Los jóvenes damos desde hace dos años más o menos que todo el mundo tiene unos conocimientos financieros y de economía importantes y no es así. Las quejas de posibles afectados de Rumasa no las conozco, pero las de Forum y Afinsa si, y no se quejan para que sea el estado el que se haga cargo de la deuda (o al menos la queja razonable no es esa), sino que ya que tenemos un importante englomerado de administraciones relativas a Hacienda, no puedan estafar tan fácilmente a los ciudadanos y luego todos se laven las manos.
Es cojonudo un ministerio de Hacienda que deja operar mientras pone la mano para cobrar dinero de una estafa, y luego cuando las cosas van mal pues dice "la cierro" y punto, mientras te has llevado dinero de las personas perjudicadas en base a impuestos de actividad por ejemplo y las dejas muertas de hambre. Cuando estas mismas personas además, se supone que pagan unos inspectores que están para hacer su trabajo.
Pero luego, salen noticias como estas de hoy mismo. En las que dice que la CNMV hizo hasta 7 advertencias que nadie ha visto y que se habrán quedado en pendientes en alguna mesa de algún burócrata. Hasta hoy.
Yo no se que concepto queremos de estado, pero yo desde luego el "sálvese quien pueda" teniendo organismos que pagamos y se supone que están a nuestro servicio no lo concibo. El "pues te jodes" no lo entiendo, Forum, Afinsa y posiblemente Rumasa no es una simple inversión en bolsa donde tus acciones pueden caer a tu error de juicio. Una mala inversión y una estafa son dos conceptos distintos, y en este caso lo que se están fraguando son estafas que se supone que no deberían producirse.
edit: No me he explicado del todo bien, hablo de Forum y Afinsa que de Rumasa en el último párrafo. No se que va a pasar con esto.