Antes de nada decir, que me hayo absolutamente impactado ante tal situación. Sabía que el NO a la guerra era totalmente necesario, pero ahora os puedo asegurar de corazón que esto se nos ha ido de las manos. Es increible y alarmante, la desinformación que sufrimos ante todo. No solo por la situación que estaba viviendo Libia, la cual desconocemos por completo, si no por el grado de violencia que llegamos a aceptar sin tener ni puñetera idea.
La guerra empieza en la mente de las personas, en el momento en el que la aceptamos en nuestras mentes ya está puesta en marcha. Por favor, estoy muy interesado en vuestros comentarios, porque realmente os van a causar el mismo o incluso más impacto que a mi. Me hayo muy desconcertado, y la verdad es que ahora considero de prioridad absoluta que este testimonio lo escuche el mayor número de personas posibles.
EDIT Y RESUMEN PARA VAGOS (con un 10% de toda la información de la entrevista): Gadafi iba a regalar el petroleo a sus ciudadanos, así como establecer impuestos (que no los había) bajo la responsabilidad de su pueblo con todo el dinero. Todos los estratos de la educación eran gratuitos, incluida la universidad, y había importantísimos planes de vivienda para que todos tuvieran acceso a un hogar digno. Respecto al confrontamiento que se achaca a Gadafi, eran una oposición minoritaria que empezó manifestandose robando un polvorín así como armamento, y causando incendios en edificios y utilizando la violencia . ¿Me diréis que ante esto el gobierno no debe actuar bajo los estandares de la justicia?
Aquí os dejo la entrevista con Leonor Massanet, licenciada en psicología y farmacia, y procedente de Mallorca.
PD: Respecto al haber abierto un tema propio, me parece necesario hacer un hincapié en esto, además de que cada país y su guerra, así como su situación me parece desgraciadamente incorrecto generalizarlos en un solo thread donde la información está mucho mas revuelta.
RPV: Por favor, no comenteis sin antes haber escuchado toda la entrevista.