#84 Lo conocí el día del juicio en el que el abogado de él, muy mediático y conocido, propuso un acuerdo-trampa. A cambio de que no entrara en la cárcel, su familia daría a los afectados una finca que valía un millón y pico de euros. Ellos aceptaron porque, a pesar de que en realidad les debía 3 millones con los intereses porque esto pasó hace varios años, al no tener nada a su nombre era la única opción de poder ver algo de dinero. Yo misma fui a la tasación de la finca que en realidad era un solar cuyos dueños, familia del estafador, nos querían vender literalmente (creo que el hombre no se enteró muy bien de la historia) en base a que se podría ganar el famoso millón si se construían 27 casas. Pero en sí, el terreno valía 300.000 euros. Tras este timo con el que el acusado ganó unos meses más (tiene procesos abiertos en otros sitios de España y ha estado varias veces en la cárcel), su familia dijo que sumaba al lote unas tierras de olivar. Hasta ahí puedo contar, porque tiene que resolverse esa tasación.
A veces las cosas que parecen más tontas son las que funcionan. Las apariencias, amigos. Ir bien vestido, recibir a la gente en un bonito despacho e ir de vez en cuando a Londres por cuestiones de trabajo. Crea una imagen de formalidad y solvencia, y serás formal y solvente.