Ruiz Mateos lo vuelve a hacer. Copio y pego parcialmente una interesante entrada de aqui.
Usted, amigo lector ¿es uno de los afamados inversores en los pagarés de Nueva Rumasa? Si su respuesta es afirmativa, le recomiendo que no siga leyendo este post si no tiene a mano la dosis de Tranxilium o similar porque su dinero, sí, ese que transformó en un folio con un nominal de 50.000 euros firmado por alguna de las empresas participadas por el holding de nueva Rumasa, pasará a formar parte del papel higiénico más caro que nunca haya pagado.
Los problemas de una de las empresas de Rumasa, Clesa no han pasado desapercibidos a pie de calle, tal y como ya comenté en Pymes y Autónomos y los problemas de abastecimiento de sus núcleos de distribución provinciales. De esta manera, los acreedores principales de la empresa, ya han tomado posiciones y han procedido al embargo de bastantes propiedades de la empresa para cubrir los impagos en distintos créditos. Destacan entre los acreedores, Royal Bank of Scotland y Santander. A todos los efectos, la Seguridad Social, ni corta ni perezosa, está un poco harta de incumplimientos de pago y aplazamientos de deudas incumplidas y antes de que los bancos le adelanten por la izquierda, toma posiciones embargando todo lo que puede. Ahora bien estimado e incauto ¿quién le va a pagar esos pagarés y los intereses a los inversores?
Desde estas páginas, algunos ya lo dijimos, por activa y pasiva de que la operación tenía demasiada miga y que antes o después, las pelotas de pagarés explotan. Les explotan a las pymes y les explotan a las grandes empresas, más aún cuando el reclamo son intereses del 8% o del 10%. Trampa golosa para incautos que deben comenzar a buscarse unos abogados mercantiles potentes.
"Si no devolvemos hasta el último euro a nuestros inversores, a las personas que en un gesto de bondad y de confianza nos han depositado sus ahorros, me pegaría un tiro en la cabeza, si es que la fe que profeso me lo permitiera"
La cosa ya olia jodidamente mal con esos super intereses, no se como han podido caer nada mas y nada menos que 5.000 inversores con una compra minima de 50000 euros.