Si, tengo buena relación con ambos. Aunque en diferentes familias se expresa de distinta forma.
Yo tengo la segunda np somos de decirnos te quiero y esas mierdas, pero vaya voy sienpre que puedo a visitarlos y estamos en contacto si pasa lo que sea y cualquier problema pues nos ayudamos.
Incluso los echo de menos si pasa mas de un mes sin que los visite pero vivir en provincias diferentes es lo que pasa.
Con mi padre mejor que con mi madre.
En general una relación cordial y les doy besos cuando les veo pero poco más, nunca hemos sido de mostrar sentimientos.
Voy a casa de ellos a comer todas las semanas.
Con mi hermana me llevo muy bien
Bien con ambos, a mi madre le doy dos besos cada vez que la veo (como con mi parienta y con ellos cada pocas semanas, igual que con mis suegros que son dos cachos de pan), y con mi padre además whatsapeo con él cuando hay futbol xd aunque sí que es una relación que cuando era más niño había algunos problemas
Inmejorable relación con ambos. Me siento totalmente afortunado de tener los padres que tengo. Los veo cumplir años y temo profundamente el día que ya no estén.
Con mi hermana igual, una relación excelente. Eso sí, pocos besos, abrazos, te quiero y cosas así. Tampoco es algo que necesite por su parte ni mucho menos.
Maravillosa relación, quizá incluso sea más dependiente de ellos de lo que me gustaría (y ya lo llevo solucionando un par de años, hacerse independiente es una mierda).
Mi padre es un poco bocazas y a veces me dan ganas de callarle la boca, pero es mi padre así que me callo, le río la gracia o le sigo el juego y listos.
Excelente con mi madre, terrible con mi padre. Mantenemos la cordialidad y el afecto, le visito cada par de meses, pero es de lejos la persona más tóxica en mi vida. Causa de la desestructuración de la familia, entre otras cosas.
¡Interesante debate! Yo he tenido una relación muy buena con mis padres. Todo sea dicho, durante mi adolescencia esta relación fue muy, muy conflictiva, sobre todo con mi padre; al punto de que a los 18 me emancipé. Mi madre me dijo que me fuera, pero que no "diese un portazo"; y fue un gran consejo. Tras crecer como persona y delimitar mi autonomía, la relación con ellos mejoró muchísimo.
Mi padre pasó de decir literalmente que terminaría pinchándome debajo de un puente (apuntaba yo maneras), a estar muy orgulloso de mí; me consta.
Os quiero mucho, papá y mamá 🥲
Cuando vivía mi madre, íbamos el fin de semana a visitarlos, mis hermanos llevaban a los nietos para estar con ellos, ahora voy un par de veces a la semana a comer con mi padre, le hago la compra y la comida, para que no esté comiendo siempre lo mismo, es de cocinar, como le gusta Arguiñano, cuando vemos una receta que le gusta la anoto para hacerla.
El domingo por la mañana solemos ir a visitarlo para estar con él y charlar, mi hermano pequeño suele llevar algo para picar, también suele venir mi sobrino, cuando no tiene exámenes y menos mi sobrina, que está en la edad de salir y los domingos se levanta para comer.
Muy buena (incluido besos y abrazos). Ahora por suerte puedo verlos incluso más que antes, que ya van teniendo una edad.
Lo lamento por los que no estáis en la misma situación.
#41 Mi padre, siendo yo aún estudiante de grado, se rió en mi cara cuando dije dije que me gustaría hacer un doctorado.
Y así con cualquier cosa que me propusiera.
Con mis padres a muerte. Todo lo que está de mi mano para verlos, darles cariño o ayudarlos lo hago y viceversa. Intento verlos lo máximo posible y ahora con mi hijo hay incluso más días que nos vemos porque también sea cercana la relación con su nieto.
Creo que no sería posible una mala relación con ellos.
Afortunadamente tengo padres con buen corazón, no son los más competentes en casi nada pero siempre me han dado todo lo que han sido capaces de darme. Ya es más que muchísimas familias de este país, por desgracia.
