber discernir. Y si lo aceptas, a la vez que dices que carece de ética, a qué te resumes?

#15 (a tu edit): Entonces aceptas abiertamente robar y matar a los demás. Creo que el que no tiene mucho más que decir eres tú. Pero si que tienes mucho que pensar.

2 respuestas
Orwel

#15

No, así no son las cosas, pequeño aspirante a Hitler.

Nuestros gobernantes no invaden Libia para mantener tu nivel de vida, si no para mantener SU nivel de vida. Por que a ellos, tu nivel de vida les importa una mierda. Por eso ahora vas a trabajar hasta los 67, por eso están privatizando la sanidad y la educación poco a poco, por eso retiran ayudas, por eso dan dinero a los bancos y a grandes empresas, y por eso cuando gane el PP vas a trabajar TODAVÍA MAS por TODAVÍA MENOS.

Ya me dirás tu si el pueblo estadounidense ha vivido mejor gracias a la guerra de Irak... mas bien al contrario, recortan dinero de otros sitios para comprar armas y enviar a soldados a masacrar a otro pueblo, que esta igualmente oprimido.

Nuestras reivindicaciones deben de estar con el pueblo Libio, contra sus tiranos internos y externos, al igual que aquí, debemos de luchar por derribar a nuestros tiranos internos, y ponernos del lado del pueblo cuando nuestros vecinos del sur lo hacen.

Defiendes la invasión de un pueblo que es un ejemplo para el nuestro.

10 1 respuesta
riki212

#10, una cosa, me leíste bien la frase?

... los paises árabes que luchan por una democracia que como pasa aqui en España, es ilusoria ya que debajo asoma una especie de república o algo parecido.

Con esto a lo que me refiero es a la política que se hace en este pais que parece mas una puta república que una democracia porque en una república se hace lo que el que manda quiere (caso de ZP) y no en una democracia donde lo que se pone se vota como dios manda.

2 respuestas
C

En qué cabeza cabe que un tio que bombardea a su población pueda tratar de preocuparse por su calidad de vida.

Me gustaría saber cuanto le han pagado a esta petarda para que diga eso.

Dejad el tema de los coches y el petroleo y ceñios a lo que ha dicho la tipa esta.

Prostyler

Si alguien está desinformada aquí es esta señora, que cuando responde algo dice: "Me han dicho, me han contado resumidamente que ..." pero su opinión es tan válida como la de mi abuelo de barcelona que no tiene ni la menor idea de Libia. Esa mujer por vivir allí no quiere decir que sepa lo que quiere el pueblo, si nunca se ha involucrado en nada y además solo esta unos meses....

Yo estoy todo el puto dia informandome de lo que ocurre en Libia por medios como Al Jazeera, Al Manara media, BBC News / Arabe, Twitters de personas que están en Libia, corresponsales en Libia que cuentan lo que ven, la CNN, The Guardian, y además cualquiera puede contactar con personas en Libia a través de Skype o del canal Libya Alhurra, un canal donde los propios revolucionarios que son chavales como nosotros que cojen su movil y suben videos a youtube o hacen fotos y dan sus vidas sólo por decir la verdad de lo que ocurre en su país.

Esta mujer es una ignorante, parece ser que no está enterada de que la revolución comenzó con manifestaciones pacíficas que fueron sofocadas por las fuerzas de Gadafi MATANDO a civiles desarmados, diciendo que "eran Al Qaeda y jóvenes drogados", palabras textuales de Gaddafi.

En conclusión, Libia o el pueblo libio ODIA a Gadafi, qué ocurre? que esta mujer ve la TELEVISIÓN de LIBIA, que es básicamente el estandarte mediático de Gadafi, todo mentiras y locuras del régimen. No me lo invento yo, podéis ver vosotros mismos la Libyan state tv y partiros el culo un rato, salen notas con armas y gritando que los revolucionarios son alqaeda y locos que tienen q matar por su país, y sacan imágenes de gente que el propio régimen ha masacrado y dicen que fueron los revolucionarios y cosas así.

Conclusión: Esta mujer tiene 0 de idea, está totalmente desinformada, su punto de vista está totalmente limitado a la televisión de Gadafi y a las tribus con dinero de Libia. Os invito a todos a que investigueis a través de las fuentes de información más fiables(porq no hay ninguna 100%), y contrastéis todo, antes he citado algunos medios pero hay muchos más, por supuesto los medios chavistas y castristas que apoyan a Gadafi sabréis lo que diran no? xDDD para partirse el culo vamos.

Siento poner un tocho asi, pero un amigo mio murió hace poco allí por los putos asesinos de Gadafi y me indigna escuchar a una mujer diciendo esas barbaridades... espero que os haya ayudado mi información, saludos.

12
Ilore

Yo no me fiaría totalmente de esta grabación, al igual que no me fio de todo lo que dicen los politicos occidentales sobre lo que está pasando y están haciendo en Libia. Hay muchos argumentos y sucesos contradictorios.

