Votación privada
- Mucha. Nos damos besos y abrazos regularmente, hacemos planes, nos vemos/hablamos regularmente,..etc
- Si. No manifestamos fuertemente nuestro afecto pero tenemos contacto de vez en cuando y nos queremos
- Ni bien ni mal. Tenemos vidas bastante independientes, casi "formal" y algo distante, pero no hay mala relación
- Es complicado. Seguimos manteniendo relación, y en el fondo nos queremos, pero he tenido algún conflicto complejo con uno o con ambos o hay una incompatibilidad moderada entre nuestras formas de ser
- No mucho. Con los años la cosa fue yendo a peor y hasta consideraría que ha sido una relación un poco tóxica con uno o con ambos y que ahora procuro evitar salvo excepciones.
- No. Chocamos en algún punto de forma severa, hemos peleado, o he sentido que me la han jugado como hijo y decidí romper por completo mi relación con uno o ambos.
- otro (lo explico en el hilo)
Mientras Hollywood (y las RRSS) nos muestran la vida familiar como algo bonito y hermoso, que se reúnen en navidad para cantar villancicos y darse regalos, con los años he ido viendo que no mucha gente tiene navidades así.
No sé si ha tenido mala "suerte", pero últimamente me he encontrado con demasiada gente (de 30 a 40 años generalmente) que tiene algún tipo de conflicto con uno de sus padres o ambos hasta el punto en el que empieza a ser rara esa imagen de la familia unida, que forman piña y que hacen tremendas reuniones en eventos familiares.
Curiosamente eso no lo veo tanto en gente mayor.
Aprovechando que la mayoría del foro ronda entre los 25 y 40 ¿Será una cosa generacional por la forma de educar de Boomers y GenX? ¿O será que en los Millenials ha habido un despertar sobre la reflexión de las relaciones tóxicas familiares y ahora nos cuesta menos alejarnos sin caer en el dogma de "es tu familia y tienes que quererles"?
¿Tendrá algo que ver la educación del individualismo y ya no nos vemos tan "obligados" en trabajar para sanar y mejorar (y en ocasiones, tragar y callar) las relaciones familiares?