En parte, como te han dicho, estás en un orden de prioridades para ella que no te interesa y que, además, estoy seguro que no es el mismo en el que tú la tienes a ella. Tú mismo lo has dicho: está buena y vive cerca de ti. Por tanto, adquiere un valor por encima de otra/s que o bien estén peor o bien vivan más lejos.
No consiste en que haya otros tíos a los que esté prestando más atención que a ti, eso poco o nada importa. Tampoco consiste en que le hayas dicho de quedar 3, 5 o 20 veces. Ni siquiera consiste en que ella te inicie las conversaciones.
Lo que importa, lo que siempre debe guiar tu comportamiento es algo muy sencillo, algo que te debes preguntar: ¿realmente estoy disfrutando de esto?
Plantéate siempre esa cuestión. No únicamente ante las tías, sino ante todo en general. Y además te doy un ejemplo:
Piensa en un bebé que ve por primera vez un juguete. Quiere jugar con él. Quiere cogerlo, jugar con él, explorarlo, ver si hace ruido, lo chupa, lo muerde, lo huele, lo pisa, etc. Y ahora, te pregunto: ¿qué pasa cuando ese bebé ve otro juguete que le gusta más? Fácil: tira el juguete viejo, se aburre de él, y se va con el nuevo. De nuevo, a explorarlo, morderlo, chuperretearlo y demás.
Pues este ejemplo se aplica en muchos casos, y éste no es menos: tienes derecho a aburrirte y a pasar de ese juguete que no te ofrece más que alguna conversación de vez en cuando, pero que te limita a la hora de explorarlo más.
Por supuesto, hay formas de hacer las cosas de forma más inteligente, y te recomendaría una mediante la que no te cierres la puerta con esa chica. Una forma en la que quede claro que no eres un juguetito, en la que quede manifiesto tu aburrimiento y tu retirada, pero que, a la vez, le deje ver que puede volver a ganarse tu atención, tu interés. De nada te sirve parecer resentido, al igual que en nada te beneficia intentar quedar como un chuletepasota cuando realmente eso no es lo que te divierte a ti. Quizás, lo más interesante y conveniente para ti, sería un audio en el que le dijeras algo así como: "X, tía, es más difícil quedar contigo que con un ministro jajaja. Te iba a comentar que quizás el sábado tenga que acercarme a [insertar sitio] a comprarle a mi madre un segundo regalo por el día de la madre, porque yo la quiero mucho. Si te quieres venir, estaré sobre las [insertar hora] en [insertar sitio]. Un besico!"