De hechos si estudias las cifras de varios hispanistas casi la plenitud de ellos coinciden en la victoria monárquica con amplia diferencia.
Entonces no sabes lo que es amplia mayoría. Si miras la propia tabla que has puesto, solo 3 dan esa amplia mayoría, el resto dan datos bastante igualados en numero de concelajes y ojo, los concejales no son una forma correcta para medir nada. Y el caciquismo entro en decadencia con la república, no antes. Lo cierto es que los republicanos eran más, los monarquicos menos y no hubo ningún golpe, sino que se fueron. Ellos tenían el ejercito y el control de las estructuras, pero cedieron porque sabían que no tenían apoyo popular.
Estate por seguro que si hubieran tenido masas apoyandoles, no habrían accedido a una república.
Si usaras la cabeza, entenderías que los concejales no representan porcentajes de población.
Y si, son héroes porque librar a España de la tiranía comunista que quería imponer el Frente Popular, régimen más letal de la historia de la humanidad.
Imagino que te refieres al comunismo y no al frente popular, como el régimen más letal. Si me equivoco, y piensas que si lo es, es para que te vuelvas al colegio.
¿Que el PSOE no gobernaba? ¿Entonces la colación de Gobierno en el 34 entre las fuerzas republicanas de izquierdas, el PSOE -siendo el partido con más escaños en las amañadas elecciones-, el PCE, más el partido marxista y ERC denominado Frente Popular que fue?
Las elecciones no fuero amañadas, el gobierno en funciones era de centro derecha y tenia control para evitar eso, es más Gil Robles intento evitar que se aceptaran los resultados. Pero bueno, para ti si no gana la derecha, es una elección amañada.
¿Gobernaba el Psoe? Pues no, pusieron a Casares Quiroga, que de comunista tenia lo que tú. ¿Era la fuerza más votada? Si, pero no la más numerosa. Los republicanos de Azaña y la UR superaban ampliamente a el Psoe.
¿Era todo el psoe como Largo Caballero? No, para nada. Se nota que no conoces a personas cono Besteiro o Prieto.
¿Pero que quieres que me crea de ese artículo si únicamente pone datos de la primavera del 36?
A mi me toca el nardo lo que creas, son datos que te muestran que en el mayor momento de tensión durante la república el numero de muertes no era tan algo como dices y que no existió ese genocidio que te inventas.
Lo que si podría ser calificado de genocidio, es lo que hizo tu héroe Franco.
en el que sólo había un bando asesino y en el que hubo infinidad de asesinatos políticos y religiosos.
Ya te he puesto datos de como ambos bandos mataban. Sigue mintiendo. Y yo lo he criticado, igual que critico los pistoleros anarquistas y sus atentados. Pero no hubo violencia sistemática, no había un plan por parte de los gobiernos para matar gente. Igual que condeno sucesos como el de casas viejas, condeno la represión que hubo en Asturias por parte del ejercito y el ministro de derechas Gil Robles.
Condeno los asesinatos políticos durante la guerra civil, las checas, los asesinatos sin juicio y la gran cantidad de personas que traicionaron la república para implantar sus ideas políticas. En la república había de todo, gente honrada que quería defender el gobierno LEGAL. Gente que luchaba contra el fascismo y que luchaban por una democracia, podría ser corrupta y mal estructurada, pero al menos era una democracia.
¿Cómo coño no se van a cometer errores en una puta guerra?
No iniciándola. No tenían porque haber hecho lo que hicieron. Al sublevarse, rompieron con la legalidad y destruyeron el gobierno que había. Son responsables directos de toda la violencia.