Yo con mi padre si, con mi madre cada año las cosas van a peor.... Se está convirtiendo en mi abuela que en paz descanse E
Es muy controladora (antes no lo era) y se enfada con todo más a menudo, es raro el cambio. De hecho ahora no hablamos.
Vivo con ellos y me mantienen, más me vale llevarme bien..
Pero nunca hemos sido de besos, abrazos y demás.
Lo raro es que ellos me sigan tratando bien tras haber fracasado como persona y como hijo. Supongo que el amor hacia un hijo está por encima de cualquier cosa, como se podía ver con el padre de Dahmer.
#44 cuando me saqué el FP de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas mi padre, literalmente, manifestaba que era una milonga mía. Un buen catalizador es que yo viniera de drogas y suspensos, mucho counter strike y 5 años de bachiller no concluso. Entiendo su reacción.
Cuando me surgió la posibilidad de hacer una carrera (mi madre mediante), y en vez de decantarme por informática (mi vocación desde crío) dije física, mi hermana dijo "qué", mi madre dijo "cómo" y mi padre "ya está este con sus tonterías". Años más tarde todo esto cambió muchísimo. Terminé gozando de un profundo respeto por mi padre, y él del mío. Todos tenemos nuestras peculiaridades, no cabe duda. Por parte de mi madre, ella siempre confió ciegamente en mí, la verdad. Incondicionalmente.
Siento lo que comentas de tu padre, veo que ha sido y es una situación compleja. No tengo claro cómo obraría yo en tu piel. Supongo que, tristemente, distanciándome. Y digo tristemente porque tras haber vivido tanto conflicto con el mío, por suerte luego pude disfrutar de él; hasta cierto punto como pares.
#48 yo vivo con ellos y me mantienen y con mi madre actualmente no me hablo, es raro de cojones la verdad xDDDD
Estoy entre la opción 1 y la 2. Ninguna define del todo nuestra relación.
Hablar pues a menudo (con mi madre a diario), pero tampoco hay mucho que contar. Puede ir desde 3 minutos a 10 la conversacion.
Vernos todas las semanas intento hacer mínimo una visita (algunas veces dos), y querernos pues si, pero tampoco del rollo de estar con muestras de afecto constante, besuqueándose y dándonos abrazos todos el rato como pone ahí.
Luego de vez en cuando alguna cosa extra, pero no son muy de hacer planes. Y yo tampoco, la verdad.
A mí madre para despedirme un par de besos en la mejilla y poco más.
A veces creo que debería estirarme más, pero no sé, creo que estamos bastante 50-50 y estamos todos conformes. Además somos bastantes hermanos y todos están en contacto, unos más o menos, pero todos de forma habitual. En general creo que bien.
Me falta una opción intermedia entra la primera y la segunda, tengo buena relación, hablamos todos los días, nos vamos de vacaciones pero no somos empalagosos.
#55 No creo que la primera opción implique ser empalagoso.
No sé, por ejemplo si estoy pasando unos días con mi madre y la noto algo alicaída pues igual le doy un abrazo y se anima aunque sea un pelín.
No es que estemos rollo osos amorosos vomitando arcoiris diariamente xD.
#49 ¿Crees que tu padre tenía razón por entonces cuando te decía aquellas cosas?
¿Crees que la oposición de tu padre fue relevante para tu cambio de rumbo? Si hubieses tenido un padre que no te presentara esos conflictos, ¿hubieses conseguido cambiar el rumbo de tu vida?
#59 Pues no me lo había planteado. No sé si tenía razón, pero sí sobrada justificación; fui un adolescente díscolo. De lo que no me cabe duda es de que el emanciparme a esa edad cambió mi vida por completo; comprendí lo que valía el dinero y aprehendí a valerme por mí mismo. Si no hubiese tenido conflicto con él no me habría emancipado; no sería quien soy. Así que desde este prisma, es muy posible que mi rumbo hubiese sido otro. Quizás no hubiese descubriendo el gusto por el estudio. O quizás me hubiese convertido en una persona mucho menos precavida.