#4426 Zerokkk, no paras de mentar falacias cuando no aplican ni por remoto asomo con mis explicaciones. Analicemos:
Falacia ad antura
La falacia naturalista es una falacia que se basa en confundir "bueno" con "lo bueno", y por ello pasar del pensamiento, que pudiera ser perfectamente correcto, de que todos los elementos "x" (siendo "x", por ejemplo, el placer), son buenos, al de que los elementos "x" son "lo bueno" y conforman el conjunto de todo lo bueno. Describe el sesgo cognitivo de pensar que lo natural es inherentemente bueno, o que lo innatural es inherentemente malo.
No aplica porque no he afirmado "así ha sido desde nuestros orígenes y por lo tanto está bien" sin molestarme en razonar el por qué. Eso sería una falacia ad natura, sin embargo lo que he hecho ha sido explicar por qué en nuestro orígenes -y no tan orígenes- actuábamos de esa manera. Y por qué hemos arrastrado matices de esa conducta.
Falacia ad antiguitatem
El argumento ad antiquitatem (también llamado apelación a la tradición) es una falacia lógica que consiste en afirmar que si algo se ha venido haciendo o creyendo desde antiguo, entonces es que está bien o es verdadero
Tampoco aplica en nada de lo que he dicho. Primero porque mi razonamiento no se basa en la tradición -que tiene otras connotaciones culturales e incluso religiosas- sino que se basa en el comportamiento biológico. Y segundo por lo que te he dicho en el párrafo anterior, no he esgrimido la "antigüedad" como argumento de nada, pues sería irracional e ilógico.
Uso inapropiado de estas dos falacias aparte, sigo con el resto de tu mensaje:
el hecho de que estás suponiendo que lo que forma parte del sexo reproductivo, es extrapolable al sexo por placer, cuando son dos cosas bien distintas.
Respondido en mi propio mensaje:
Nosotros no hace tanto que dejamos de ver el sexo como algo puramente reproductivo, y por supuesto que esa psicología evolutiva sigue con nosotros.
Dicho con otras palabras: no hay más que ver la curva demográfica mundial para entender que no ha sido hasta hace MUY poco que el sexo con fines reproductivos ha dejado de ser prioritario. Por lo tanto es indudable que aún arrastramos muchas de las actitudes con respecto al sexo que ello implica.
Piensa: hoy en día un hombre que folla mucho, es más atractivo para las tías, ¿cierto? Es algo que en seducción todos sabemos que es como sumar 2+2 xDD. Pero tú has apelado a una época donde probablemente ni existía el lenguaje, vaya. Allí si un tío follaba más, era porque era lo suficientemente fuerte como para someter a la mujer, o porque era más atractivo que el resto; no por el simple hecho de que follara más (que por cierto, este razonamiento es también falaz!).
Más atractivo, más poder, más estatus, más fuerza, más mujeres... todo señales de un alto valor que lo hacía más atractivo. ¿Qué importa el lenguaje? ¿Y de qué manera contradice eso a mi argumento? Lo he leído 3 veces y creo que me estás dando la razón en que entre los factores que aumentan el SMV está -como es lógico- la preselección de otras mujeres.
Resumiendo, que he desgranado tu mensaje y había dos acusaciones de falacias que no existían y dos párrafos que te he citado en los que en uno pareces obviar lo que he mencionado al respecto -y me autocito para que lo leas- y en otro me das la razón, no sé si involuntariamente.