Lo que me resulta un tanto curioso, no digo que piense que está mal o bien, es cuando desde occidente se dice que la intención de la intervención de la ONU no es la de derrotar a Gadafi...

Bueno, puede que explicitamente la intención de la ONU no sea derrotar a Gadafi, pero implicitamente sí lo es. Me refiero a que, al bombardear y destruir la potencia aérea del ejercito gubernamental están destruyendo la ventaja táctica que les estaba haciendo imponerse a los rebeldes. De hecho, los rebeldes estaban casi derrotados hasta la intervención, y gracias a esta, no solo ya no están casi derrotados, sino que están atacando para recuperar los territorios perdidos.

Por lo tanto, la ONU sí que ha elegido un bando: los rebeldes. Como digo, no discuto que esto sea bueno o malo, porque no lo se. Pero me parece hipocrita decir que la intención de la ONU no es la de derrotar a Gadafi (a parte del motivo humanitario que han expresado, claro).

Prostyler

Ilore no es algo hipócrita, es la realidad, la ONU está allí porque los civiles tienen una mierda de armas y de medios para defenderse contra las fuerzas de Gadafi, y éste los está masacrando, pero no masacrando sólo a los milicianos no no, masacrando a niños, mujeres, TODO, disparando tanques en medio de ciudades a las casas... sin ningún control.

Tras ocurrir esto el pueblo libio pedía a gritos la ayuda de la ONU para imponer la exclusión aérea, que llegó bastante tarde y se podrían haber ahorrado más de mil muertes por la tardanza, pero la operación llegó y la resolución de la ONU es defender a los revolucionarios de los ataques totalmente descompensados y sin piedad de Gadafi, y para ello es necesario inutilizar sus radares, aviones y tanques. No se han posicionado de ningún lado, simplemente defienden a los civiles desarmados, ante una fuerza tan superior.

Conclusión: su intención es defenderles nada mas, si Gadafi parase de atacar la ONU lo haría. Pero siempre que Gadafi lo ha dicho ha sido mentira.

1 1 respuesta
Tressilian

De toda la vida se ha sabido que a pesar de la dictadura de Gadafi, Libia era uno de los paises mas estables y prosperos del magreb.

Esta revuelta y el ataque aliado esconde algo más.

Sino no tiene sentido.

1 2 respuestas
H

#23

Pero si ha habido revueltas en toda la zona, todos orquestados por los Iluminati? Joder qué cómodo debe de ser pensar como un paranoico.

REspecto a #1, sí, con Franco no se vivía tan mal, y construyó muchos pantanos.

Y Hitler autopistas y todo.

C

#23 Cuando se tiene a toda una población represionada no sabes lo que se puede aparentar.

1 respuesta
Draviant

#18 Si crees que en una república se hace lo que se dice el jefe, no comprendes el sistema de una república

reci0

Madre dios mio, no he podido oir todo el primer video (audio)...Pero esta señora en que mundo vive?, es acojonante las perlas que suelta "allí dan prestamos que es regalar el dinero porque apenas tiene intereses"....sin sentido.

SagaAmr

#3 Si es mia, yo soy de occidente y civilizado, ellos tienen que trabajar para mi

D10X

#16 Asi que en vez rebajar su nivel de vida para que su consumo no afecte a esos paises, lo consideras una necesidad ... pues entonces ¿de que te quejas? Para que tu padre vaya mas comodo a trabajar, tenga el sueldo que tiene, para que tu tengas ordenador ... otros estan peor que tú.

Acepto abiertamente que tengo lo que tengo porque otros lo pasan mal.

Tu puedes seguir con los ojos cerrados al mundo, mientras te excusas con tu "necesita el coche para ir a trabajar", en otros paises no tienen ni para el coche pero fabrican las piezas necesarias para el mismo, o el calzado que te pones todos los dias, o mueren o arriesgan su vida por tener ciertas cosas en tu casa ... ¿tu cocina es de granito? ¿Eres autosuficiente energeticamente?

#17 Y para que metes al PP en esto ... :S

Nunca habia tenido tantos avisos :O

1 1 respuesta
Ilore

#22 No, si lo de defender a los civiles desarmados lo veo estupendo. Son civiles y están desarmados, no hay nada que discutir. No tienen culpa de nada y no se merecen ser asesinados, y hay que evitarlo como sea. Y por supuesto, cuando todo esto termine Gadafi deberá responder de sus acciones.

Lo que digo es que los rebeldes sí que están armados. Aunque no sean soldados, si que son un "ejército" más o menos. Y las acciones de la ONU están influyendo de manera decisiva en el resultado de esa guerra (Ejercito gubernamental VS Ejercito revolucionario).

Puede que los rebeldes sean derrotados porque ya están demasiado agotados para enfrentarse al ejercito aun sin que este tenga aviación, y Gadafi siga en el poder. Pero también puede ser que los rebeldes cobren más fuerza al estar protegidos por la ONU ante la aviación Libia, y derroquen a Gadafi en una guerra terrestre.

Que repito, no digo que me parezca mal o bien la intervención de la ONU porque no tengo una opinión totalmente clara al respecto.

Usuarios habituales